Oarsis, incubadora de startups de realidad virtual y aumentada

27 OCT 2016  8:39

Redacción

4

El mes que viene se lanzará en España la primera incubadora europea de startups relacionadas con la realidad virtual, aumentada y mixta. Su nombre es Oarsis y forma parte de Demiun Startups.

El objetivo de Oarsis es dar un empujón a estas nuevas tecnologías, al tiempo que dota a los emprendedores con una metodología eficiente que les permita dar forma a sus proyectos. El proyecto piloto arrancará en Valencia, pero la idea es trasladarse a Madrid en 2017. El lanzamiento se llevará a cabo el 18 de noviembre en el evento Startup Week Valencia, de la mano de Techstarts, y será un día dedicado por completo a la realidad virtual aumentada, con charlas a cargo de Luis Castillo de NeuroDigital, Xavier Palomer de PSIOUS, y Unai Extremo de VirtualWare, entre otros. También habrá un par de horas dedicadas a realizar demos de la tecnología (simuladores, experiencias a escala de habitación, guantes hápticos, etc.). Los interesados se pueden apuntar en este enlace.

 

Oarsys

 

Carlos López y Mateo Moreno son los encargados de liderar Oarsis. Tras haber trabajado los últimos años en el extranjero, han decidido regresar a España para lanzar esta incubadora y ayudar a los emprendedores nacionales a llevar a cabo sus proyectos relacionados con estas apasionantes nuevas tecnologías.