Starbreeze prepara la atracción The Raft para arcades

Navega con tus amigos a través de una misteriosa jungla, en una experiencia para locales que utiliza el visor StarVR y combina lo virtual con elementos reales.

4 May 2017  14:11

Harold

7 comentarios

Starbreeze prepara la atracción The Raft para arcades

Starbreeze y RED Games se han asociado para crear The Raft, una experiencia de juego cooperativa para StarVR, el visor de realidad virtual de Starbreeze que fabrica Acer, capaz de ofrecer 210º de FOV y una resolución de 5120x1440. The Raft permitirá que hasta 4 jugadores jueguen juntos en el mismo espacio físico, colaborando para abrirse camino a través de un rio y con el objetivo de encontrar un antiguo tesoro. Los tripulantes tratarán de guiar correctamente y proteger la embarcación para que se mantenga a flote. Evitando, a medida que nos adentremos en la misteriosa jungla, los ataques de diferentes criaturas que harán estragos en la barca. Solo aquellos equipos coordinados lograrán su objetivo.

 

"Estamos muy emocionados de trabajar con un gran socio como Starbreeze para crear algo que la gente no ha vivido nunca", comenta Donny Makower, presidente de RED Interactive Agency. "Va a ser muy divertido para grupos de amigos jugar en equipo, una experiencia totalmente memorable".

 

 

La experiencia The Raft, que busca atraer a todo tipo de públicos desde jugadores a familias o entusiastas, se aprovechará de las características físicas del entorno donde se lleve a cabo. Ya que utilizarán elementos reales como armas y estructuras físicas de la propia barca, con los que se podrá interactuar para una mayor inmersión. La aventura estará disponible a lo largo de este año para arcades y locales de todo el mundo.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Todos ansiamos un gran FOV, pero no a cualquier costa. Esos 210 grados a parte de requerir una gran capacidad de procesamiento de gráficos van a tener problemas mucho más serios con las lentes que las que tienen en estos momentos Rift y Vive.

    Veo complicado que actualmente se pueda incrementar el FOV sin crear distorsiones en la imagen. Creo que hace falta un avance muy grande en lentes para conseguirlo.

    Pero por algún sitio se tiene que empezar. Solo que no estoy seguro de que sea buena idea sacar un producto comercial, aunque solo sea para parques de atracciones o cines Imax, con tantas carencias.
    2 3
  • MaximVR:Todos ansiamos un gran FOV, pero no a cualquier costa. Esos 210 grados a parte de requerir una gran capacidad de procesamiento de gráficos van a tener problemas mucho más serios con las lentes que las que tienen en estos momentos Rift y Vive.

    Veo complicado que actualmente se pueda incrementar el FOV sin crear distorsiones en la imagen. Creo que hace falta un avance muy grande en lentes para conseguirlo.

    Pero por algún sitio se tiene que empezar. Solo que no estoy seguro de que sea buena idea sacar un producto comercial, aunque solo sea para parques de atracciones o cines Imax, con tantas carencias.


    Bueno, yo creo que mas que las lentes es cuestion de que el software haga un buen trabajo para corregir las distorsiones.

    Sin duda, todos deseamos un gran FOV y una resolucion acorde, pero lo que dices, algun coste tiene que tener por algun lado porque ahora mismo no creo que se pueda con todo.
    0 0
  • Con la tecnología actual todos esos problemas se pueden solucionar, con el seguimiento ocular y el foveated rendering, se puede mover esa resolución a una alta tasa de frames con una 1080ti, al mismo tiempo con el seguimiento ocular se puede hacer una distorsión dinamica por software solo hacia donde miramos y ya no hace falta poner las lentes en línea recta, sino en una línea ligeramente curva.
    2 0
  • dicho así parece hasta fácil... con la tecnología actual todos esos problemas se pueden solucionar dentro de 3 ó 4 años, que ya no sería actual. Y me refiero a tecnología desarrollada y testeada para un producto comercial, no devkits.

    Saludos
    1 0
  • Espero una solución intermedia para la próxima generación, que no dudo que será el año que viene. Veremos que tal el tema de óptica y si las pantallas curvadas, microespejos o deformaciones de imagen pueden dar alguna solución más para la tercera generación, que saldría dos años más tarde. Sí, lo veo para mínimo 3 años.
    A ver si en la segunda nos ponen 4K, Foveated y 20 graditos más de FOV. Doble 4K y otros 20 o 40 grados más para la tercera.
    3 0
  • Lo de las aberraciones en la imagen, es solucionable 100% a día de hoy. Pensad que Samsung ya hace 2 generaciones que trastea con pantallas curvas en sus terminales top.
    Lo ideal en este visor concreto para evitar aberraciones, sería disponer de una pantalla curva para cada ojo, con su lente fresnel curva correspondiente. Sólo con esto ya dices adiós a las aberraciones.

    0 0
  • El problema con las pantallas curvas es que necesitas curvatura por todos lados, no vale solo horizontalmente, tendría que ser con forma de plato cóncavo.

    En cuanto a tecnologías actuales y dispositivos comerciales, el tema habla de uso en ferias y parques temáticos, no hace falta ni que no sea un dk ni que sea barato y si, se puede hacer con tecnología actual. Para dentro de 3-4 años estaremos hablando de 8k..
    1 0