Audeze presenta los auriculares iSINE VR

El CES de Las Vegas nos deja una nueva presentación relacionada con la realidad virtual, se trata de los auriculares de gama alta iSINE VR de Audeze, diseñados para los visores de HTC, Sony y Oculus.

4 ENE 2017  17:50

Juanlo

19 comentarios

Audeze presenta los auriculares iSINE VR

Los iSINE VR son auriculares in-ear con trasnsductores planares magnéticos semi abiertos gracias a los cuales pueden reducir frecuencias tan bajas como 10 Hz, todo un logro en este tipo de dispositivos, llegando hasta los 50 KHz. Su arquitectura semi abierta impide que nos aíslen al 100% del exterior, lo que según Audeze reduce la posibilidad de desorientación y pérdida de equilibrio en experiencias de realidad virtual tanto de pie como sentados, algo que nosotros no hemos llegado a experimentar en ningún momento con todo tipo de auriculares, pero que ellos afirman que puede afectar especialmente a los nuevos usuarios de dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, parece poco probable que los usuarios recién llegados estén dispuestos a desembolsar los $399 que cuestan los iSINE VR, y los vemos más como un producto enfocado a los usuarios más exigentes.

 

iSINE VR

 

Estos auriculares pesan unos 20 gramos, una cifra impresionante teniendo en cuenta la dificultad que supone la miniaturización de los transductores planares. Además de éstos, disponen de imanes especiales denominados "Fluxor Magnets" que permiten prácticamente duplicar la fuerza magnética y proporcionar una distorsión inferior al 0.1% a 100 dB incluso a un volumen alto, una cifra que no se suele ver en los auriculares tipo in-ear, que junto a su altavoz de 30 mm hacen que sean algo más grandes de lo habitual en este formato. Los interesados ya pueden realizar la pre-compra en la web de Audeze por $399 e incluyen cables compatibles tanto con el conector específico de Oculus Rift como con el jack estándar de 3.5mm que podemos encontrar en HTC Vive, PlayStation VR y otros dispositivos. Los envíos se realizarán a finales de este mismo mes.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Del creador de Facebook es el demonio y las CV1 deberían costar 100 euros, ahora presentamos, AUDEZE es una marca chimichurri jajajajaja, el campeón del foro del 2016 y ya con puntos para el 2017, animo que ganas!!!!!
    8 2
  • jamolo:Del creador de Facebook es el demonio y las CV1 deberían costar 100 euros, ahora presentamos, AUDEZE es una marca chimichurri jajajajaja, el campeón del foro del 2016 y ya con puntos para el 2017, animo que ganas!!!!!

    Tú seguro que la conocías... es gracioso porque la mayoría de la gente que pasa por estos foros no sabe ni instalar un HMD... pero luego de la noche a la mañana se convierten en expertos en audio.

    Pero bueno he repasado tus comentarios y se ve que eres un hooligan de Oculus... no pierdas la esperanza... yo tengo actualmente unas Vive y deseando que sea el CES para ver que presenta cada compañía y decidir (Oculus ya descartada presente lo que presente).
    4 15
  • Trabajo en televisión, soy informático y doy soporte a informativos....de zoología no tengo npi de esto controlo un poco.
    De todas formas, como ya te dije la silla de ruedas te quita seriedad...y es que encima después lo haces patente con tus comentarios a lo loco, al menos busca en Google antes de cagarla
    4 1
  • omg

    omg

     omg:
    bry:
    Dogboyz:Me parto con el precio... yo lo máximo que he pagado por unos cascos ha sido 180 euros... como para pagar 400 por unos marca "chumichurri" que solo valen para el HMD...


    pero, pero, pero hombreeee, como puedes decir eso!!!. ¿chimichurri?!!!!. Audeze es una marca de gran calidad y aceptación en el mundillo high-end. Por otro lado me extraña mucho no muchísimo que sólo puedan usarse en el oculus, porque por la foto veo que llevan cable reemplazable, el mismo tipo de conector que usan por ejemplo mis westone 4R, así cuando el cable se estropea, compras otro y como nuevos.

    En el artículo dicen que son compatibles con conector jack, como no podía ser de otra forma, encima usan trasductores planares. La tecnología magnetica planar sólo está disponible en auriculares de gama alta.

