Oculus confirma problemas en el tracking de Touch

13 DIC 2016  9:39

Redacción

145

Ahora que Touch se encuentra en las manos de un importante número de usuarios, llegan numerosos reportes de problemas con el tracking, especialmente en el Touch derecho, y Oculus confirma que ya han resuelto algunos.

No se sabe muy bien por qué ocurre, pero hemos leído diversos casos de usuarios que comienzan a sufrir problemas de seguimiento en el Touch de la mano derecha después de cierto tiempo utilizando los controladores. El problema se resuelve simplemente reiniciando el software de Oculus o quitando la pila y volviéndola a poner. Durante nuestro análisis no sufrimos dicho problema tras unas 10 horas de pruebas, aunque evidentemente no fueron seguidas y realizábamos pausas y cambiábamos de juego ocasionalmente, y también pudo deberse a que utilizábamos una versión del software de Oculus diferente. En cualquier caso, tanto en Reddit como en los foros de Oculus son muchos los usuarios que tienen problemas después de cierto tiempo, y el community manager confirma que ya han resuelto algunos de ellos internamente mientras siguen trabajando en otros.

 

Estamos comprobando ciertos problemas relativos al tracking ahora mismo. Algunos los hemos podido resolver ya, y otros siguen bajo investigación. Aún es complicado decir cuáles en concreto, pero las soluciones están en camino.

 

La tercera cámara ha empezado ya a distribuirse a los usuarios, con lo que no se descarta que pueda generar todavía más problemas, ya que algunos usuarios confirman que al quitarla les funciona mejor. El setup con 3 cámaras es sin duda delicado, ya que se puede saturar el ancho de banda USB si se conectan todas las cámaras y el Rift a la misma controladora, y por ello Oculus recomienda conectar al menos una de las tres cámaras en modo USB 2.0 (el alargador incorporado se encarga de ello), así que parece que muchos usuarios todavía deberán esperar a que se resuelvan algunos problemas antes disfrutar plenamente de sus sistemas. Nuestra tercera cámara debería llegar hoy, así que esperamos realizar todo tipo de pruebas a lo largo de la semana.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8