SteamVR Home Beta, nuestra casa virtual con funciones sociales

Destinations se convierte en Home, ofreciendo entornos personalizables, multijugador, misiones y muchas otras características para el que será nuestro nuevo hogar virtual.

19 May 2017  10:39

Harold

4 comentarios

SteamVR Home Beta, nuestra casa virtual con funciones sociales

Valve Software ha lanzado la beta de Home para SteamVR, un nuevo hogar para los usuarios basado en la aplicación Destinations, y que ofrece una experiencia más completa, interactiva y social que lo que tenemos ahora mismo disponible para lanzar las aplicaciones. Desde el lanzamiento oficial de SteamVR, el equipo de Valve ha continuado añadiendo formas para personalizar la pantalla inicial, como la posibilidad de subir entornos y fondos a través de SteamVR Workshop. Pero tras escuchar a la comunidad, han creado Home para ofrecer a los creadores la habilidad de elaborar entornos más detallados, con sonidos, animaciones, interacciones y elementos sociales.

 

A continuación comentamos lo más destacado:

 

Entornos personalizables

Los escenarios ahora pueden ser de alta resolución y tienen soporte para animaciones, sonidos, juegos e interactividad. Los usuarios se pueden teletransportar por ellos y explorar los cientos de lugares creados por la comunidad. Además, podemos personalizarlos y guardarlos para que sean nuestra pantalla de inicio por defecto.

 

 

Funciones sociales con amigos

Home integra funciones sociales para conectar con nuestros amigos y con otros jugadores. Podemos invitarlos a nuestro hogar virtual o abrir cualquier otro entorno a amigos o al público. Entre las acciones a realizar se encuentra el chat de voz, la interacción con herramientas y accesorios, y la opción de explorar juntos diferentes lugares para realizar misiones.

 

 

Personaliza tu avatar

Los avatares formados por una cabeza y manos, los podemos personalizar con accesorios como sombreros y otros elementos. Completando misiones por los entornos de SteamVR conseguiremos nuevos accesorios y avatares.

 

 

Enlaces rápidos

Tendremos una zona con las aplicaciones lanzadas recientemente, nuestra lista de amigos, así como salas abiertas al público o privadas. Los creadores de entornos podrán incluir estos paneles en sus nuevos escenarios.

 

 

SteamVR Workshop

Todos los entornos están siendo actualizados para permitir el movimiento por ellos, su personalización y la posibilidad de invitar amigos. Es decir, haciéndolos compatibles con las nuevas características de Home. El workshop para la personalización estará disponible muy pronto, y podemos acceder a través de la sección de herramientas de Steam, buscando SteamVR Workshop Tools.

 

Destinations

La funcionalidad principal de esta actualización procede de la aplicación Destinations. Es decir, Destinations se convierte en Home. Todos aquellos que hayan creado contenido pueden convertirlo siguiendo las instrucciones de esta página. Una vez se complete la beta, Destinations desaparecerá.

 

Para descargar Home hay que abrir Steam, buscar SteamVR en la sección de herramientas de nuestra librería, hacer clic derecho, darle a propiedades, seleccionar la pestaña de beta y elegir SteamVR beta del desplegable, y ya tendremos acceso al nuevo mundo virtual.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Que bien, es el detalle que le faltaba a SteamVR, el tema de escenarios personalizables era bueno pero a resoluciones bastante bajas no terminaba de cerrar.
    Además la compatibilidad social es importante, en ese sentido creo que Oculus Home está tardando mucho en expandir sus funcionalidades, me sorprende que siga en "beta" a esta altura y no puedo creer que no agreguen la funcionalidad más básica, poder ver el escritorio desde Home para poder revisar mensajes y demas, realmente están muy relajados en ese sentido.
    5 0
  • de perlas, para linux falta el ejecutable.. ale roto
    0 0
  • Está muy chulo y está causando sensación, el detalle de la mariposa que se te posa en el mando está gracioso, y puedes ir buscando cachivaches por otros entornos, pero hay que desgargar un montón de entornos y eso es un poco cansino. Además si tenéis que reinstalar el steamvr, lo mas probable es que no funcione hasta que se terminen de descargar todos los entornos, mandos y bases del workshop, os prevengo porque a mí me pasó y tardé en darme cuenta un buen rato.
    2 0