Qualcomm presenta el Snapdragon VR820, un HMD autónomo

Que el futuro de la realidad virtual pasa por los dispositivos móviles está cada vez más claro, y Qualcomm ha dado un golpe en la mesa presentando su primer dispositivo de realidad virtual totalmente autónomo, el VR820.

6 SEP 2016  13:54

Juanlo

26 comentarios

Qualcomm presenta el Snapdragon VR820, un HMD autónomo

Esta solución dedicada integra en el propio casco toda la tecnología necesaria para funcionar, y no precisa de un teléfono móvil como ocurre con Gear VR. Los prototipos que se han visto hasta el momento han sido desarrollados por la empresa Goertek, e incluyen todos los sensores y cámaras necesarios para realizar posicionamiento absoluto con un refresco de 800 hz sin depender de dispositivos externos, a diferencia de las soluciones basadas en PC o en PS4. Además de ello, dispone de seguimiento ocular, lo cual abre la puerta a técnicas avanzadas como el foveated rendering, algo vital para extraer toda la calidad posible en dispositivos móviles que no tienen la fuerza bruta de un PC para renderizar los gráficos.

 

Snapdragon VR820

 

En total cuenta con 2 cámaras frontales, 4 micrófonos, giróscopo, acelerómetro y magnetómetro, además de las 2 cámaras internas para el seguimiento ocular que hemos mencionado antes. El dispositivo emplea 2 pantallas de 1440x1440 píxeles, con lo cual supera la resolución ofrecida por Oculus, HTC y Sony. La frecuencia de refresco de los prototipos fabricados por Goertek emplean una frecuencia de refresco de 70 Hz para la baja persistencia, pero se espera que la versión final del producto alcance los 90 Hz. Gracias a las cámaras externas, será capaz de ofrecer realidad aumentada y reconstrucción 3D de nuestro entorno (similar a Project Tango).

 

Snapdragon VR820

 

El Snapdragon VR920 emplea una GPU Adreno 530 diseñada específicamente para la realidad virtual y se espera que sea compatible con la iniciativa Daydream de Google, aunque lo que sí es seguro es que contará con su propio SDK que incluirá características como la fusión de sensores, una altísima velocidad "motion to photon" inferior a 18 ms, timewarp asíncrono, corrección de deformación de lentes, capas y gestión de energía del dispositivo. En cuanto al sonido, tampoco ha sido descuidado y emplea la tecnología Qualcomm Aqstick, presente también en  smartphones como el Galaxy Note 7, HTC 10 y Xiaomi Mi5. El DAC soporta una frecuencia de 24 bits y 192 Khz digna de un verdadero máster digital como los empleados en el cine, y un SNR de 115db, lo que demuestra la importancia que le otorgan al audio en realidad virtual.

 

Snapdragon VR820

 

Se espera que los kits de desarrollo lleguen en el último trimestre de este año, y los primeros dispositivos comerciales podrían llegar a principios de 2017.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Esta plataforma es pata pata lo mismo que el proyecto Alloy de Intel, salvo que la de Qualcomm añade seguimiento ocular y en principio puede salir antes, no?
    0 0
  • Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que ya se esta hablando de dispositivos inalambricos para hmds de pc. Que llegara antes? La optimizacion y el salto de calidad en tecnologia movil, o la tecnologia inalambrica en plataformas de pc? Ahi esta la clave del triunfo, que alguno de los dos bandos pueda ofrecer ambos aspectos en un mismo dispositivo.
    0 0
  • Apuesta arriesgada? Estoooooo , cuando tengas tus htc vive inalámbricas , te bajaras también la torre a la playa? No entiendo que tiene que ver pero bueno....
    3 2
  • Que tiene que ver el inalambrico para tener usarlo fuera de casa? El inalambrico es una mera comodidad a la hora de no enrredarte con el cable al andar por la sala. El irme a la playa con el casco me es indiferente, a la playa me voy a bañarme no a jugar con un visor de rv....
    0 0
  • A ver , estas diciendo que es una apuesta arriesgada porque ya hay prototipos de vive inalambricos....
    Y yo te he preguntado que porque es arriesgada ?
    Que tiene que ver unas con las otras?
    No juegan en el mismo campo....
    Unas son completamente independientes y las otras no.... perdona por ponerte el ejemplo de la playa....
    Cuando hagas un viaje en avion recuerda comprar otro billete para la torre si te llevas las vive claro. Con las otras no hace falta
    Asi si no?
    2 0
  • El propio articulo hace referencia a la comparacion entre este dispositivo y los de pc con el uso de foveated, no necesitar cables etc... Aunque a ti no te parezcan comparables cada vez ambas plataformas van a serlo al ir puliendo sus limitaciones tecnicas. Que es basicamente lo que he dicho en el primer comentario.
    0 0