Tema: Resurgen los guantes Dexmo con force feeback

Mensajes

  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 23 AGO 2016  23:24

    Parecía que después de la cancelación del kickstarter de los guantes dexmo , el proyecto habia sido abandonado, nada mas lejos de la realidad . Dexta, la empresa fabricante,  se dio cuenta que necesitaba mas tiempo e inversión para conseguir un prototipo mejorado de los antiguos guantes .

     

     

    Los guantes dexmo nos proporcionan tracking en manos y dedos pero sobre todo force feeback , es decir la sensación de  sentir  la dureza, firmeza y forma de los objetos virtuales aplicando "fuerza inversa" para recrear estas sensaciones como en la vida real.

     

    Según una entrevista de road to vr ,en la actualidad pesa como un iPhone 6 Plus (172g), pero podría hacerse más ligero en el futuro. Es compatible con todos los sistemas de localización incluyendo la de HoloLens y Dexta podría incluir tecnología lighthouse  en sus guantes.La duración de la batería seria de 4 horas y se  habría abandonado la conexión Wi-Fi y Bluetooth a favor de la NRF, ya que estas serían demasiado lentas, cuando esta tecnología podría permitir una latencia de 25 -50ms.

     

    El SDK Dexmo esta terminado desde Junio, y el dispositivo está diseñado para varias áreas, incluyendo videojuegos y  medicina. Dexta no ha dicho el precio del dispositivo porque se concentran principalmente en terminar la versión final antes de venderlo al público ,por lo tanto, su diseño podría  cambiar en la versión final.

     

    fuente: www.roadtovr.com/dexta-dexmo-exoskeleton-vr-glove-haptic-force-feedback-touch-vr/

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 23 AGO 2016  23:44

    A ver en que queda. ..estaría genial sentir la pistola en la mano..

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

KiwiValencia altair28 7 Anónimo