SMI será el encargado del seguimiento ocular del HMD autónomo de Qualcomm

4 ENE 2017  18:34

Harold

9

SMI será el encargado del seguimiento ocular del HMD autónomo de Qualcomm

Snapdragon VR820, la plataforma de dispositivos autónomos de Qualcomm, contará con la tecnología de SMI para llevar a cabo el seguimiento ocular, ofreciendo interacciones y mejoras de rendimiento con la técnica de renderizado foveated.

SensoMotoric Instruments (SMI) es una empresa que ha demostrado su tecnología de seguimiento ocular con diferentes dispositivos de realidad virtual como el DK2 de Oculus Rift, y en esta ocasión han anunciado que su solución será la utilizada en futuros dispositivos autónomos de realidad virtual. En el CES se puede probar su propuesta junto al Snapdragon VR820 de Qualcomm. Una plataforma diseñada para permitir desarrollar rápidamente visores autónomos optimizados para contenidos y aplicaciones de realidad virtual, al mismo tiempo que satisface las demandas de procesamiento y rendimiento de un HMD dedicado.

 

"Creemos que la plataforma de Qualcomm ayudará a acelerar la llegada de nuevos dispositivos de RV dedicados, y nuestra tecnología de seguimiento ocular será un componente clave para la nueva generación de productos. Hemos optimizado significativamente nuestra tecnología y estamos seguros de que podremos conseguir tiempos de procesado aún más bajos para una menor latencia en el seguimiento", comentó Christian Villwock, Director OEM de SMI.

 

"Interacción con nuestra mirada, presencia social, renderizado foveated, calibración de pantalla personalizada y analíticas son algunos de los potenciales usos que los desarrolladores tendrán a su alcance", señaló Hugo Swart, jefe de producto de Qualcomm. "El seguimiento ocular se convertirá en un requisito de los sistemas de RV", concluyó Villwock.