Recrean TRAPPIST-1 en 360º, el nuevo sistema planetario detectado

23 FEB 2017  10:06

Redacción

47

La ESO ha recreado en un vídeo corto en 360º cómo sería la vista desde la superficie del planeta TRAPPIST-1b, el más cercano a la enana ultrafría.

Las posibilidades de explorar el espacio y conocer otros mundos son sin duda apasionantes, y ahí la realidad virtual ofrece una nueva forma de vivirlas. La ESO, Observatorio Europeo del Sur, ha publicado un vídeo en 360º de 24 segundos que, aunque no es estereoscópico, llama la atención y resulta curioso de ver, dado el descubrimiento. El vídeo es una recreación de lo que sería la vista desde la superficie de TRAPPIST-1b, el planeta más cercano del sistema de la enana ultrafría que se acaba de descubrir. Desde su superficie se pueden divisar otros tres planetas conocidos como TRAPPIST-1f, d y c, de izquierda a derecha. La recreación se basa en los parámetros físicos conocidos para los planetas y estrellas vistos, y utiliza una amplia base de datos de objetos del universo.

 

 

Todo esto viene porque los astrónomos han descubierto un sistema, TRAPPIST-1, de siete planetas del tamaño de la Tierra a solo 40 años luz de distancia. Tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida. El sistema encontrado tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies. Un gran descubrimiento que la tecnología nos acerca, aunque solo sea para imaginarnos cómo sería con este vídeo presentado. Ahora la pregunta es... ¿tardarán mucho en aparecer en Elite Dangerous? La comunidad ya los está pidiendo.