    Asi que hoy castigado contra la pared xDD


    poco castigo me parece.


    lo he escrito desde el movil y a parte de duplicarme el post no ha aparecido todo lo que habia escrito.

    queria decir:  

    Poco castigo me parece , ya que no es minusvalido habria que quitarle la silla de ruedas unos diaslol  (con carita para el cachondeo y buen rollo)

    Y que es normal que este tipo de productos alta gama pasen desapercibidos por la plebe que cree que por ejemplo unos Beats o como conio se llamen son lo mejor en sonido del mercado cuando cuestan alrededor de 180 euros dependiendo del modelo y son el equivalente a unos chimichurris de mucho menos precio.

    Lo dicho, si el producto fuera de la marca "beats" o como se llame, podrian pedirte 500 leuros y la gente tan contenta y pensando que seria lo mas de lo mas lo venderian como churros.

    A la noticia decir que podran ser caros pero si aumentan la calidad en claridad y fidelidad y teniendo en cuenta que el sonido es una parte muy importante de la inmersion, pues que quereis que os diga, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera asi que cuantas mas cositas de calidad vayan llegando  mejor para todos.

    Yo no tengo ningun headset de este tipo de calidad pero los he probado y aunque los que podamos tener por casa cada uno suenan de maravilla la diferencia es brutal cuando pruebas algo asi.



    3 0
  • Una cosa es no conocer una marca y otra que por desconocimiento y ahí la palabra ignorante digas una marca "chumichurri" como si se tratase de una marca china hechos en un garaje clandestino.
    4 0
  • Siempre se ha dicho que la ignorancia es muy atrevida.
    2 1
  • bry

    bry

    volviendo a la noticia, a mi me parece un anuncio muy hábil por parte de Audeze. Hay que verlo con perspectiva

    Con una sencilla adaptación (un cable) de un modelo existente (Audeze isine20/10), sacan un producto "nuevo" y logran repercusión mediática, dando publicidad gratis a la marca, logicamente tratan de vender la moto del "mareo"... Habrá quien lo compre por gusto y por que no le importe la pasta, pero yo lo veo mas encaminado a influenciar a aquellos que están pensando en un auricular in-ear para audio de "cierto nivel" y no se deciden porque están barajando varias marcas/modelos. A veces pequeños detalles como este (sirve para el oculus!!), inclinan la balanza. Y no es más que un cable extra.

    Creo que muchos de estos anuncios hay que verlos desde otros contextos.

    Apolonius, mi más sincera envidia cochina y malsana, por esos lcd-2 xDD
    3 0
  • Totalmente de acuerdo, da mucha presencia a la marca. Yo tampoco la conocía y ahora sí.

    En cuanto al precio, no conozco las características técnicas, pero comprarte estos auriculares frente a otros más baratos parece que te van a dar una mayos sensación de inmersión, por lo que habéis comentado, pero ¿tanto como para pagar 400$?.

    Por otro lado lo que veo importante es la ergonomía del producto con los hmds, puede que el sonido nos de una mayor sensación de inmersión pero en cuanto la ergonomía de los auriculares no sea óptima, estás perdiendo mucho más de lo que el sonido te aporta.

    Yo personalmente no los compraría (aunque fuera rico) si el hmd te ofrece suficiente calidad en sonido, no me gustan los cables :P, si los auriculares estuvieran adheridos a la correa/goma del hmd (sin el cable colgandero) y fuera rico, tal vez sí.
    0 0
  • Puro marketing (y muy acertado, en mi opinión), sin más. Unos auriculares planares de 400$ son del todo excesivos para el estado actual de esta tecnología, en general.

    Volvemos al balance hardware-software. De nada sirven unos auriculares de altísima gama si el sistema de audio posicional aún está "en pañales". Sería como comprarte un visor 8K para jugar juegos a 720.

    Ojo, no digo que un añadido así no suponga una mejora tangible en inmersión. Lo que digo es que, sin un oído bien entrenado, y una afición desarrollada por el mundo del audio en general, no creo que estos auriculares justificasen la inversión.

    PD: tampoco me seáis cabroncetes, que para todo el que no esté metido en el mundillo del audio de gama alta Audeze es una total desconocida... lo cuál tampoco quita para que llamar "chumuchurri" a una marca sin siquiera googlear antes tenga tela xD
    2 0