Probamos Robinson: The Journey con Playstation VR - Gamescom 2016

Crytek entra por la puerta grande en PlayStation VR de la mano de Robinson: The Journey, una aventura exclusiva para PlayStation 4 que muestra las bondades del visor de realidad virtual de la compañía nipona.

18 AGO 2016  9:15

Juanlo

19 comentarios

Probamos Robinson: The Journey con Playstation VR - Gamescom 2016

En esta primera experiencia que Sony nos ha mostrado en la Gamescom 2016 hemos podido comprobar que PlayStation 4, sin llegar al nivel de calidad gráfica que ofrece un buen PC apto para realidad virtual, es capaz de dejarnos con la boca abierta al entrar en realidad virtual. CryEngine exprime al máximo las capacidades de la consola de Sony para ofrecernos una selva que transmite sensación de vida, con todo tipo de animales y plantas rodeándonos por todas partes y los rayos del sol penetrando por doquier. En los minutos que ha durado la demo, hemos podido poner a prueba nuestras dotes de escaladores con una mecánica idéntica a la segunda parte de Back to Dinsaur Island y The Climb, mirando hacia ciertos salientes del terreno en los que situar nuestras manos para que, pulsando un botón, nuestro personaje se agarre con firmeza para no caer. El control del juego se realiza con el gamepad, y podemos caminar de forma tradicional con el stick izquierdo (de una forma bastante lenta, por cierto), mientras que giramos con el derecho. Para evitar problemas con los mareos, Crytek ha implementado el denominado "modo confort", que como bien sabéis consiste en micro-rotaciones bruscas que permiten que nuestro sistema vestibular no se sienta incómodo, algo que sí ocurre con los giros suaves tradicionales del gamepad. También podremos recoger algunos elementos y lanzarlos utilizando la misma técnica.

 

 

Técnicamente el juego es impecable y no hay duda de que exprime al máximo el hardware de la consola, aunque sale perdiendo en la inevitable comparación con The Climb, también de Crytek, en un PC, notando claramente cómo algunos elementos del escenario van apareciendo a medida que nos acercamos, no de forma brusca ni con desagradables pops-in, sino de un modo progresivo en el que aparecen unos puntos que se van haciendo cada vez más grandes hasta dar forma completa al elemento. Un método que hace menos daño a la vista pero que está ahí, aunque no perjudica tanto a la experiencia como lo haría una caída de frames. De lo que hemos podido probar en PlayStation VR, podemos decir que es lo que mejor aspecto gráfico presenta, siendo un juego que realmente apetece jugar. El audio posicional contribuye a crear un entorno tremendamente atractivo para el jugador, que se dejará atrapar por la magia de la experiencia.

 

 

Un robot en el más puro estilo Portal 2 nos recibe nada más empezar la demo y acompañará a lo largo de todo el recorrido dándonos indicaciones para hacernos con la mecánica: aprenderemos a escalar, recoger elementos del escenario y desplazarnos. Deberemos tener cuidado para no caer a ciertos lugares poblados por dinosaurios mientras nos abrimos paso hacia las ramas de los árboles, desde donde contemplaremos la verdadera belleza de los escenarios. Tras un par de escarceos por las alturas, llegaremos a una zona con un enorme dinosaurio que nos cierra el paso, y deberemos utilizar algunos elementos del escenario para que permita seguir avanzando. Este es uno de los momentos más impresionantes del nivel, ya que notamos claramente el tamaño de la criatura y, todo hay que decirlo, impone respeto. Esta demo no dura mucho más, y nos deja claramente con ganas de jugar a la experiencia completa. Lo que nos ha quedado claro es que Crytek es una de las compañías grandes que más clara tiene su apuesta por la realidad virtual en diferentes plataformas, lo cual son estupendas noticias para todos. Mañana tendremos la ocasión de probar The Climb con Oculus Touch, y comprobaremos qué tal le sienta la introducción de controladores de movimiento a una experiencia de por sí intensa. De momento, no nos queda otra que felicitar a Crytek por su compromiso con estos primeros días de la realidad virtual doméstica.

