Recrean TRAPPIST-1 en 360º, el nuevo sistema planetario detectado

La ESO ha recreado en un vídeo corto en 360º cómo sería la vista desde la superficie del planeta TRAPPIST-1b, el más cercano a la enana ultrafría.

23 FEB 2017  10:06

Harold

48 comentarios

Recrean TRAPPIST-1 en 360º, el nuevo sistema planetario detectado

Las posibilidades de explorar el espacio y conocer otros mundos son sin duda apasionantes, y ahí la realidad virtual ofrece una nueva forma de vivirlas. La ESO, Observatorio Europeo del Sur, ha publicado un vídeo en 360º de 24 segundos que, aunque no es estereoscópico, llama la atención y resulta curioso de ver, dado el descubrimiento. El vídeo es una recreación de lo que sería la vista desde la superficie de TRAPPIST-1b, el planeta más cercano del sistema de la enana ultrafría que se acaba de descubrir. Desde su superficie se pueden divisar otros tres planetas conocidos como TRAPPIST-1f, d y c, de izquierda a derecha. La recreación se basa en los parámetros físicos conocidos para los planetas y estrellas vistos, y utiliza una amplia base de datos de objetos del universo.

 

 

Todo esto viene porque los astrónomos han descubierto un sistema, TRAPPIST-1, de siete planetas del tamaño de la Tierra a solo 40 años luz de distancia. Tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida. El sistema encontrado tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies. Un gran descubrimiento que la tecnología nos acerca, aunque solo sea para imaginarnos cómo sería con este vídeo presentado. Ahora la pregunta es... ¿tardarán mucho en aparecer en Elite Dangerous? La comunidad ya los está pidiendo.

Comentarios (48)

Enlace al foro
  • Raymond Kurzweil (Massachusetts, 12 de febrero de 1948) es un inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Desde 2012 es director de ingeniería en Google.

    Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista. Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, que se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano y aplicaciones para personas con discapacidad y canciller e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley.1 Raymond Kurzweil es un pionero de Ley de rendimientos acelerados e historia de la tecnología, el cambio acelerado es un incremento en la tasa de progreso tecnológico


    Pondré un vídeo en el que es entrevistado por Punset.. este tío es una eminencia en su campo... a ver si después de esto opináis igual, espero que lo disfruteis !

    www.youtube.com/watch?v=TGOym-rg4mQ

    2 0
  • Que vision del futuro tienes. La disitribución de la raza humana por intereses de insectos.  cry
    0 0
  • No es que lo de exponencial lo diga yo, es que lo dicen todas las universidades del planeta, hombre. No creo que gente que son genios reconocidos nos estén tomando el pelo porque sí.
    Afortunadamente yo mismo tengo 2 amigos que se han salvado muy recientemente de cánceres por tratamientos nuevos, concretamente uno de próstata (usando nanopartículas me dijo el hombre) y uno de mama con un tratamiento nuevo por lo que sí se nota.
    Precisamente los tratamientos para cáncer son los que tienen más rápido acceso al público.
    Pero, claro, aquí no hay magia que valga. Hay que ir probando, ahora hay IAs que obtienen resultados en pocas horas que antes entre 20 genetistas durante décadas no podían obtener, tarde o temprano todo esto se ha de notar.
    Yo llevo mirándome cosas de tecnología desde los 90 y los cambios son abrumadoramente rápidos. Sacan hasta nuevas líneas de investigación, por ejemplo, la semana pasada un físico descubrió como funcionan las metástasis. Al igual que ahora en unos meses te sacan una vacuna de una enfermedad nueva, lo mismo en meses o un año sale un producto que en dos años más puede llegar al mercado y bloquear todo tipo de metástasis. Siempre puede aparecer algo que ralentice el problema hasta encontrar una solución.
    Si lo vieran efectivo y que no da demasiados problemas lo sacarían casi de inmediato.
    Si me estás diciendo que tienes cáncer, yo no perdería la esperanza; ya sé que parece que todo quede en promesas, pero la verdad es que hay mucha gente trabajando en el tema y más que habrá, y cada vez tienen más conocimientos y herramientas para investigar el tema.

    Lo que si lo ves tan negro, te aconsejo que vayas a algún psicólogo, eso puede ser por depresión y realmente el estar con el ánimo tan bajo si que revierte en el sistema inmune y te puede agravar.

    Precisamente si estás mal te tienes que autoconvencer que sí puedes mejorar. Tienes que salir, rodearte de amigos y no caer nunca en el desánimo. Por mal que te sientas.
    1 0
  • Cdaked:No es que lo de exponencial lo diga yo, es que lo dicen todas las universidades del planeta, hombre. No creo que gente que son genios reconocidos nos estén tomando el pelo porque sí.

    Pues ni lo dicen todas las universidades del mundo ni los que están en ellas son genios, precisamente actualemente trabajo con universidades y se de lo que hablo.

    Cdaked:
    Afortunadamente yo mismo tengo 2 amigos que se han salvado muy recientemente de cánceres por tratamientos nuevos, concretamente uno de próstata (usando nanopartículas me dijo el hombre) y uno de mama con un tratamiento nuevo por lo que sí se nota.

    Claro que hay gente que se salva con tratamientos nuevos, pero si te interesa el tema investiga cuanto tiempo les ha costado investigar ese tratamiento, te aseguro que no han sido 5 años.

    Cdaked:
    Precisamente los tratamientos para cáncer son los que tienen más rápido acceso al público.
    Pero, claro, aquí no hay magia que valga. Hay que ir probando, ahora hay IAs que obtienen resultados en pocas horas que antes entre 20 genetistas durante décadas no podían obtener, tarde o temprano todo esto se ha de notar.

