RoVCast Episodio 5 con RescueGamer

Esta semana tenemos una nueva entrega de RoVCast muy especial, ya que estrenamos banda sonora y os traemos a nuestro primer invitado, un gran youtuber y miembro de nuestra comunidad, RescueGamer. Con él analizaremos la realidad virtual casera, cómo ha sido su experiencia al crear su propio casco y andador y qué diferencias encuentra con el Oculus Rift, además de otras preguntas muy interesantes. En definitiva, un episodio que no os podéis perder.

20 ENE 2014  16:17

Juanlo

18 comentarios

RoVCast Episodio 5 con RescueGamer

Os podéis suscribir a nuestro RoVCast desde este enlace, también estamos en ivoox y en iTunes.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • kozka

    Anónimo

    dentro de 5 años me imagino
    -casco de realidad virtual de muchas marcas hasta del eroski.
    -lo mismo con los andadores
    -en cuanto al detector de movimiento,kinect seria lo ideal pero a no ser que tengas 2 en dos puntos no va a ser capaz de detectarte todos los movimientos,
    yo me imagino ,que existira ropa de calle y trajes especificos completos, que trasmitan esta informacion. porque aparte de estar sentado, dentro de 5 años imagino los primeros centros de realidad virtual ,
    salas grandes para estar mucha gente conectada , como restaurantes, salas especificas,discotecas, salas de batallas laser ,se me ocurren un monton woo xDD. y para detectar el movimiento completo de mucha gente es lo mas practico.
    no se que opinais?.
    0 0
  • Ya habia visto ese vídeo Juanlo, hace mucho que los sigo y he visto todos los que has ido sacando jeje.
    Si entiendo como funciona ese mod del half life 2, lo que me refería es que a demás del HMD, el andador y el razer hydra se necesetirá otro dispositivo más para detectar la dirección en la que caminan las piernas del usuario, porque el razer se utilizará para apuntar con el arma, y aunque puedas determinar la dirección del cuerpo con los joystick que incorpora lo suyo es hacerlo girando en el andador, por eso te preguntaba si los andadores detectarán la dirección de los pies o se necesitará un 4° dispositivo como los sensores adicionales que si incluirá stem de sixense pero que no incluye razer hydra.
    Yo creo que por ejemplo en el virtualizer se podrían detectar los grados que gira la cintura del usuario ya que al girar el usuario gira también el arnés enganchado a la estructura circular y ese giro se podría recoger de alguna forma para trasladarlo al juego.
    0 0
  • Entendido, jeje. Pues te comento, en el caso del Omni, los sensores de la base pueden detectar la posición de los dos pies de forma independiente, y también son capaces de analizar la velocidad a la que los mueves y en qué dirección apunta cada uno, sin necesidad de ningún hardware adicional. Obviamente, para sacarle el máximo rendimiento, el juego debería leer esta información y usarla para mover los pies de nuestro avatar. Pero imagino que en la mayoría de los casos funcionará emulando el teclado y/o el ratón.
    0 0
  • KoS

    KoS

    Me encanta esta sección de postcasts seguid así
    0 0
  • SEY

    SEY

    El podcast de hoy ha estado interesantísimo. Gracias chicos
    0 0
  • Mi gozo en un pozo.... hoy no tenemos Rovcast....

    si es que fué llegar a casa de currar e ir directo a escucharlo y nada...

    Mucho animo chicos!que nos haceis parar un rato agradable!!!
    0 0
  • Ayer estuvimos comentado el tema y vamos a sacarlo cada dos semanas, para tener más tiempo de prepararlo mejor y seleccionar un poco las noticias.
    0 0