Resumen de la keynote de Oculus Connect 3

6 OCT 2016  23:59

Redacción

9

Durante más de dos horas Oculus ha estado mostrando a todo el mundo todas las novedades que van a llegar en los próximos meses, así como qué nos deparará el futuro. Este es el resumen de la misma.

Brendan Iribe, CEO y cofundador de Oculus, ha sido el encargado de abrir la keynote para primeramente dar las gracias a todos los desarrolladores presentes, actores fundamentales para seguir construyendo contenidos, pues la siguiente fase, según a dejado claro Oculus, es crear grandes experiencias de software. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha aparecido para mostrarnos precisamente esa aplicación social, de la cual ya había dado pistas. Una aplicación que nos permite en realidad virtual compartir con otras personas fotos 360, vídeos, utilizar la mensajería de Facebook, realizar fotos dentro y compartirlas, y otras muchas interacciones como incluso jugar a las cartas o ajedrez.

 

 

A continuación os resumimos la lista de novedades, aunque iremos detallando algunas de ellas en artículos aparte durante las próximas horas:

 

Lanzamiento de Touch: A partir del próximo lunes 10 de octubre podremos hacer la pre-compra por 199$ y los envíos se llevarán a cabo el 6 de diciembre. Vendrán dos juegos incluidos: VR Sports Challenge y The Unspoken. Como ya se sospechaba, Touch viene de serie con un sensor Constellation extra y una pieza para adaptarlo a la guitarra de Rock Band VR.

 

 

Juegos anunciados para Touch y Rift: Arktika 1 de 4A Games, creadores de la saga Metro, lucha por la supervivencia en este shooter centrado en un futuro distópico; Lone Echo de Ready at Dawn, creadores de God of War en PSP, una aventura espacial trepidante; y Robo Recall de Epic Games, creadores de Unreal, acaba con oleadas de robots en este shooter con tácticas de combate creativas.

 

Auriculares Oculus: Nuevos auriculares para Rift con una respuesta sólida de los bajos mientras mantiene unos excelentes niveles medios y altos, para una calidad de sonido bien equilibrada. También incluyen aislamiento pasivo de ruido para ayudar a bloquear las distracciones del mundo exterior. Estarán disponibles para su precompra el 10 de octubre por 49$ y se enviarán el 6 de diciembre.

 

 

Avatares de Oculus: Los avatares nos permitirán personalizar nuestra identidad virtual para realizar interacciones llamativas. Con más de un millón de permutaciones disponibles, desde texturas hasta ropa o accesorios, podremos construir lo que mejor nos represente según nuestro estilo. Estarán disponibles para Rift cuando llegue Touch y para móvil a principios de 2017.

 

Oculus Parties y Rooms: Oculus Parties nos permitirá crear llamadas de voz con hasta 8 personas en realidad virtual. Oculus Rooms nos transporta a salas virtuales con nuestro amigos para pasar el rato, ver películas, jugar a minijuegos o lanzar juntos un juego. También estarán disponibles para Gear VR en las próximas semanas.

 

Asynchronous Spacewarp: ASW es una técnica que permite que el equipo solo tenga que renderizar los contenidos a 45 fps, transformándolos finalmente a 90fps. Esto cambia los requisitos mínimos para tener un ordenador listo para realidad virtual, logrando llegar a una mayor audiencia al necesitar menos carga de procesador y gráfica. A su vez, han anunciado un equipo Oculus Ready con un coste de 499$.

 

Portátiles con certificación Oculus Ready: Ya no solo habrá ordenadores de escritorio certificados, ya que se introducen portátiles de fabricantes como ASUS, Gigabyte, Lenove y AORUS, todos con tarjetas de NVIDIA.

 

Inversiones para realidad virtual: Oculus ya ha invertido 250 millones en contenido para realidad virtual y va a volver a invertir otros 250 millones más. Además, la iniciativa Oculus NextGen llevará talleres y equipamiento de Samsung, AMD y Oculus a universidades para que puedan lanzar sus propios programas de creación de contenidos. También se destinarán 10 millones para seguir invirtiendo en programas como Launch Pad, VR for Good y otros.