Disponible MakeVR, la aplicación de modelado e impresión 3D

La aplicación desarrollada por Sixense que permite diseñar, modelar e imprimir en 3D nuestras creaciones, se materializa tres años después de su concepto gracias a Vive Studios.

28 MAR 2017  11:22

Harold

Disponible MakeVR, la aplicación de modelado e impresión 3D

Sixense, la empresa creadora de los controladores Hydra y Stem, ha anunciado junto a Vive Studios que ya se encuentra disponible en Viveport la aplicación MakeVR. Una herramienta profesional que permite modelar objetos 3D en realidad virtual con una interfaz natural, que se maneja con los dos controladores de movimiento, y la escala de habitación para explorar los trabajos desde cualquier ángulo. A diferencia de otras aplicaciones, MakeVR permite convertir lo virtual en real gracias a la exportación de archivos que podemos imprimir en una impresora 3D o enviar desde la misma aplicación a un servicio de impresión 3D online como Shapeways.

 

 

La aplicación ha sido diseñada para adaptarse a usuarios de todas las edades y habilidades con una curva de aprendizaje baja. Interactuar con la geometría 3D, manipular objetos y escalar las creaciones son algunas de las cosas que podemos realizar con MakeVR. Una aplicación que tuvo una campaña de Kickstarter hace tres años, pero que no logró el objetivo y que ahora con la ayuda de Vive Studios es ya una realidad.

 

"Make VR en Vive permite a cualquiera crear contenido 3D tan rápido como puedan pensarlo y convertir sus creaciones virtuales en objetos físicos con la impresión 3D directa", comentó Amir Rubin, CEO de Sixense. "Nuestra colaboración con Vive Studios para el desarrollo de Make VR e introducir un nuevo tipo de aplicación avanzada para la creatividad es una victoria para los creadores, diseñadores y todo el ecosistema de impresión 3D"

 

 

Sixense tiene pensado lanzar a finales de año una versión Pro de MakeVR que añadirá nuevas herramientas de precisión y características en base a los comentarios recibidos. Podemos encontrar MakeVR en Viveport por 26,97€.