Oculus confirma problemas en el tracking de Touch

Ahora que Touch se encuentra en las manos de un importante número de usuarios, llegan numerosos reportes de problemas con el tracking, especialmente en el Touch derecho, y Oculus confirma que ya han resuelto algunos.

13 DIC 2016  9:39

Juanlo

145 comentarios

Oculus confirma problemas en el tracking de Touch

No se sabe muy bien por qué ocurre, pero hemos leído diversos casos de usuarios que comienzan a sufrir problemas de seguimiento en el Touch de la mano derecha después de cierto tiempo utilizando los controladores. El problema se resuelve simplemente reiniciando el software de Oculus o quitando la pila y volviéndola a poner. Durante nuestro análisis no sufrimos dicho problema tras unas 10 horas de pruebas, aunque evidentemente no fueron seguidas y realizábamos pausas y cambiábamos de juego ocasionalmente, y también pudo deberse a que utilizábamos una versión del software de Oculus diferente. En cualquier caso, tanto en Reddit como en los foros de Oculus son muchos los usuarios que tienen problemas después de cierto tiempo, y el community manager confirma que ya han resuelto algunos de ellos internamente mientras siguen trabajando en otros.

 

Estamos comprobando ciertos problemas relativos al tracking ahora mismo. Algunos los hemos podido resolver ya, y otros siguen bajo investigación. Aún es complicado decir cuáles en concreto, pero las soluciones están en camino.

 

La tercera cámara ha empezado ya a distribuirse a los usuarios, con lo que no se descarta que pueda generar todavía más problemas, ya que algunos usuarios confirman que al quitarla les funciona mejor. El setup con 3 cámaras es sin duda delicado, ya que se puede saturar el ancho de banda USB si se conectan todas las cámaras y el Rift a la misma controladora, y por ello Oculus recomienda conectar al menos una de las tres cámaras en modo USB 2.0 (el alargador incorporado se encarga de ello), así que parece que muchos usuarios todavía deberán esperar a que se resuelvan algunos problemas antes disfrutar plenamente de sus sistemas. Nuestra tercera cámara debería llegar hoy, así que esperamos realizar todo tipo de pruebas a lo largo de la semana.

Comentarios (145)

Enlace al foro
  • Hmm.. yo tengo el constellation izquierdo en un usb 3.0 frontal. Esta noche lo cambiaré a uno trasero (al igual que el otro). Quizás eso ha causado el problema, quien sabe confused
    0 0
  •  Pokabroma_bcn:Qué interesante, no lo había visto así. ¿Y entonces no sucedería que la capacidad de cómputo necesaria para procesar todos esos datos sería muy elevada, además de problemas de ancho de banda necesario, y demás? Pregunto desde la curiosidad y el desconocimiento, que soy de letras :D


    Desde hace décadas siempre existe el mismo problema de necesitar más cómputo, ancho de banda y más almacenamiento según van apareciendo tecnologías nuevas. Y da igual, siempre aparecen procesadores más potentes, anchos de banda más grandes y almacenamientos gigantescos.

    Así que por eso no te preocupes, hay que recordar que no hace mucho los juegos entraban en 64 kb, y si en aquella época nos hubieran dicho que los juegos del futuro ocuparían millones de veces lo que ocupaban antes, no nos lo creeríamos.

    En cuanto al cómputo, solo pensar que un móvil actual es millones de veces más potente que los ordenadores de la Nasa que enviaron al hombre a la luna, ya te dice que no hay límites en ese aspecto. Y que dichos ordenadores ocupaban habitaciones enteras y tu tienes en tu bolsillo uno que es millones de veces más potente.
    3 1
  • Capacidad de computo? Pues mira, cada 18 meses se duplica la potencia de un microprocesador. Me parece que problemas de potencia para procesar no una, sino veinte o treinta camaras, será perfectamente posible en un futuro muy cercano. Y cuando las camaras funcionen de forma inalámbrica, para hacer el sistema mas agil de montar, será el sistema favorito de los usuarios.

    Si alguien está siguiendo el sistema de conducción autónomo de Tesla y otros fabricantes de automóviles, vienen montando entre 8 y 12 camaras, amen de otros sensores, y se procesan con una unica GPU Nvidia, GPU que hoy es una locura de cara, pero que en pocos años estará en todos nuestros portátiles y sobremesas. Las cámaras son el mejor sensor de todos porque tienen un amplio espectro de mejora mediante software. La IA y el aprendizaje pueden mejorar notablemente la capacidad de deteccion de objetos y su interpretacion.

    Saber si un usuario está sonriendo o poniendo gesto de sorpresa, saber si se ha desplazado y cuanto, y no solo su cabeza sino cualquier extremidad, dedo, u objeto que lleve en las manos, poder registrar al tiempo a una cantidad enorme de usuarios en un mismo espacio real... Todas estas cosas no se van a poder hacer a golpe de Lighthouses. Tampoco con los Constellation infrarrojos que tenemos ahora, pero desde luego sí con unos Constellation de espectro visible que tengan más frecuencia de proceso y más precisión.
    6 0
  • Si bueno, eso será muy interesante de aquí a unos años, pero a día de hoy, para trackear cabeza y manos, esta claro que el sistema de tracking más eficiente es el de lighthouse. Dentro de 5 o 6 años ya veremos lo que ocurre porque todo lo que comentas está muy bien aunque no dejan de ser suposiciones tuyas.
    Ya se verá.
    1 1