Oculus pone a la venta los sensores Constellation

2 NOV 2016  8:52

Redacción

89

Los interesados en montar una experiencia a escala de habitación con Oculus Rift ya pueden pedir sensores extra para garantizar un funcionamiento óptimo sin problemas de oclusión en cualquier circunstancia.

Oculus asegura que el segundo sensor incluido con la compra de Oculus Touch garantiza una experiencia correcta para jugar de pie mirando al frente, en un ángulo de 180º ante nosotros. Para ello hay que colocar los dos sensores ante nosotros, uno a nuestra izquierda y otro a nuestra derecha. Sin embargo, tal y como pudimos comprobar en la Gamescom, si nos damos la vuelta y dejamos los sensores a nuestra espalda, resulta muy fácil que los controladores Touch queden ocluidos por nuestro cuerpo. Es por ello que Oculus anunció en el Connect 3 que darían soporte oficial a las experiencias en 360º a escala de habitación si añadimos un tercer sensor a nuestra zona de juego, formando un triángulo con los otros dos.

 

Escala de habitación de Oculus

 

El sensor extra ya se puede precomprar en la web de Oculus por un precio de 89€, y para facilitar su colocación en la parte trasera y lejos del PC, vendrá acompañado de un prolongador USB de 5 metros de longitud, con lo que podremos hacerlo llegar por las paredes o por el techo. Si a esto le sumamos los 225 cm del cable del sensor, disponemos de una longitud de más de 7 metros que debería ser suficiente en todas las circunstancias. Aunque si queremos llevar la escala de habitación al máximo, recordemos que Oculus admite un máximo de 4 sensores, para el caso de que queramos cubrir una zona de juego aún mayor.