Abierta la inscripción de piezas de realidad virtual a Samsung Sitges Cocoon

El Festival de Sitges tendrá una mayor presencia de realidad virtual este año con el añadido de una sección oficial competitiva para elegir a la mejor pieza.

20 JUN 2017  14:42

Harold

Abierta la inscripción de piezas de realidad virtual a Samsung Sitges Cocoon

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebra este año su 50ª edición del 5 al 15 de octubre, contará por segundo año consecutivo con el espacio de realidad virtual Samsung Sitges Cocoon. La realidad virtual y los contenidos en 360º volverán a ser protagonistas de la escena fílmica actual, ofreciendo al público una selección de experiencias inmersivas de corte fantástico.

 

Además, este año la realidad virtual triplica su presencia con el estreno de una sección oficial competitiva, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos. Esta nueva sección oficial con contenido propio vinculado a la realidad virtual incluye un premio reconocido dentro del propio palmarés Samsung Sitges VR. Todos aquellos interesados en participar para optar al premio a la mejor película Samsung Sitges Cocoon tendrán que subir su pieza a la plataforma Festhome. El Festival contactará con las empresas titulares de las películas seleccionadas por el Comité de Programación, las cuales recibirán un formulario adicional para formalizar su participación en el certamen. El periodo de inscripción termina el 31 de julio y podéis encontrar más información en las bases del concurso.

 

 

Samsung Sitges Cocoon pretende acercar al espectador las múltiples formas de experimentar la narrativa fílmica interactiva a través de estos nuevos medios como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Comentarios

Enlace al foro