VRgluv, guantes con mecanismo de respuesta física

La empresa busca apoyo para sus controladores VRgluv que permiten coger y sentir objetos, bloqueando físicamente el movimiento de nuestros dedos al agarrar un objeto.

26 ABR 2017  12:27

Harold

10 comentarios

VRgluv, guantes con mecanismo de respuesta física

VRgluv ha lanzado una campaña en Kickstarter de sus guantes hápticos que llevan el mismo nombre de la compañía. Los nuevos controladores, VRgluv, introducen nuestras manos y dedos en el mundo virtual y permiten frenar el movimiento de los dedos para emular el agarre de objetos. Esta restricción se lleva a cabo mediante un mecanismo físico formado por un exoesqueleto que recubre el guante. Los guantes son inalámbricos, ligeros, confortables y ajustables a todo tipo de tamaño de manos.

 

 

Para el posicionamiento absoluto utiliza la tecnología existente de Rift y Vive, por lo que podremos acoplar un Vive Tracker o controlador de movimiento tanto de HTC como los Touch de Oculus. Para el seguimiento de los dedos, utilizan un sistema pendiente de patente que representa en el mundo virtual la posición de cada dedo. Algo que añade una nueva dimensión para navegar por menús, utilizar un teclado virtual o lanzar hechizos sobre enemigos, entre otras muchas aplicaciones.

 

Sin duda, una de las cosas que más llama la atención de estos nuevos controladores, es la respuesta de fuerza que logra mediante el exoesqueleto para emular atributos físicos como la dureza. El usuario podrá notar como agarra el objeto e incluso experimentar como explota un globo, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

La respuesta física que frena nuestros dedos utiliza un sistema también pendiente de patente que se activa cuando la mano entra en contacto con objetos o superficies. VRgluv integra múltiples sensores de presión que permiten conocer la fuerza de agarre, permitiendo que los objetos se comporten de forma diferente dependiendo de si son más duros o blandos. Apretar un osito de peluche, aplastar una lata y sentir el agarre y el gatillo de un arma, son algunos de los ejemplos de las nuevas posibilidades que introduce.

 

VRgluv tiene un SDK propio para Unity y Unreal que permite su integración de forma sencilla, y ya hay desarrolladores dando soporte para sus juegos como es el caso del juego Drunkn Bar Fight. La campaña lleva unas horas activa y ya casi ha conseguido la mitad de los 100.000 dólares que tiene como objetivo. La fecha de entrega es para diciembre y el precio normal para conseguir los guantes es de 399 dólares, pero todavía quedan unidades en early bird con descuento del 30%. La versión que se venderá en tiendas después del Kickstarter tendrá un incremento de precio del 20%.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Molan, pero estamos en lo de siempre... las gafitas 3d, el pc, los guantes, el andador, los trackers, etc, etc, etc... Nos vamos a más de 3000 pavos eek
    1 1
  • Todo avance es honorable, pero creo que esta lejos del concepto ergonomía esos guantes.

    lol
    1 0
  • En 10 años pasará como con los móviles que vemos ahora como ladrillos y diremos "que trastos que usábamos"
    0 0
  • Molan un huevo!!! Incluso dan mal rollito jejeje
    0 0
  • Es increible todo lo que ha avanzado la realidad virtual luego de la salida de los visores comerciales. Espero que estos guantes o similares se vuelvan un standard.
    0 0
  • Supongo que lo más sensato y dificultoso es crear una buena interface. Para calibrar los objetos entre el guante y el mundo virtual el primero en hacer eso y que sea fácilmente inyectable en los objetos de los motores se lleva el gato al agua ya que se trataría de un controlador universal que luego los motores podrían poner por defecto tal cual se pone hoy * no atravesar paredes* conforme se diseñan los niveles.

    Esto de los guantes es más software que otra cosa. Ya sabéis lo que tardan en copiar los chinillos!!

    Luego sería coser y cantar.
    1 0
  • Me alegran que hayan avances como estos, el reto ahora es buscar la manera de simplificar e integrar estás tecnologías junto con otras. Por ejemplo, sería genial tener unos guantes como los de Glove One, que te dan sensaciones en la mano y combinarlo con estos, para que no solo tengas las sensaciones, sino también el impedimento mecánico de mover los dedos.

    Todas estas tecnologías triunfarán cuando llegue algún gigante de la VR y las integre de manera exitosa en su visor, y formar así un estándar en la industria.

    En este sentido Oculus y HTC han hecho avances, cada uno está desarrollando controladores al estilo de guantes, y seguramente veremos algún tipo de funcionalidad de estos estilos de impedimento de movimiento de los dedos o de sensaciones en las manos.

    Con solo pensar en lo que se viene en la realidad virtual me quita el sueño.
    4 0
  • Ya han conseguido el objetivo de la campaña, en tan solo dos días. Tiene que ser increíble probar este tipo de tecnología con una buena experiencia cool
    1 0