PSVR fue el visor más enviado de 2016 en Japón

Según eMarketer, el visor de Sony acaparó más del 90% de los envíos en Japón, a pesar de haber llegado meses más tarde que los dispositivos de otras compañías.

27 ABR 2017  13:56

Harold

PSVR fue el visor más enviado de 2016 en Japón

Nos trasladamos al año pasado, el 28 de marzo comenzaban los envíos de Oculus Rift, poco después el 5 de abril arrancaban los de HTC Vive y meses más tarde, el 13 de octubre, los de PlayStation VR que iniciaba su andadura como una nueva opción de realidad virtual de escritorio, pero esta vez para una consola. A pesar de la diferencia de más de 6 meses, PlayStation VR ha sido el dispositivo más enviado en Japón, con un 91,3%, según ha reportado eMarketer. Los datos provienen de un análisis llevado a cabo a finales del último trimestre de 2016 por la International Data Corporation. Los resultados, que engloban envíos a consumidores y no consumidores, reflejan la ventaja de Sony en ese periodo.

 

 

Sony es una empresa japonesa que conoce muy bien el sector y que de entrada contaba con una gran base de usuarios que ya disponía del hardware necesario para dar el salto a la realidad virtual y a un precio más asequible que en el resto de plataformas. En el informe de la IDC, Sony lidera los envíos, seguido por Samsung, HTC y Oculus, y se destaca la importancia que tendrá el sector del entretenimiento en la adopción masiva de la realidad virtual.

Comentarios

Enlace al foro