La escala de habitación de Oculus funciona con 3 cámaras

En  una de sus intervenciones, Bendan Iribe ha confirmado el soporte oficial de Oculus para escala de habitación, y para ello serán necesarios tres sensores Constellation, uno más que HTC Vive.

7 OCT 2016  0:11

Juanlo

52 comentarios

La escala de habitación de Oculus funciona con 3 cámaras

Después de muchos meses de especulación y más de una evasiva de los representantes de Oculus al ser preguntados por el soporte oficial de escala de habitación, finalmente Brendan Iribe ha confirmado con un sencillo "Room scale? Yes" que sí, que Oculus dará soporte oficial a la escala de habitación con Oculus Rift y Touch. Además de comprar los controladores de movimiento de Oculus, que incluyen una segunda cámara Constellation, deberemos adquirir un tercer sensor por nuestra cuenta. El precio del sensor Constellation suelto es de $79, y su envío se producirá a partir del 6 de diciembre, al igual que los controladores Touch, aunque no se ha hablado de una posible pre-compra.

 

Escala de habitación con Oculus Rift y Touch

 

Según este esquema mostrado por Iribe, dicho sensor iría colocado en la parte trasera, formando un triángulo con los otros dos, así que esperamos que incluya un cable más largo de lo habitual. El diseño minimalista de los controladores Touch puede ser una de las razones de que, a diferencia de HTC Vive, sea necesario un tercer sensor para evitar problemas de oclusión. Al igual que el sistema Chaperone de Valve, Oculus dispone de un método para avisarnos si nos acercamos a los límites de la habitación y lo han bautizado como Guardian.

Comentarios (52)

Enlace al foro
  • También lo espero, cuantas más opciones haya mejor. Si ademas de extenderse a la consola de Sony se extiende a la XBox fantástico.
    0 0
  • Entonces a ver que me aclare, para conseguir una mini roomscale (2,5m x 3m), lo suyo es poner dos constellations en las esquinas superiores frontales y otra en la zona central trasera superior, no?
    0 0