Raceroom añade soporte para OpenVR

El simracing sigue siendo uno de los grandes abanderados de la realidad virtual, y ahora Sector3 Studios se sube al carro añadiendo compatibilidad, en estado alpha eso sí, para Raceroom Experience.

26 ENE 2017  9:51

Juanlo

13 comentarios

Raceroom añade soporte para OpenVR

 

Tal y como lo definen sus desarrolladores, esta actualización contiene la "primera pasada" en la implementación de realidad virtual, pero ya se encuentra a un nivel con el que se encuentran lo bastante cómodos para que los jugadores lo prueben y envíen sus comentarios. Para activar la compatibilidad con SteamVR, basta con seguir estas instrucciones:

  • En nuestra Biblioteca de Steam, hacemos clic con el botón derecho en RaceRoom y elegimos "Propiedades"
  • En la sección "General" hacemos clic en "Establecer opciones de lanzamiento"
  • Escribimos "-vr" sin comillas en el cuadro de diálogo
  • Por defecto, el juego arranca con un multiplicador de resolución de 1.5. Si queremos podemos modificarlo en función del rendimiento de nuestro equipo. Por ejemplo, para utilizar un valor de 2, el parámetro anterior sería "-vr 2.0". Cuanto más alto, más supersampling tendremos y mejor será la calidad gráfica de la experiencia, a costa del rendimiento.

Es precisamente el rendimiento uno de los puntos que los desarrolladores quieren mejorar en las próximas semanas, así que nos recomiendan empezar con el detalle bajo en las opciones del juego e ir subiendo poco a poco. Además, en realidad virtual no dispondremos de algunas opciones gráficas por ser innecesarias o incluso perjudiciales, como profundidad de campo, ángulo de visión, motion blur, vsync y resolución gráfica.

 

RaceRoom Experience

 

Cualquier usuario de Oculus Rift o HTC Vive con ganas de probarlo puede descargarlo de forma completamente gratuita en Steam, ya que el juego base es Free to Play y nos da acceso a 5 vehículos y 2 circuitos, lo que se paga aparte son los DLCs que contienen packs de coches, circuitos y campeonatos oficiales.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Buuuufffff!!!!de esta semana no pasa ya!!!me siento mejor del tobillo y voy a instalarme el cockpit a la voz de ya!!!!!
    Habiendo visto como va assetto y el dirt(este ultimo hubieron detalles que no me molaron tanto,ya lo vere mas profundamente)unidos a los comentarios del compi Raymon ....ganas de bajarme a casa ya mañana y probarlo a ver como chuta.

    Yameli.....soy muy paquete para todas estas cosas de la informatica y no tengo el juego,pero has mirado si tienes activada la opcion de teatro?es que eso que comentas me pasaba parecido en assetto.hablo desde el desconocimiento.

    Saludos
    0 0
  • En la biblioteca vas al juego botón derecho propiedades y vas a general y desactivas "use desktop game theatre while steamVR si active"..y prueba a ver acuérdate de ir a definir parámetros de lanzamiento y poner -vr


    Saludos
    0 0