Manus VR lanza su kit para desarrolladores

La empresa holandesa cambia su modelo de negocio y abre la precompra de la versión de desarrollo de su guante háptico que ahora está orientado al mercado profesional.

3 MAR 2017  12:54

Harold

2 comentarios

Manus VR lanza su kit para desarrolladores

Manus VR ha anunciado que ya se puede realizar la precompra de los kits de desarrollo por 1.000€, cuyo envío se producirá en el segundo trimestre del año. El paquete incluye guante izquierdo y derecho, dos cables para cargarlos, conector USB para la comunicación, dos trackers para los pulgares y acceso al SDK. Además, también podemos adquirir fundas para lavarlos, adaptadores para colocar Vive Tracker en los guantes, licencias para motores y soporte técnico. Los guantes Manus VR están pensados para simuladores de entrenamiento, salones recreativos y trajes de captura, y son compatibles con HTC Vive, Xsens, PhaseSpace y OptiTrack.

 

"Desde que comenzamos a enviar nuestras muestras de ingeniería el año pasado, hemos recibido una increíble demanda para un guante háptico profesional. Trabajando junto a nuestros primeros desarrolladores como la NASA, MIT y la Universidad de Cambridge hemos sido capaces de mejorar nuestro producto a un nivel sin precedentes", comentó Stephan van den Brink, CEO de Manus VR.

 

 

Cada guante incorpora dos sensores por dedo para lograr seguimiento completo, así como seguimiento del pulgar. Son lavables a mano, inalámbricos, incluyen motor de vibración y batería recargable. La empresa ha explicado el porque del aumento de precio, ya que estaba previsto que lanzaran el kit por 250€ y a finales del año pasado. Entre las razones, explican que la industria ha cambiado mucho desde marzo del año pasado, cuando hicieron el anuncio, y que esta no está creciendo al ritmo esperado, por lo que se han visto obligados a cambiar su modelo de negocio y orientarse al mercado profesional. Manus VR afirma que también habrá una versión para consumidores de los guantes, pero no especifican cuando ocurrirá.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Teniendo en cuenta la falta de sensaciones hapticas como otros productos que se están desarrollando no veo estas Manus tan interesantes.
    0 0