Google publica el SDK 1.0 de Daydream

23 SEP 2016  18:11

Redacción

8

Daydream esta cada vez más cerca, prueba de ello es la llegada de la versión 1.0 del SDK para Unity y Unreal Engine, dejando atrás el estado de beta.

La nueva plataforma Daydream que Google anunció en su último Google I/O, sigue mejorando para hacer el trabajo de los desarrolladores cada vez más fácil, simplificando tareas comunes en la creación de aplicaciones de realidad virtual para que se centren en lo más importante, crear la experiencia inmersiva para los teléfonos y visores compatibles. El SDK incorpora sonido posicional y la interacción con el nuevo controlador de Daydream, y está disponible para Android, Unity y Unreal Engine. Toda la documentación ha sido actualizada y se puede consultar desde este enlace.

 

Google también ha abierto las inscripciones para su nuevo programa de acceso, Daydream Access Program (DAP), que permitirá a los desarrolladores que formen parte, publicar sus aplicaciones en el store antes de que abra el envío de aplicaciones al publico, a principios del año que viene. Por lo que aquellos que quieran formar parte desde el lanzamiento, publicar sus apps y aportar feedback, tendrán que enviar su solicitud desde aquí.

 

Está previsto que en otoño lleguen los primeros teléfonos y visores compatibles con Daydream. Una nueva plataforma que trata de ofrecer un estándar de calidad para la realidad virtual móvil, más allá de lo ofrecido actualmente por Cardboard.