Google publica el SDK 1.0 de Daydream

Daydream esta cada vez más cerca, prueba de ello es la llegada de la versión 1.0 del SDK para Unity y Unreal Engine, dejando atrás el estado de beta.

23 SEP 2016  18:11

Harold

8 comentarios

Google publica el SDK 1.0 de Daydream

La nueva plataforma Daydream que Google anunció en su último Google I/O, sigue mejorando para hacer el trabajo de los desarrolladores cada vez más fácil, simplificando tareas comunes en la creación de aplicaciones de realidad virtual para que se centren en lo más importante, crear la experiencia inmersiva para los teléfonos y visores compatibles. El SDK incorpora sonido posicional y la interacción con el nuevo controlador de Daydream, y está disponible para Android, Unity y Unreal Engine. Toda la documentación ha sido actualizada y se puede consultar desde este enlace.

 

Google también ha abierto las inscripciones para su nuevo programa de acceso, Daydream Access Program (DAP), que permitirá a los desarrolladores que formen parte, publicar sus aplicaciones en el store antes de que abra el envío de aplicaciones al publico, a principios del año que viene. Por lo que aquellos que quieran formar parte desde el lanzamiento, publicar sus apps y aportar feedback, tendrán que enviar su solicitud desde aquí.

 

Está previsto que en otoño lleguen los primeros teléfonos y visores compatibles con Daydream. Una nueva plataforma que trata de ofrecer un estándar de calidad para la realidad virtual móvil, más allá de lo ofrecido actualmente por Cardboard.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Google también ha abierto las inscripciones para su nuevo programa de acceso, Daydream Access Program (DAP), que permitirá a los desarrolladores que formen parte, publicar sus aplicaciones en el store antes de que abra el envío de aplicaciones al publico, a principios del año que viene


    ¿implica que van a salir los primeros smartphones Daydream Ready sin tener aplicaciones hasta principios del año que viene?

    ¿o saldran unas pocas desarrolladas por Google mismo y el resto saldrán poco a poco una vez Google las autorice?

    Sin posicionamiento absoluto, sin foveated rendering, sin input trackeado, ...

    Si los modelos de Google son los Píxel que costaría entre 550-600 euros y el Pixel XL que tendría un valor de 649 euros creo que voy a esperar a que pasen unas cuantas generaciones y bajen de precio, mejoren el hardware y tengan aplicaciones que me interesen.

    Espero que tengan buena acogida y lo compre mucha gente y muchos desarrolladores hagan app para ellos para que vayan puliendo la plataforma. Pero me da que esta generación no lo voy a poder financiar yo todavía.

    En estos momentos parece más avanzada la propuesta de Qualcomm o la de Intel.
    0 0
  • Vale, pero del mando no dicen nada...cuando y por cuánto se venderá? Veo complicado desarrollar para daydream sin mando aunque sea en versión developer. Gafas, se puede emular y reproducir como hasta ahora en cardboard, pero el mando nuevo?
    0 0
  • Neodreamer:Vale, pero del mando no dicen nada...cuando y por cuánto se venderá? Veo complicado desarrollar para daydream sin mando aunque sea en versión developer. Gafas, se puede emular y reproducir como hasta ahora en cardboard, pero el mando nuevo?

    Creo que se podía usar otro teléfono como mando
    1 0
  • Una pequeña corrección: no es el SDK de Daydream como tal, sino el de Google VR, que engloba las dos plataformas, Daydream y Cardboard.
    0 0
  • Me imagino que los visores Daydream vendra con sensores propios. porque con los sensores internos, si que marea
    0 0
  • Moreste87:Me imagino que los visores Daydream vendra con sensores propios. porque con los sensores internos, si que marea

    no, los sensores los van a traer los smartphones por eso no hay ninguno en el mercado compatible con daydream
    0 0