    Veo que no sabes nada de investigación en medicina, te explico. Primero se investigan in vitro, es decir en tubos de ensayo, las cosas no se encuentran de la noche a la mañana, para encontrar una molecula prometedora tienes que haber pasado antes por 50 que no han servido, esto puede llevar años.
    Una vez que tienes una molécula que funciona in vitro se empieza a hacer ensayos con animales, se hacen pruebas de dosis, ver cuanto aguanta el animal y se compara con otros tratamientos para medir su efectividad.
    Cuando llega a los humanos que pueda haber tardado años la ley obliga a hacer ensayos clinicos, los ensayos clínicos tienen cinco fases:
    Fase I: en la que se administran pequeñas dosis para medir la efectividad, no se administran en enfermos.
    Fase II: Si ha pasado la fase I en la fase II se prueba enfermos, en esta fase se intenta encontrar la dosis que se debe administrar, así que se prueban cantidades y resultados de cada cantidad.
    Fase III: Si se llega a esta fase es cuando se empieza a probar en miles de personas para ver los resultados y posibles efectos adversos no encontrados en fase II.
    Fase IV: se empieza a comercializar y se vigilan lotes, efectos desconocidos hasta el momento, etc...

    Cada una de estas fases requiere de papeleo, elección de pacientes y análisis de resultados, con lo cual pueden llevar como mínimo entre uno y tres años cada fase, que luego tiene que ser revisada y aprobada.

    Decir que los fármacos nuevos salen como churros es hablar desde la ignorancia, muchas veces lo que se hace es utilizar fármacos viejos en enfermedades para las que no fueron pensados lo cual acorta algunos de los plazos, pero en menos de 5 años no consigues que te aprueben un fármaco para una enfermedad aunque haya sido utilizado anteriormente.

    Las investigaciones médicas requieren de decadas, y si quieres te recomiendo un documental que habla sobre las decepciones de las investigaciones en el que explica claramente que el 99% de las cosas prometedoras que nos anuncian en los medios de comunicación nunca consiguen salir de laboratorio.

    No necesito un psicologo y mi sistema inmune está perfecto, las cosas son como son y lo que no sirve de nada es autoengañarse con falsas esperanzas, los curanderos están llenos de gente como tú que lo ven todo muy positivamente pero sin informarse.

    Cdaked:
    Si lo vieran efectivo y que no da demasiados problemas lo sacarían casi de inmediato.

    Esta frase es para enmarcarla, solo he visto intentar algo así con el brote de ebola en Africa que se plantearon acelerar algunas fases de ensayo, en cualquier otro caso sacar algo en menos de años no es que no sea factible es que además es ilegal ¿porque crees que venden tan caros los medicamentos?
    Esta vacuna por cierto llevaba años investigada y ya estaba en la fase II de ensayos clínicos.
    0 0
  • Mejor lo dejamos estar. No te voy a convencer y ya estas casi faltando. Además el tema era sobre los siete planetas descubiertos.
    Bueno, pues espero que te mejores, suerte, que quieres que te diga.
    1 0
  • Por volver al tema de los planetas, hay una web española sobre estos temas llamada danielmarin.naukas.com que tiene información super-interesante para todo aquel al que le gusten estos temas. Sobre este asunto de los planetas y si es posible llegar:

    - artículo sobre los planetas: aquí
    - nanovela láser para ir a Alfa Centauri: aquí
    - método alternativo para frenar la nanovela: aquí

    Y para terminar, he encontrado que en la próxima versión del Elite Dangerous van a meter estos planetas: aquí
    4 0
  • sirlaric:Raymond Kurzweil (Massachusetts, 12 de febrero de 1948) es un inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Desde 2012 es director de ingeniería en Google.

    Experto tecnólogo de sistemas y de Inteligencia Artificial y eminente futurista. Es actualmente presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies, que se dedica a elaborar dispositivos electrónicos de conversación máquina-humano y aplicaciones para personas con discapacidad y canciller e impulsor de la Universidad de la Singularidad de Silicon Valley.1 Raymond Kurzweil es un pionero de Ley de rendimientos acelerados e historia de la tecnología, el cambio acelerado es un incremento en la tasa de progreso tecnológico


    Pondré un vídeo en el que es entrevistado por Punset.. este tío es una eminencia en su campo... a ver si después de esto opináis igual, espero que lo disfruteis !

    www.youtube.com/watch?v=TGOym-rg4mQ


    Muy interesante el video, creo que me da la razón.
    El video es de 2008 y habla de que en 15 años tendríamos realidad virtual con olores, tacto,... igual que en matrix y que la mayoría de las relaciones serían por realidad virtual, habla también de second life como el inicio de la revolución. A su vez habla de modificar geneticamente nuestros cuerpos etc etc etc.

    Bueno faltan 6 años para su fecha y oculus (se supone que una de las más punteras en realidad virtual) ya nos ha dicho que hasta dentro de 5 años imposible tener 4k, más fov y cascos inalámbricos, así que para dentro de 6 años podemos olvidarnos de matrix por completo.
    ¿Quien se acuerda hoy en dia de second life y todos esos mundos virtuales que estaban de moda en esa fecha? por no hablar de la medicina, lo de modificarnos geneticamente esta bastante más lejos que 6 años.

    Si no somos capaces de acertar en lo que haremos en un plazo de 15 años como para saber si consigueremos o no llegar a otros planetas y cuando.

    Por cierto cdaked, siento si te he ofendido no era mi intención, solo intentaba argumentar, puedo estar equivocado, yo tampoco soy capaz de ver el futuro.


    1 0
  • No, si no me has ofendido, pero es que yo te estoy intentando darte razones para animarte y decirte que has de mantenerte animado y sólo parezco irritarte, por eso es que es tontería seguir por ahí. Tú procura cuidarte.
    0 0