Daydream 2.0 Euphrates: realidad virtual y aumentada fotorrealista con seis grados de libertad Enviado por la comunidad

18 MAY 2017  23:06

Cdaked

9

El segundo día de la conferencia I/O 2017 de Google nos ha traido el nuevo Daydream 2.0 Euphrates para todos los dispositivos, con nuevas herramientas como Seurat, para una realidad virtual y aumentada fotorrealista que nos da seis grados de libertad en los standalone.

Daydream Euphrates es la próxima versión, la 2.0, que además tiene en cuenta a los visores standalone y añade características que hacen que lo que hagamos en realidad virtual móvil sea mucho más realista y fácil de compartir.

 

Podrás capturar lo que estás viendo, así como lanzar tu mundo virtual
directamente a la pantalla de tu sala de estar.

 

Pronto, podrás ver vídeos de YouTube en RV con otras personas
y compartir la experiencia en el mismo espacio virtual.

 

 Tango nos permite traer el mundo de la realidad aumentada a nuestro salón, como entretenimiento.

 

O como una forma de buscar la mesa que nos guste y que quepa
en el espacio dónde la queremos poner.

 

Lástima que un equipo móvil no tenga la potencia como para mostrar gráficos renderizados de gran calidad y aún menos, con seis grados de libertad de movimiento, ¿verdad?. Pues nunca se ha de juzgar a la ligera la astucia humana. Seurat es un sistema que si se le pasa la zona por dónde te vas a mover, simplifica la escena para darte un renderizado de alta calidad, propio de un ordenador mucho más potente y dejándote la libertad de moverte como quieras.

 

Aquí tenéis un renderizado profesional con una cantidad inmensa de polígonos generada por la Industrial Light and Magic (ILM), simplificados por Seurat para que podemos pasear por ella con refrescos de 13ms, aún teniendo contenido interactivo. Seurat recibe su nombre del famoso pintor francés.

 

SEURAT pasando una escena interactiva basada en Rogue One, dando seis grados de libertad

y tiempos de respuesta de 13ms.

 

Otra herramienta para desarroladores es Instant Preview, que permite que cualquier cambio que hagas en un diseño con Unity 3D, Unreal Engine 4 o Maya lo puedas ver en el mismo instante en el Visor. Esta disponible ahora mismo.

 

Aquí tenéis la conferencia completa, de la que se han extraído los datos, junto a los de la publicación en el blog de Google.

 

Vídeo resumen de menos de tres minutos sobre Daydream 2.0 Euphrates: