Resumen de la keynote de Oculus Connect 3

Durante más de dos horas Oculus ha estado mostrando a todo el mundo todas las novedades que van a llegar en los próximos meses, así como qué nos deparará el futuro. Este es el resumen de la misma.

6 OCT 2016  23:59

Harold

9 comentarios

Resumen de la keynote de Oculus Connect 3

Brendan Iribe, CEO y cofundador de Oculus, ha sido el encargado de abrir la keynote para primeramente dar las gracias a todos los desarrolladores presentes, actores fundamentales para seguir construyendo contenidos, pues la siguiente fase, según a dejado claro Oculus, es crear grandes experiencias de software. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha aparecido para mostrarnos precisamente esa aplicación social, de la cual ya había dado pistas. Una aplicación que nos permite en realidad virtual compartir con otras personas fotos 360, vídeos, utilizar la mensajería de Facebook, realizar fotos dentro y compartirlas, y otras muchas interacciones como incluso jugar a las cartas o ajedrez.

 

 

A continuación os resumimos la lista de novedades, aunque iremos detallando algunas de ellas en artículos aparte durante las próximas horas:

 

Lanzamiento de Touch: A partir del próximo lunes 10 de octubre podremos hacer la pre-compra por 199$ y los envíos se llevarán a cabo el 6 de diciembre. Vendrán dos juegos incluidos: VR Sports Challenge y The Unspoken. Como ya se sospechaba, Touch viene de serie con un sensor Constellation extra y una pieza para adaptarlo a la guitarra de Rock Band VR.

 

 

Juegos anunciados para Touch y Rift: Arktika 1 de 4A Games, creadores de la saga Metro, lucha por la supervivencia en este shooter centrado en un futuro distópico; Lone Echo de Ready at Dawn, creadores de God of War en PSP, una aventura espacial trepidante; y Robo Recall de Epic Games, creadores de Unreal, acaba con oleadas de robots en este shooter con tácticas de combate creativas.

 

Auriculares Oculus: Nuevos auriculares para Rift con una respuesta sólida de los bajos mientras mantiene unos excelentes niveles medios y altos, para una calidad de sonido bien equilibrada. También incluyen aislamiento pasivo de ruido para ayudar a bloquear las distracciones del mundo exterior. Estarán disponibles para su precompra el 10 de octubre por 49$ y se enviarán el 6 de diciembre.

 

 

Avatares de Oculus: Los avatares nos permitirán personalizar nuestra identidad virtual para realizar interacciones llamativas. Con más de un millón de permutaciones disponibles, desde texturas hasta ropa o accesorios, podremos construir lo que mejor nos represente según nuestro estilo. Estarán disponibles para Rift cuando llegue Touch y para móvil a principios de 2017.

 

Oculus Parties y Rooms: Oculus Parties nos permitirá crear llamadas de voz con hasta 8 personas en realidad virtual. Oculus Rooms nos transporta a salas virtuales con nuestro amigos para pasar el rato, ver películas, jugar a minijuegos o lanzar juntos un juego. También estarán disponibles para Gear VR en las próximas semanas.

 

Asynchronous Spacewarp: ASW es una técnica que permite que el equipo solo tenga que renderizar los contenidos a 45 fps, transformándolos finalmente a 90fps. Esto cambia los requisitos mínimos para tener un ordenador listo para realidad virtual, logrando llegar a una mayor audiencia al necesitar menos carga de procesador y gráfica. A su vez, han anunciado un equipo Oculus Ready con un coste de 499$.

 

Portátiles con certificación Oculus Ready: Ya no solo habrá ordenadores de escritorio certificados, ya que se introducen portátiles de fabricantes como ASUS, Gigabyte, Lenove y AORUS, todos con tarjetas de NVIDIA.

 

Inversiones para realidad virtual: Oculus ya ha invertido 250 millones en contenido para realidad virtual y va a volver a invertir otros 250 millones más. Además, la iniciativa Oculus NextGen llevará talleres y equipamiento de Samsung, AMD y Oculus a universidades para que puedan lanzar sus propios programas de creación de contenidos. También se destinarán 10 millones para seguir invirtiendo en programas como Launch Pad, VR for Good y otros.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Si se confirman todos estos datos y se logran convertir en toda una realidad, Oculus volverá a estar en la cima de la RV.. Particularmente interesante lo de la tecnología "Asynchronous Spacewarp" que hará muchísimo más accesible la RV a las masas, al renderizar contenido con equipos más baratos..
    Otro punto muy interesante es ese juego llamado Arktika1,, juepuchaa,, si los creadores de la saga Metro se han metido en esto, debe ser un bombazo el juego este, tal vez un triple A..

    PD: Para los que no lo creían,, pues ahí están las pruebas escritas del puño y letra de Real o Virtual.. Un Saludo..
    5 0
  • Lo que veo interesante de verdad es el Asynchronous Spacewarp: que baje los requisitos para que se pueda usar con un ordenador de 499$ sí que es buena noticia.

    También lo sería el prototipo inalámbrico y con tracking de dentro a fuera. ¿No?

    Carmack es el mejor recurso que tiene Oculus ahora mismo.
    4 0
  • Esto es como el Apple de la rv.... todo caro, exclusivo, cerrado.... en cuanto puedan te van a exigir que compres esos auriculares para poder usar el casco....
    2 8
  • tomasjrl:Esto es como el Apple de la rv.... todo caro, exclusivo, cerrado....   en cuanto puedan te van a exigir que compres esos auriculares para poder usar el casco....


    No, Oculus ha abierto el conector de Audio y el interface facial para que cualquier fabricante pueda crear accesorios para el Rift.

    Aqui están las especificaciones que deben cumplir:

    developer3.oculus.com/documentation/publish/latest/concepts/accessories-guidelines-audio/

    6 0
  • Cdaked:Lo que veo interesante de verdad es el Asynchronous Spacewarp: que baje los requisitos para que se pueda usar con un ordenador de 499$ sí que es buena noticia.

    También lo sería el prototipo inalámbrico y con tracking de dentro a fuera. ¿No?

    Carmack es el mejor recurso que tiene Oculus ahora mismo.


    Si, El prototipo se llama 'Santa Cruz' lo han probado los de uploadvr uploadvr.com/hands-santa-cruz-inside-out/ La conclusión a la que llegan es que las sensaciones que tuvieron estaban mas cercanas a un rift inalambrico que a un Gear con posicional tracking.

    Dicen que no les permitieron grabar ni tomar fotos y tampoco saben si iba a 60-75-90 fps y que el tracking era bastante solido y la sensaciones fueron agradables y solo lo perdieron un intante al girar rapidadmente en una esquina de una habitación virtual.  Parece que tiene cuatro camaras en la parte delantera dos enfocando arriba y dos abajo y un chaperone/guardian que te avisa de los limites del espacio virtual.
    4 0
  • Super-interesante lo de este prototipo inalámbrico, portátil y autónomo al que algunos medios han llamado 'Santa Cruz'.. De lo poco que he podido indagar acerca de este dispositivo es que precisamente el Asynchronous Spacewarp ha sido creado pensando en él compactando así el tamaño de componentes necesarios para que quepan por ejemplo (y como otras ideas que andan rondando por ahí) en un backpack.. Saludos..
    3 0
  • Lo leo ahora que ya he posteado medio traduciendo el árticulo que hay en Road To VR sobre el Santa Cruz lol
    0 0
  • Os falto comentar lo más importante de la noche el hmd standalone de oculus...
    2 0
  • Keynote brutal de Oculus. Me esperaba la mitad de lq mitad. Presentacion de Touch y poco mas. El prototipo Santa Cruz en RoadtoVR dicen que va como la seda. Eso puede ser la caña. Estaba deseando desde hace mucho que Oculus empezara a mostrar algo asi. Impresionante. Me encanta cómo Oculus empieza a cubrir todo el ecosistema y ofrecer una plataforma VR cada vez más sólida, más completa y más coherente. A ver si Sony y Valve toman buena nota, al igual que el recién llegado Google. Necesitamos más VR como la que ha enseñado hoy Oculus.
    4 0