Unity 5.6 añade soporte nativo de Vulkan y Daydream

La última iteración de Unity 5 ofrece soporte nativo para la plataforma de realidad virtual de Google y la nueva API gráfica de Khronos Group.

3 ABR 2017  12:41

Harold

1 comentarios

Unity 5.6 añade soporte nativo de Vulkan y Daydream

Unity ha anunciado el lanzamiento de la versión 5.6 de su motor, la última iteración de Unity 5, que añade soporte nativo de Vulkan y Daydream. La API gráfica de Khronos Group ofrece una solución de alto rendimiento para múltiples plataformas de escritorio y móviles, y ha sido diseñada para aprovechar los procesadores con múltiples núcleos y permitir que varios hilos corran en paralelo. Por tanto, se mejora la velocidad y se reduce la carga de la CPU para que está pueda llevar a cabo otras tareas. Esto permite mejoras de rendimiento del 30 al 60%, abstrayendo al programador de la parte específica del API de Vulkan. Otra de las mejoras que se consiguen, es un menor consumo, por lo que se consigue un mayor tiempo de juego en dispositivos móviles. La versión 5.6 de Unity también añade soporte inicial de OpenVR.

 

 

Esta última iteración de Unity 5 también añade soporte nativo para Google VR con Cardoard en iOS y Android, y Daydream en Android. Lo que supone poder sacar partido de manera nativa a las mejoras de rendimiento de realidad virtual como la reproyección asíncrona. En comparación con el anterior SDK de Google VR para Unity, ahora se ofrece un flujo de trabajo más optimizado con mejoras significativas y menor latencia. Para utilizarlo tan solo tendremos que habilitar la realidad virtual y seleccionar Daydream como plataforma en nuestro proyecto.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Mmmm, lo voy a trastear ahora mismo, a ver que tal.
    1 0