Hololens para la instalación de maquinaria industrial

Innoarea, desarrolladores de soluciones de realidad virtual y aumentada, y Dicoma Pack, proveedor de línea de embotellado para bodegas españolas, trabajan para integrar Microsoft Hololens en el ámbito industrial.

17 NOV 2016  8:48

Harold

3 comentarios

Hololens para la instalación de maquinaria industrial

Ambas compañías españolas, Innoarea y Dicoma Pack, están investigando los beneficios del uso de los últimos dispositivos de realidad aumentada en el sector industrial. Concretamente se está trabajando en el análisis de las utilidades que pueden aportar visores como Hololens. El dispositivo de Microsoft, solo disponible para desarrolladores y cuyas primeras impresiones os contamos aquí, permite visualizar sobre la realidad objetos virtuales u obtener información añadida a través de imágenes o textos.

 

 

Los operarios pueden tener total libertad en sus manos para realizar cualquier tipo de tarea, como la reparación de máquinas, mientras consultan la información extra que les aparece sobre su entorno real. Una de las primeras aplicaciones desarrolladas por Innoarea ha sido una específica para Hololens de diseño y adecuación de instalaciones previo a su montaje. A través de este software, el dispositivo proyecta una imagen a tamaño real de la máquina que se pretende instalar, permitiendo a los técnicos montadores comprobar que la futura instalación se ajusta al espacio y características técnicas de la fábrica del cliente.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Interesante artículo, se agradece ver cómo van aplicando estas nuevas tecnologías al ámbito empresarial.
    2 0
  • Si, está muy bien peeeeero, para nosotros, jugadores, no nos vale esa resolución ni ese FOV. Queremos más calidad.

    1 0
  • Aunque me encanta la que la tecnología avance, aún me sigue pareciendo más fiable el metro de toda la vida.
    0 0