Serious Sam Fusion 2017 ya está disponible en beta

Los fans de Croteam poseedores de algún juego de la saga Serious Sam ya pueden probar la nueva plataforma unificada denominada Serious Sam Fusion que aglutinará a todos los títulos del popular héroe de acción.

6 ABR 2017  9:28

Juanlo

Serious Sam Fusion 2017 ya está disponible en beta

Los que tengáis algún juego de la saga Serious Sam ya podéis echar un vistazo a vuestra Biblioteca de Steam para comprobar si os aparece Serious Sam Fusion 2017 beta. Este título será todo lo que necesitaréis a partir de ahora para disfrutar de la última versión de las aventuras de Sam Stone, con soporte para las últimas tecnologías como 64 bits, Vulkan, DirectX 11, render multihilo, nuevos motores de física y audio y partidas multijugador cruzado entre usuarios de pantalla convencional y realidad virtual, así como de Windows, Linux y OSX. Por el momento, Serious Sam Fusion es compatible con First Encounter y Second Encounter, aunque poco a poco irá dando soporte al resto de los juegos de la saga (excepto The Last Hope, que es un título independiente con una mecánica que no tiene nada que ver con el resto).

 

El juego es compatible con Oculus Rift, tanto con Touch como sin Touch (podemos incluso jugar en VR con teclado y ratón), y también con HTC Vive bajo la plataforma SteamVR, aunque solo está disponible en Steam y no parece que Croteam tenga planes de llevarlo a Oculus Home, ya que dependen de la infraestructura de la plataforma de Valve tanto para el soporte multijugador como para el Workshop de mods.

 

Serious Sam First Encounter

 

A día de hoy, tener instalado Fusion es equivalente a haber descargado los dos primeros títulos de Serious Sam, que podremos eliminar de nuestro disco duro por completo desde Steam. Ahora, al lanzar Serious Sam Fusion e iniciar una nueva partida, podremos elegir si queremos jugara los mapas de cualquiera de los dos primeros encuentros, y cuando llegue el soporte para Serious Sam BFE (y suponemos que también el inminente Serious Sam 4) también los tendremos integrados en la nueva plataforma, aunque obviamente tendremos que comprar los juegos si no los tenemos, ya que aparecerán en nuestra Biblioteca de Steam como DLCs para Serious Sam Fusion. Aunque todavía se encuentra en estado beta, hemos podido comprobar que funciona correctamente y ha detectado que poseemos los dos primeros encuentros de Serious Sam, funcionando tanto en pantalla convencional como en realidad virtual.

 

Serious Sam Second Encounter

 

Croteam todavía tiene que ajustar algunos detalles, especialmente de cara al balance multijugador entre usuarios de pantalla y de VR, pues estos últimos poseen una gran ventaja al poder emplear dos armas a la vez y al haber eliminado la recarga en algunas armas. Como muestra, en los foros de Steam un usuario de VR se ha quejado de que lo han echado de una partida acusado de cheater al sacarle 4 veces más puntuación al segundo clasificado, pero para eso están las betas y los croatas ya han demostrado que se toman muy en serio (nunca mejor dicho) todo lo referente a su juego estrella.

 

En resumen: exceptuando a The Last Hope, Serious Sam Fusion reemplazará a todos los juegos de la saga, y desde el mismo podremos jugar a todas las campañas de cualquier título de Serious Sam, ya sea solos, en multijugador, a pantalla partida, en red, en monitor o con HTC Vive u Oculus Rift. Si nos aparece Serious Sam Fusion en Steam, podemos desinstalar desde ya cualquier versión de First Encounter o Second Encounter (y dentro de poco de Serious Sam 3), ya que Fusion es lo único que necesitaremos para disfrutar de los últimos avances tecnológicos del Serious Engine en estos clásicos de acción.