Sixense MakeVR llega a Kickstarter

5 FEB 2014  22:57

Redacción

5

Todavía estamos a la espera de que Sixense STEM se materialice y llegue a las manos de los que apoyamos la campaña de Kickstarter, sin embargo Sixense ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding para su nuevo proyecto, MakeVR, que se apoya en Hydra y en STEM para crear un software de modelado en 3D que aprovecha las posibilidades de seguimiento de movimiento desarrollado por Sixense.

 

MakeVR es un sistema de modelado en 3D que se basa en dos componentes clave: una innovadora interfaz multitáctil en 3D que sustituye al teclado y al ratón para todas las funciones, y un motor de CAD de calidad profesional. Todo ello gobernado por Collaborate3D, un modo de colaboración en tiempo real para un máximo de cinco usuarios remotos. Por supuesto, todo lo que se cree en MakeVR podrá ser exportado a cualquier formato de impresión en 3D como Shapeways. MakeVR incluye el software y un sistema STEM con dos controladres, siendo además compatible con monitores 2D, 3D y de realidad virtual, con lo que podremos ver el objeto que estemos modelando en 3D delante de nosotros.

 

MakeVR

 

En el caso de que ya tengamos un Razer Hydra o estemos a la espera de recibir un sistema STEM de Sixense, también podremos hacernos únicamente con el programa MakeVR a un precio inferior. Y para aquellos que estéis esperando vuestro STEM, Sixense afirma que el equipo de desarrollo de MakeVR no tiene nada que ver con el de STEM, así que la fecha de lanzamiento de éste (julio de este año) no se verá afectada por MakeVR.

 

MakeVR

 

Evidentemente no es una herramienta ideada para el usuario doméstico, pero desde luego es una opción a considerar para pequeñas empresas que necesiten realizar modelado en 3D. ¿Nos encontramos ante un sistema que revolucionará el concepto del modelado en 3D, o quedará en una mera curiosidad? El tiempo lo dirá, pero para los interesados, los precios y las recompensas ofrecidos son los siguientes:

 

  • $169 - El software MakeVR sin la herramienta Collaborate3D + camiseta (500 unidades)
  • $199 - El software MakeVR sin la herramienta Collaborate3D + camiseta
  • $259 - El software MakeVR con la herramienta Collaborate3D + camiseta (500 unidades)
  • $299 - El software MakeVR con la herramienta Collaborate3D + camiseta
  • $399 - El software MakeVR sin la herramienta Collaborate3D + camiseta + STEM con 2 mandos (1000 unidades)
  • $479 - El software MakeVR sin la herramienta Collaborate3D + camiseta + STEM con 2 mandos
  • $499 - El software MakeVR con la herramienta Collaborate3D + camiseta + STEM con 2 mandos (1000 unidades)
  • $579 - El software MakeVR con la herramienta Collaborate3D + camiseta + STEM con 2 mandos
  • $1,000 - El software MakeVR con la herramienta Collaborate3D + camiseta + STEM con 2 mandos + acceso a la beta (1000 unidades)

 

La campaña termina el 8 de marzo y persigue recaudar $225,000, y el software y los sistemas STEM se enviarán en noviembre de 2014.

Razer Hydra

Lanzamiento / Junio 16, 2011

El primer controlador de movimiento para PC que permite trasladar el movimiento natural de tu cuerpo al juego. Permitiendo así interactuar con el mundo virtual en tres dimensiones como lo ...

Nota de los usuarios

?