UBS espera que Oculus llegue a cobrar un canon como las consolas

La firma suiza espera que Oculus cambie su modelo de negocio, cobrando a los desarrolladores por crear contenidos para sus dispositivos, tal y como hace Sony, Microsoft y Nintendo.

20 MAR 2017  9:43

Harold

13 comentarios

UBS espera que Oculus llegue a cobrar un canon como las consolas

UBS ha cambiado su estimación para las acciones de Facebook, de 155 a 165 dólares, y ha enviado una nota informativa a sus clientes para aclarar el enfoque, ya que estos piensan que Facebook está realizando una apuesta arriesgada en tecnologías de vanguardia que quizás nunca lleguen a formar parte del negocio principal de la compañía, dificultando así el crecimiento de los ingresos. UBS confía en el roadmap de Facebook y cree que estos temores de sus clientes son infundados y que estas grandes apuestas traerán grandes beneficios, según ha reportado Business Insider.

 

 

"Creemos que en los próximos 2-5 años, FB Messenger, WhatsApp y Oculus cambiarán de un enfoque centrado en el crecimiento de usuarios e inversiones en el ecosistema a formas de monetizar dentro de Facebook", escribe UBS. "No esperamos una fuente de ingresos significativa de estos negocios a medio plazo, pero a largo hay posibilidades de que ofrezcan múltiples vías de monetizar". UBS espera que eventualmente Oculus cambie su modelo de negocio, cobrando a los desarrolladores por crear contenidos de realidad virtual para sus dispositivos, tal y como ocurre en el mundo de las consolas con Sony, Microsoft y Nintendo.

 

Esta visión de UBS en cuanto al nuevo enfoque parece coincidir con lo que comentaba Jason Rubin, director de contenidos en Oculus, hace unos días en una entrevista con GamesIndustry, que Facebook podría dejar de invertir en contenidos una vez se establezca el ecosistema.

Comentarios (13)

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  • Que Lumbreras e Becario de UBS !!!!

    MaximVR:Cuando dicen "eventualmente" no dan una fecha. Bien puede ser cuando haya una base de Oculus Rift distribuidos superior a los 10.000.000. Que puede ser dentro de 3,5,7 o 10 años.

    Para eso tendrian que ajustar bastante el precio para vender mas ... van por mal camino, teniendo en cuenta la competencia que viene detras.
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  •  cercata:Que Lumbreras e Becario de UBS !!!!



     MaximVR:Cuando dicen "eventualmente" no dan una fecha. Bien puede ser cuando haya una base de Oculus Rift distribuidos superior a los 10.000.000. Que puede ser dentro de 3,5,7 o 10 años.

    Para eso tendrian que ajustar bastante el precio para vender mas ... van por mal camino, teniendo en cuenta la competencia que viene detras.


    Los HMD que por ahora ha mostrado la competencia que viene detrás, son prototipos y sus características no son mucho mejores que los HMD actuales. Yo lo veo de la siguiente forma, los HMD que están mostrando actualmente en ferias, les queda muchísimo por pulir para ser vendidos, y sus características mejoran sutilmente lo que hay actualmente. Creo que todos nosotros estamos esperando a una segunda generación de HMD con características muy por encima de esos HMD, y creo que Oculus, HTC y Sony sacaran en su segunda generación unos HMD muy por encima de esa competencia que entra actualmente en el mercado, lo harán posiblemente un año después, pero merecerá la pena esperar a una segunda generación Oculus, HTC o Sony, antes que a una primera generación de las nuevas empresas que por ahora van varios pasos por detrás que el resto.
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  • Steam no cobra por desarrollar para PC. Cobra por el canal de distribución. No es el mismo caso. Para hacer un juego para PC no estás obligado a usar Steam pero sí lo estás a pasar por Sony para desarrollar para PS4.
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