 

¡Ah! Y lo que queráis detalles concretos del casco PlayStation VR en sí, nos os preocupéis que vienen en una noticia aparte, para no mezclar una cosa con la otra.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • A mi me gustaría saber que hay dentro de ese mueble a donde van los cables y si hay una PS4 o PS4NEO ¿por que? no la muestran junto al PSVR cuando el visor es un periférico para la consola.

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  • Aleck Trevelyan:La verdad que la maquina tiene potencia :D

    youtu.be/o7SC_8ODUN8

    Vaya, un vídeo de 4 frikis tira mierda que no son nada, impresionante. Falta que hagan lo mismo con los juegazos de oculus Ay pero si no tienen verdad XD
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  • gallox:A mi me gustaría saber que hay dentro de ese mueble a donde van los cables y si hay una PS4 o PS4NEO ¿por que? no la muestran junto al PSVR cuando el visor es un periférico para la consola.


    Por favor, lo han mostrado en todos los vídeos que corre con ps4 -.-
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  • tristanc:A ver si la exclusividad va a ser de menos de 6 meses , no creo que halla volumen como para que Crytec se quede solo en PSvr

    Nop, exclusividad es para siempre ;) que no hay volumen? 60 millones de ps4 más que pc XD
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  • La verdad es que no me hago a la idea de como va el manejo con ese modo confort y esos puntos...
    pero le tengo muchas ganas
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  • Cantata:Vaya, me da que cuando esté el "avance" de Batman  o Farpoint la gente se va esconder en su respectiva cueva como a pasado aquí. lol

    Jajajaj totalmente
    Driveclub es regular =49 comentarios
    Robinson the journey flipa=15 comentarios
    0 0
  • omg

    omg

       gallox:A mi me gustaría saber que hay dentro de ese mueble a donde van los cables y si hay una PS4 o PS4NEO ¿por que? no la muestran junto al PSVR cuando el visor es un periférico para la consola.


    el cuñado de un primo del conductor del autobus q me lleva al trabajo tiene un rollo por internet con una alemana q tiene un hijo q tiene una amiga que su suegro trabaja en mantenimiento del edificio de la gamescom que dice q los cables van al piso de abajo  donde hay un array de servidores q ocupan todo el garage y q son los q en realidad alimentam el psvr. y el de driveclub dice q va conectado por radiofrecuencia como en las carreras de drones al casco de un piloto y lo q se ve es una carrera real con deportivos y q por eso le falta definicion .......  :sad:
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  •  Borudeus:
     tristanc:A ver si la exclusividad va a ser de menos de 6 meses , no creo que halla volumen como para que Crytec se quede solo en PSvr

    Nop, exclusividad es para siempre ;) que no hay volumen? 60 millones de ps4 más que pc XD


    Ahora me entero que no hay exclusividad temporal en juegos , como sabes chavalote.

    Aquí te dejo un enlace de tu revista preferida, de las ps4 vendidas, y son 36 millones , no 60 www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-ha-vendido-359-millones-unidades-todo-mundo-134388

    Que son muchas vendidas igualmente, ya veremos que porcentaje compra PSVR.

    MODE IGNORE Borudeus ON.
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  • tristanc:
       Borudeus:
     tristanc:A ver si la exclusividad va a ser de menos de 6 meses , no creo que halla volumen como para que Crytec se quede solo en PSvr

    Nop, exclusividad es para siempre ;) que no hay volumen? 60 millones de ps4 más que pc XD


    Ahora me entero que no hay exclusividad temporal en juegos , como sabes chavalote.

    Aquí te dejo un enlace de tu revista preferida, de las ps4 vendidas, y son 36 millones , no 60 www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-ha-vendido-359-millones-unidades-todo-mundo-134388

    Que son muchas vendidas igualmente,  ya veremos que porcentaje compra PSVR.

    MODE IGNORE Borudeus ON.

    Si verdad XD me emocioné mucho 40 millones vendidas, el link que me diste dice ps4 ha vendido 359 millones de unidades todo el mundo XD y esta exclusiva es definitiva, se queda en casa (ps4)
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