Oculus añade soporte de Vulkan en el SDK de PC

El API gráfica multiplataforma de Khronos Group ofrecerá una alternativa a DirectX que podrán aprovechar los desarrolladores.

8 JUN 2017  12:55

Harold

14 comentarios

Oculus añade soporte de Vulkan en el SDK de PC

Oculus ha anunciado que el SDK de PC cuenta ya con soporte para el API gráfica multiplaforma Vulkan de Khronos Group. Ofreciendo así una alternativa a DirectX de Microsoft que limita el contenido a Windows. Podemos encontrar más información acerca de cómo utilizarlo en la guía oficial que ha sido actualizada con ejemplos para Vulkan. Además, la compañía ha indicado que a partir de ahora lanzarán en conjunto todos los cambios que lleven a cabo los diferentes equipos de SDK, audio, integraciones y plataforma, en lugar de ir publicando cada cambio según esté listo. El objetivo es facilitar la labor de desarrollo con Oculus. Podéis consultar todos los cambios de este mes en esta entrada.

 

Cada vez son más los títulos que deciden apostar por Vulkan, como el reciente caso de Star Citizen, cuyas razones para su implementación son que gracias a Vulkan tienen disponible el mismo conjunto de características y ventajas de rendimiento que DirectX 12. Con el añadido también de poder dar soporte a todas las versiones de Windows e incluso a otras plataformas como Linux.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • sergikreu:Lo veo dificil que este en el home...Pero bueno,que mas da si esta en steamvr con buen soporte... a mi me da igual y plataforma que otra...mientras pueda disfrutar de estos grandes AAA VR yo contento...como si me lo ponen en origin o Uplay

    Sí, que esté solo en Steam sería lo de menos, yo usuario de Oculus todo lo que puedo elegir comprar en Steam lo sigo comprando ahí, la lastima sería que no aprovechen las bondades de los Touch, pero con que funcione yo ya soy feliz :D
    3 0
  • Yo creo (o quiero creer....)que venderlo con soporte para rift en steam no reporta nada a oculus y a ellos les reporta mas ventas y con ello mas beneficios...a mas de no joder al usuario...Pero bueno todo esto es pura especulacion.. Tambien puede ser que no quieran que ni un oculus tenga soporte para alegar que asi venderan menos oculus...Imaginate el fallout o skirym o doom...exclusivos de Htc vive o cualquier otro hmd...Pues yo por lo menos me voy de cabeza a ese hardware...que lo que falta en vr son juegazos AAA...que no digo que haya buenos juegazos ...pero no vamos sobrados...un saludo!!!
    1 0
  • sergikreu:Yo creo (o quiero creer....)que venderlo con soporte para rift en steam no reporta nada a oculus y a ellos les reporta mas ventas y con ello mas beneficios...a mas de no joder al usuario...Pero bueno todo esto es pura especulacion.. Tambien puede ser que no quieran que ni un oculus tenga soporte para alegar que asi venderan menos oculus...Imaginate el fallout o skirym o doom...exclusivos de Htc vive o cualquier otro hmd...Pues yo por lo menos me voy de cabeza a ese hardware...que lo que falta en vr son juegazos AAA...que no digo que haya buenos juegazos ...pero no vamos sobrados...un saludo!!!


    Sin duda, si están bien hechos me plantearía cambiar el HMD por ellos, pero ya sea con Revive a la inversa o algo por el estilo deberíamos poder usarlos.
    1 0