SMI será el encargado del seguimiento ocular del HMD autónomo de Qualcomm

Snapdragon VR820, la plataforma de dispositivos autónomos de Qualcomm, contará con la tecnología de SMI para llevar a cabo el seguimiento ocular, ofreciendo interacciones y mejoras de rendimiento con la técnica de renderizado foveated.

4 ENE 2017  18:34

Harold

9 comentarios

SMI será el encargado del seguimiento ocular del HMD autónomo de Qualcomm

SensoMotoric Instruments (SMI) es una empresa que ha demostrado su tecnología de seguimiento ocular con diferentes dispositivos de realidad virtual como el DK2 de Oculus Rift, y en esta ocasión han anunciado que su solución será la utilizada en futuros dispositivos autónomos de realidad virtual. En el CES se puede probar su propuesta junto al Snapdragon VR820 de Qualcomm. Una plataforma diseñada para permitir desarrollar rápidamente visores autónomos optimizados para contenidos y aplicaciones de realidad virtual, al mismo tiempo que satisface las demandas de procesamiento y rendimiento de un HMD dedicado.

 

"Creemos que la plataforma de Qualcomm ayudará a acelerar la llegada de nuevos dispositivos de RV dedicados, y nuestra tecnología de seguimiento ocular será un componente clave para la nueva generación de productos. Hemos optimizado significativamente nuestra tecnología y estamos seguros de que podremos conseguir tiempos de procesado aún más bajos para una menor latencia en el seguimiento", comentó Christian Villwock, Director OEM de SMI.

 

"Interacción con nuestra mirada, presencia social, renderizado foveated, calibración de pantalla personalizada y analíticas son algunos de los potenciales usos que los desarrolladores tendrán a su alcance", señaló Hugo Swart, jefe de producto de Qualcomm. "El seguimiento ocular se convertirá en un requisito de los sistemas de RV", concluyó Villwock.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • De momento todos, menos HTC que se ha quedado a dos velas. A ver que pasa ahí.
    2 0
  • Igual los de HTC se asocian con Tobii que es otra empresa especializada en seguimiento ocular con mucha experiencias detrás.

    www.tobii.com/tech/products/vr/

    De momento la opción de Qualcomm parece un poco verde, todavía no dan fechas ni nombres de empresas que desarrollarán su plataforma, y basada en el 820? si justo han presentado el 835!
    1 0
  • No sé, quizás busquen a alguna empresa del Vive X, pero eso sí que debe de estar verde. Puede asociarse a Tobii, sí. O usar el de SMI, si no queda ligada en exclusividad con nadie.
    1 0
  • SMI está dando duro. Creo que va a ser la mejor marca, ya tiene bastante adelantado.
    1 0
  • Tanto SMI como Tobii llevan 15 años desarrollando su tecnología de seguimiento ocular. Dado que el mercado de aplicaciones era tan minoritario es razonable pensar que los avances han sido lentos.

    Quizás con su aplicación a los HMD de la realidad virtual, aumentada o mixta esta tecnología despegue y consiga hacerse robusta y fiable a la par que económica.
    1 0
  • Oculus ya ha comprado una empresa de seguimiento ocular....asi que a dos velas...
    0 0
  • Me extrañará que HTC o Valve no tenga algo previsto, me da que, aunque no lo anuncien en el CES, si que van a 4K pronto; ya tienen a TPCast y a otros liados con un inalámbrico 4K, deben tener a alguien cogido para el seguimiento ocular.
    Me pregunto más bien quién será este alguien. Tal vez lo sepamos mañana mismo.
    1 0
  • Hasta 2018 no habrá nuevos HMD de los 2 grandes, sería un suicidio comercial, siguen en fase de pruebas y deben pensar cada paso con tranquilidad y seguridad si quieren crear fieles, ellos no pueden hacer como Pimax u otras marcas chinas, sacar un producto y dejar al usuario que se busque la vida.
    2 0