ObEN, la experiencia Social de Vive con WeChat

Interactúa desde Vive con WeChat y viceversa, crea tu avatar realista, invita a amigos al mundo virtual y comparte experiencias de forma similar a Facebook Spaces.

28 ABR 2017  13:29

Harold

4 comentarios

ObEN, la experiencia Social de Vive con WeChat

Ayer, durante el cuarto encuentro de la Virtual Reality Venture Capital Alliance (VRVCA), la empresa ObEN, de las primeras del programa de aceleración Vive X, mostró una experiencia social que permite que los usuarios de Vive puedan relacionarse con los de WeChat, un servicio de mensajería instantánea de Tencent, muy extendido en China. Cada usuario contará con un avatar realista, creado a través de un proceso de inteligencia artificial, mediante el que interactuarán en el mundo virtual. Para crear el avatar nos haremos un selfi con WeChat y ya desde Vive tendremos opción de personalizarlo en un vestidor virtual, con la aplicación Oben VR.

 

 

 

"Las redes sociales en RV ofrecen una tremenda oportunidad para lograr la adopción masiva", añadió Alvin Wang, presidente de HTC Vive en China.

 

La experiencia social nos permitirá realizar acciones como invitar a otros usuarios de Vive o de WeChat para conversaciones en grupo, hacer fotos dentro de la experiencia virtual o incluso hacer duetos musicales con el bot musical ObEN de inteligencia artificial. La compañía lanzará su API a lo largo de este año, disponible para los desarrolladores de Viveport. La aplicación de ObEN funciona de forma similar a Facebook Spaces, solo que en este caso la interacción es con la red WeChat.

Comentarios (4)

Enlace al foro