La demo de RV de Valve es como un sueño lúcido

Menuda frase que ha dejado caer David Hensley de Tripwire Interactive (autores de Killing Floor y Red Orchestra). Desde hace unas horas ha estado enviado diversos tweets con sus impresiones de la demo de realidad virtual preparada por Valve, en la que podía caminar libremente por una habitación especialmente preparada.

16 ENE 2014  16:40

Juanlo

25 comentarios

La demo de RV de Valve es como un sueño lúcido

Es una pena que, por ahora, no haya imágenes disponibles, pero por lo que comenta David, la experiencia que Valve ha preparado para los asistentes a los Steam Dev Days es algo fuera de lo normal, comenta literalmente que "posiblemente haya sido la experiencia más intensa que jamás he tenido con un videojuego. No puedo imaginar lo que podrían hacer si lo convierten en un juego". Después añade que la resolución era mucho mayor que el Oculus Rift (entendemos que se refiere al DK1). El ángulo de visión era similar, pero daba la sensación de ser un gran salto generacional (de nuevo respecto al DK1, ya que no ha tenido ocasión de probar Crystal Cove). La latencia era mucho más baja y tenía posicionamiento absoluto. Podía desplazarse por la habitación y agacharse físicamente. Según sus propias palabras era algo similar a un estado de consciencia alterada.

 

En nuestra opinión, lo que Valve ha mostrado corresponde a lo que Oculus VR podría vender de aquí a un par de años, es decir, la segunda versión comercial de Oculus Rift. Al fin y al cabo, la charla de Michael Abrash estaba titulada "What VR could, should and almost certainly will be within two years", es decir, "lo que la RV podría, debería y casi seguro será dentro de dos años". En cualquier caso, sus impresiones demuestran que lo que ha probado la ha causado un profundo impacto, así que no nos queda otra que seguir soñando y esperando. Lo que está por venir va a cambiar el mundo. ¿Lo habíamos dicho antes?

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • nemoff

    Anónimo

    Acabo de pedir el dk1 para bajarle 2 al hype u.u, lo pedi por amazon usado y en realidad!!! no me arrepiento no puedo aguantar a la siguiente version, de dk2 si es que al final no la sacan y sacan de una la version comercial.
    0 0
  • "nemoff":Acabo de pedir el dk1 para bajarle 2 al hype u.u, lo pedi por amazon usado y en realidad!!! no me arrepiento no puedo aguantar a la siguiente version, de dk2 si es que al final no la sacan y sacan de una la version comercial.



    Pues vete bajando demos que se te va a amontonar el trabajo. XD
    Saludos.
    0 0
  • "nemoff":Acabo de pedir el dk1 para bajarle 2 al hype u.u, lo pedi por amazon usado y en realidad!!! no me arrepiento no puedo aguantar a la siguiente version, de dk2 si es que al final no la sacan y sacan de una la version comercial.


    No te preocupes. Si luego te decepciona o te cansas de ellas, las vendes dentro de 1-2 meses y ¿cuanto habras perdido? ¿50, 100 euros? Poco por quitarse uno el hype, y además habrás disfrutado de una experiencia como nunca habías vivido en la vida. Yo de todas maneras no las pienso vender ni a tiros. Dentro de 10, 20 años, me gustará abrir esa caja que han hecho con tanto detalle, y recordaré como disfrutaba con aquellas primeras gafas de RV hechas casi de forma artesanal y con un funcionamiento tan básico que nos sorprenderá como podía llegar a funcionar eso. Lo tengo claro, estas se vienen conmigo a la tumba
    0 0
  • Por lo que parece esta demo de valve es parecida a project holodeck no? habitacion gigante camaras etc.
    0 0
  • Exactamente, Valve ha montado una especie de holodeck en el que los invitados podían moverse libremente por el entorno, de ahí que los hayan impresionado tanto.
    0 0