Samsung y Sony lideran el mercado de la realidad virtual

Sumando más del 40% de la cuota de mercado, entre Gear VR y PSVR, ambas compañías lideran los envíos en este primer trimestre de 2017, según el informe de IDC.

5 JUN 2017  12:45

Harold

15 comentarios

Samsung y Sony lideran el mercado de la realidad virtual

IDC ha publicado los envíos que se han realizado de visores de realidad virtual en el primer trimestre de este año, donde Samsung ha liderado estos primeros meses llevando a cabo 489.500 envíos de Gear VR, lo que supone un 21,5% de la cuota de mercado. Según indica IDC, Samsung sufrió un decremento en las cifras de envíos de su visor debido a los incidentes relacionados con las baterías del Note 7, pero que con el nuevo Galaxy S8 esta cantidad volverá a subir.

 

En segunda posición se encuentra Sony con PlayStation VR que se ha quedado bastante cerca con el envío de 429.000 unidades, llegando a superar los envíos de los visores de PC. IDC cree que esto es debido a la gran base de usuarios que cuentan ya con PS4 o PS4 Pro, por lo que dar el salto a la realidad virtual les es relativamente más asequible, y afirman que esto hará que probablemente Sony siga liderando a corto plazo. Otra de las razones que comenta IDC es la de que grande títulos AAA hayan incluido soporte completo para el visor, como fue el caso de Resident Evil 7.

 

En tercera posición encontramos a HTC con Vive que ha llevado a cabo 191.000 envíos, a pesar de ser el dispositivo más caro de todos los disponibles en el mercado. En este caso IDC comenta que Vive también ha conseguido un gran éxito en el ámbito de los salones recreativos, estando presente en la mayoría de centros dedicados.

 

Finalmente encontramos Oculus Rift con 99.300 unidades y el visor del teléfono Alcatel con 91.300 unidades. IDC en el caso de Oculus repasa la situación vivida por la compañía con las batallas legales y todo lo relacionado con Palmer Luckey, pero afirma que el añadido de los controladores de movimiento y la bajada de precio ayudarán a que se consolide como una buena alternativa.

 

Tabla publicada por IDC:

 

Envíos en el primer trimestre de 2017

Cuota de mercado en el primer trimestre de 2017

1. Samsung

489.500

21.5%

2. Sony

429.000

18.8%

3. HTC

190.900

8.4%

4. Facebook

99.300

4.4%

5. TCL

91.300

4.0%

Otros

980.000

43.0%

Total

2.280.000

100.0%

 

En total más de 2 millones de dispositivos se pusieron en circulación a lo largo de este primer trimestre, y para final de año esperan que se llegue a los 20 millones.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Ahi faltan como actores los visores WMR , que como sean compatible con Scorpio y PC que seguramente sea asi, van a aumentar el numero de dispositivos vendidos una barbaridad.
    0 0
  • tristanc:No pense que habia tanta diferencia ente OR y Vive , casi el 100% en este 2017, si que hacen ruido los fans de OR , ;-)


    Hay que recordar que no son cifras oficiales y estan basadas es estimaciones de unos analistas.

    Palmer Luckey ha puesto un tweet respondiendo a este estudio diciendo, que cualquier entusiasta de la RV puede hacer un estudio mejor en dos horas usando informacion que es publica. Tambien ha dicho en reddit que la mayoria de los analistas son payasos que publican cifras para que alguien pague por ellas no porque las tengan.

    Tambien ha dicho que si las cifras del VIVE fuesen correctas significaria que casi la mitad de los ingresos de HTC en ese periodo vendrian del VIVE y que accediendo a la informacion financiera y para accionistas se sabe que no es el caso.

    No digo de Palmer Luckey tenga razon, pero no se deben tomar estas cifras como oficiales porque no lo son.
    2 2
  • Habrá que tomar las cifras con precaución pero vamos entre lo que diga IDC o Lucky Palmer , casi que lo tengo claro , poner en duda la imparcialidad de IDC y hablar de la de Palmer es suponer mucho.

    Un Saludo.
    2 0
  • La encuesta de hardware de steam no vale.. los datos de analistas no valen.. los datos de un usuario random en un foro no valen.. y asi hasta que un dia uno diga que Oculus se ha comido al resto con patatas. Esa si será una fuente 100% fiable.

    No se por que les cuesta tanto a algunos aceptar la realidad.
    3 0
  • Yo no digo que no valga, solo que las cifras no son oficiales, que es la verdad. A lo mejor se han vendido 300.000 VIVE en lugar de 200.000 y 50.000 Rift en lugar de 100.000.
    0 0