Magic Leap adquirió Fuzzycube Software para crear contenido

La empresa reforzó sus filas con la adquisición de FuzzyCube, fundada por empleados de Apple, y la contratación de una docena de artistas y animadores de Moonbot, un estudio ganador de un Oscar.

11 ABR 2017  13:09

Harold

Magic Leap adquirió Fuzzycube Software para crear contenido

Magic Leap, que continúa desarrollando su hardware de realidad aumentada, cree que el contenido podría jugar un papel muy importante en el éxito de su esperado visor y para ello ha estado reforzando sus filas con la adquisición de la empresa FuzzyCube Software y la contratación de artistas y animadores del galardonado estudio Moonbot, según ha reportado Business Insider.

 

FuzzyCube Software, con sede en Dallas, fue fundada por antiguos empleados de Apple, incluido Jeff Ruediger, creador de juegos casual para iPhone e Ipad como BoomTown! y Chemo Calc. Los fundadores también han trabajado en títulos como Halo Wars y Age of Empires 3. FuzzyCube tenía contacto con Magic Leap gracias a su director creativo, Graeme Devine, que también estuvo trabajando en Apple. La compra se produjo en la primavera del año pasado, pero no se ha revelado el precio.

 

Magic Leap también colabora con Lucasfilm.

 

Magic Leap tuvo conversaciones a finales del año pasado para tratar de adquirir Moonbot, un estudio con más de 50 artistas y animadores que obtuvo un Oscar al mejor corto animado en 2012 por "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore". Finalmente, Magic Leap optó por contratar directamente a una docena de empleados de Moonbot, lo que afectó a la empresa hasta el punto de disolverse, según indican. Tres de los fundadores de Moonbot, han montado Flight School, una nueva empresa que se ha asociado con Reel FX para crear juegos y experiencias de realidad virtual y aumentada.

 

Las oficinas de Florida de Magic Leap cuentan con más personal para avanzar en contenidos, y es que un hardware sin contenidos no tiene futuro y Magic Leap lo tiene muy claro.

Comentarios

Enlace al foro