DisplayLink XR: enlace inalámbrico para dos pantallas 4K a 120Hz

DisplayLink XR es un enlace inalámbrico que soporta dos pantallas 4K a 120Hz y se podrá usar con cualquier HMD.

11 JUN 2017  21:01

Cdaked

17 comentarios

DisplayLink XR: enlace inalámbrico para dos pantallas 4K a 120Hz

La empresa DisplayLink normalmente se dedica a tecnologías para enlazar todo tipo de periféricos, pero ahora ha alcanzado un hito en la comunicación inalámbrica para HMD. Presentaron un sistema anterior durante el CES, pero el nuevo incorpora sus últimos chips DL-8000, que pueden soportar un par de pantallas de 4K con una velocidad de 120 fotogramas por segundo. Además, el sistema sirve para cualquier tipo de HMD y sobre el estándar WiGig, por lo que cualquier router WiGig como el presentado en el CES le serviría, al contrario que el de la empresa TPCAST que es exclusivo para su tecnología y funciona sólo para HTC Vive, de momento.

 

TP-Link 7200ad router, el primer router WiGig presentado en el pasado CES.

 

 

La combinación de la potencia de sus nuevos chips DL-8000 con la tecnología propietaria de compresión de vídeo de DisplayLink, permite imágenes de alta resolución con baja latencia de entre 2 a 3 milisegundos. A partir de ahí, cortar el cable en realidad virtual es tan simple como conectar el receptor a un HMD y emparejarlo con un transmisor externo conectado al ordenador.

 

Los diseños del prototipo de referencia no son muy estilizados, pero prometen mejorarlos.

 

Desde Tom’s Guide han tenido la ocasión de probar el sistema en exclusiva, integrado en un HTC Vive, jugando al Xortex 26XX y al Knockout League; y parece que les ha convencido.

El modelo con el chip DL-8000 traído a nuestra oficina proporcionó una experiencia de juego muy fluida e imágenes muy nítidas. No podríamos siquiera diferenciar entre el uso con y sin cable.

 

La compañía está pensando en un precio de unos 249 dólares, lo cual estaría realmente bien para todos, menos para el sistema de TPCAST, que se pone a la venta el mes que viene sólo para HTC Vive y su resolución y refresco actuales: 2 pantallas 1080×1200 a 90Hz y que sólo saldría 29 dólares más barato que el DisplayLink XR, que puede hasta con 2 pantallas 3840×2160 a 120Hz.

 

Aún no hay fecha de lanzamiento para el DisplayLink XR, ya que la empresa fabrica chips, pero no dispositivos completos, por lo que espera conceder licencias de su tecnología a algunas de las muchas compañías que actualmente trabajan en el espacio de la realidad virtual. Teniendo en cuenta que AMD ya se hizo con Nitero, quizás nVidia debería darse prisa en hacerles alguna oferta.

 

Como presentarán su nuevo sistema en el E3, esperamos poder añadir más datos pronto. 

 

Cada vez hay menos escusas para que la segunda generación de HMD no sea inalámbrica con dos pantallas 4K a 120 Hz.

 

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • El TPcast sabía de sobra que no lo iba a comprar por estar limitado a la actual resolución del Vive, pero esto ya es otra cosa. Igualmente habrá que esperar un poco a ver si los próximos hmd vienen ya con el inalámbrico incorporado.
    3 0
  • mcdohl:El TPcast sabía de sobra que no lo iba a comprar por estar limitado a la actual resolución del Vive, pero esto ya es otra cosa. Igualmente habrá que esperar un poco a ver si los próximos hmd vienen ya con el inalámbrico   incorporado.


    Lo bueno que lo podrias usar en el pc o cualquier aparato que use hdmi...Aunque yo paso de gastar ni un euro mas en perifericos de perifericos....En 2 dias sale la nueva generacion de hmd con todo esto integrado y mas practico,comodo y seguramente barato...cv1 700 eu...Touch120 Inalambrico 240eu...
    y en el caso del vive entre trackers,audio strap y leches...no quieras ni contarlo...
    1 0
  • sergikreu:

    Lo bueno que lo podrias usar en el pc  o cualquier aparato que use hdmi...Aunque yo paso de gastar ni un euro mas en perifericos de perifericos....En 2 dias sale la nueva generacion de hmd con todo esto integrado y mas practico,comodo y seguramente barato...cv1 700 eu...Touch120 Inalambrico 240eu...
    y en el caso del vive entre trackers,audio strap y leches...no quieras ni contarlo...



    ¿2 días?¿todo integrado y barato? me alegra ver que hay gente que todavía no ha perdido el optimismo. Teniendo en cuenta que en los dos años que llevamos no ha habido ninguna mejora y las bajadas de precio han sido insignificantes y que desde luego van a esprimir esta generación hasta que no salga ni una gota más de dinero...

    Yo prefiero morirme como dice el del chiste sin probar la RV y usar ese dinero para disfrutar de otras cosas, por el dinero que cuesta hoy la RV tienes para cosas mucho más interesantes.

    Si que estoy de acuerdo contigo en que gastarse tanto dinero para un extra que en un año terminará en un cajón... no merece la pena. Además no parece muy ergonómico, tiene pinta de pesar bastante.
    0 2
  • No eres el único, a mi no me hace ni una miaja de gracia tío.
    1 0
  • Hombre decir 2 dias es un decir...yo creo que para principios de 2019 algo caera...suposicion mia...Y creo que todas estas mejoras que valen una burrada las meteran a un precio mas justo...Si en 2019 pagamos 800 o 900 euros pero ya biene inalambrico y buenas correas etc...pues ya sera mejor que ahora y mas barato...700 euros Cv1 y touch ya es algo...que yo pague 700 solo hmd..Y viendo que es una tecnologia nueva...ya imagino que sera caro..
    3 0
  • Me parece excelente que empiecen a sacar estas cosas, pero tengo claro que no voy a invertir 250 euros más lo que ya he invertido, esperaré a las gen2 cableado jejeje
    1 0