Actualización del Firmware de OSVR Enviado por la comunidad

14 AGO 2016  17:12

AlehandoroVR

8

Actualización del firmware de HDK 1.3/1.4 y 2.0 a la versión 1.96 (en ambas versiones) solucionando algunos de los principales problemas que tenían.

Hace escasas horas se ha lanzado la nueva actualización para los diferentes HDMs de OSVR.  La actualización del firmware sube de versión hasta la 1.96 en los diferentes modelos, ya que se encuentra disponible para OSVR HDK 1.3, 1.4 y 2.0, donde solucionan un par de problemas de gran prioridad. 

 

La actualización del firmware es bastante sencilla, ya que solo hay que seguir unos sencillos pasos que vienen descritos en este tutorial. Tenemos que tener en cuenta el hardware que tenemos, ya que las versiones HDK 1.3 y 1.4 lo comparten, pero la versión 2.0 es distinta al disponer de un hardware diferente.

 

Según ha mencionado un desarrollador de Sensics en Reddit, las mejoras en los diferentes dispositivos son las siguientes:

 

 

Resumiendo para todo el mundo:

  • HDK 2.0: Debería de permitir ya usar el modo directo, descartando el modo extendido que suele mermar un poco el rendimiento en determinados juegos o experiencias. 
  • HDK 1.3 y 1.4: Aunque no lo hayan especificado, una mejora que incluye este Firmware en estos dispositivos es que por fin guarda por defecto los valores que se le establezca en la aplicación OSVR Control.

Posiblemente los cambios de firmware traigan alguna mejora o solución a diferentes visores, lástima que no se haya publicado una nota de prensa con todos los cambios. Aun así, son dos cambios que se necesitaban en ambos dispositivos, por un lado que funcionara el Modo Directo en HDK2 y, por otro, que la configuración de OSVR Control se quedarara guardada en HDK 1.X para no tener que estar entrando constantemente en la aplicación y realizar todo el "ritual" de inicio antes de una sesión de juego.

 

¿Qué nos espera en el futuro con OSVR?

 

 

Poco a poco el software de OSVR está mejorando y se espera que con el lanzamiento del instalador All-In-One, anunciado con HDK2, haga que sea una opción más para todo el mundo facilitando su instalación y configuración, que es básicamente lo que todo el mundo demanda, consiguiendo crear un dispositivo Plug-and-Play totalmente funcional y sin tener que estar indagando entre sus eternos menús para poderlo configurar decentemente.

Razer OSVR

Lanzamiento / Agosto 9, 2015

HMD bajo el estándar open source OSVR que va a fabricar Razer. El dispositivo costará $199, tendrá una resolución de 1920x1080 y funcionará a 60 Hz, con un FOV de ...

Nota de los usuarios

?