DextaRobotics nos permite tocar la realidad virtual

Gracias a unos guantes situados en cada una de nuestras manos, podremos 'tocar' la mayoría de objetos cuando los sujetemos, permitiéndonos sentir el tamaño, la forma y rigidez.

18 NOV 2016  8:23

Puzzle

18 comentarios

DextaRobotics nos permite tocar la realidad virtual

DextaRobotics quiere demostrar que, poco a poco, la realidad virtual puede parecer mucho más realista, y es así como han decidido desarrollar un proyecto que permita sentir la fuerza, tamaño, forma y rigidez de un objeto digital cuando estemos inmersos en un mundo virtual.

 

 

Dexmo es uno de los dispositivos que nos permitirán hacer esto realidad. Gracias a su peso ligero y su funcionalidad inalámbrica, Dexmo captura la mayoría de los movimientos realizados con la mano, haciendo así que la experiencia sea mucho más natural. El hecho de sentir realmente esa diferencia de formas y pesos es gracias a que puede ejercer fuerza en cada uno de sus dedos, permitiendo al usuario sentir el tamaño y la forma de cualquier objeto digital gracias al motor utilizado.

 

Aún no sabemos su precio oficial, pero viendo a lo que nos tiene acostumbrado este sector, dudamos si estará enfocado a un público doméstico o más bien comercial o de grandes superficies.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • La culpa de todo es del puto nombre DextaRobotics, seguro que yo lo busqué y me equivoqué en alguna letra. Fijo que puse Dextra...
    0 0
  • No sé porqué, pero al oir esta noticia y la reciente asunción de Mr. Trump. Se me vino a la cabeza este escenario de la peli "Sleep Dealer".


     No sería la primera vez que hechos de ficción(especialmente de ciencia ficción) se covierten en realidad.

     Mientras sigo esperando que los reptilianos de V den la cara de una vez  lol
     
    0 0
  • Solo se te comento que usarás el buscador , aún así te justificas con un error , se te dice y sales con la ironía , en fin , tu sabras.


    0 0
  • gotmog:Solo se te comento que usarás el buscador , aún así te justificas con un error , se te dice y sales con la ironía  , en fin , tu sabras.






    Primero salió en Kickstarter, después se canceló, y ahora han seguido el proyecto aunque no hayan llegado a la meta de Kickstarter. ¿Me puedes enlazar la URL de la noticia publicada en portada respecto a ello?

    Si es que parece que la gente se aburre y quiere meter jaleo, de verdad...

    En fin, tengo cosas mejores que hacer que discutir, así que si no respondes un favor que me haces.

    Saludos.
    2 0
  • No os calentéis el uno al otro por una chorrada, hombre.
    1 0
  • Para no querer discutir bien que te gusta poner la puntillita y eso  es un juego que yo también se jugar , llevo ya un tiempo dando vueltas por el foro y creo que nadie me ha acusado de liarla ni de nada pero parece que te ha sentado mal que te dieran un consejo .






    0 0