Oarsis aterriza en Madrid y presenta el evento Weekend para emprendedores

Entre los ganadores del evento que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo, se repartirán 5.000€ en premios para dar el primer empujón a sus proyectos. La inscripción está abierta a emprendedores que quieran apostar por la realidad virtual o aumentada.

11 ABR 2017  10:48

Harold

Oarsis aterriza en Madrid y presenta el evento Weekend para emprendedores

Después de haber lanzado tres startups con su programa piloto en Valencia, la incubadora de proyectos de RV/RA, Oarsis, abre nueva sede en la capital de España. En el siguiente Programa de Incubación lanzarán entre tres y cuatro nuevas startups, con la intención de transformar distintos sectores de la industria.

 

"Mucha gente conoce la realidad virtual o aumentada por el sector de los videojuegos, pero lo cierto es que son nuevas plataformas que van a contribuir significativamente en innumerables sectores como el inmobiliario, el industrial, la logística, el sector salud y sobre todo el sector de la educación" comenta Carlos López, CEO de Oarsis.

 

Esperan tener más de doscientas candidaturas para este programa, de las cuales únicamente 30 serán los pre-seleccionados para crear su startup dentro de Oarsis. "Empezar una empresa haciendo uso de este tipo de tecnologías emergentes no es fácil, por lo que somos muy exigentes en el proceso de selección y sólo admitiremos al mejor talento, tanto de la parte técnica como de negocio", explica López. Tienen previsto contar con talento internacional, por lo que el programa de incubación se desarrollará íntegramente en inglés.

 

Crearán un "hub tecnológico" junto con la incubadora de proyectos de internet Demium y su vertical de videojuegos DemiumGames y estarán totalmente equipadas con tecnología de realidad virtual y aumentada en el barrio de embajadores (Calle de Martín de Vargas, 40). "Tenemos a disposición de las startups un amplio rango de tecnología (Visores de Oculus, HTC, Hololens, Vuzix…) y hasta una sala holográfica, para que nuestras startups puedan crear sus productos de manera más ágil".

 

 

Los dos jóvenes emprendedores detrás de la incubadora, Carlos López y Mateo Moreno, están decididos a revolucionar una serie de industrias con estas nuevas tecnologías y por ello buscan personas que busquen dar un cambio en su carrera profesional así como autónomos que quieran adentrarse en el mundo de las startups. "Crear tu propia empresa es una experiencia única para el desarrollo personal. Buscamos a aquellos valientes que estén dispuestos a cambiar sus vidas por hacer algo nuevo".

 

Los futuros emprendedores serán seleccionados durante el Oarsis Weekend que se celebrará el 19, 20 y 21 de mayo en Madrid. Entre los ganadores del evento, se repartirán 5000€ en premios para darles el primer empujón con sus nuevos proyectos. Todos aquellos interesados pueden apuntarse al evento en www.oarsis.com/weekend hasta el 1 de mayo.

Comentarios

Enlace al foro