Speech Center VR combate la fobia a hablar en público

La realidad virtual tiene el potencial de ofrecer soluciones a cierto tipo de fobias, como es el caso de hablar en público. Speech Center VR convierte a nuestro Gear VR en una herramienta para combatir este problema.

13 AGO 2016  13:10

Juanlo

7 comentarios

Speech Center VR combate la fobia a hablar en público

 

Speech Center VR es una plataforma educativa que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para hablar en público, tanto en escenarios personales como de trabajo. La aplicación la podemos descargar de forma gratuita en nuestro Gear VR (próximamente también en Cardboard). Dispondremos de un avatar que podemos personalizar totalmente a nuestro antojo, y podremos practicar nuestras habilidades en 20 entornos diferentes, algunos de ellos bastante paradisíacos con la intención de ayudarnos a relajarnos, y podemos ejercitarnos solos o ante nuestros amigos, cuyos avatares veremos ante nosotros.

 

“La realidad virtual alberga el potencial para revolucionar nuestro modo de compartir información y aprender", afirma Olga Peshé, COO de Cerevrum. “La capacidad de la RV de sumergir a un usuario en un asunto concreto, dirigir su concentración y llevar a otros al mismo espacio ayuda a estimular la comprensión, el compromiso y la retención de la información, ya sea en un aula o en un entorno corporativo”.

 

Hay dos versiones de Speech Center VR, una para usuarios particulares interesados en mejorar su capacidad para hablar en público y otra para clientes corporativos que deseen emplear la aplicación como una plataforma para compartir conocimientos, formar a sus empleados y mejorar su comunicación interna. La aplicación también permite atender a conferencias y eventos de instructores profesionales en tiempo real. El primer curso disponible para los usuarios será “The Art of Public Speaking”, presentado por el experto Sean Michael Thomas, y será el primero de muchos otros, incluyendo técnicas de venta, negociación e incluso citas.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • NADIE ESCRIBE AQUI PORQUE ESTO ES UNA MIERDA , MENOS IR BUSCANDO EL DINERO Y MEJORES EXPERIENCIAS / JUEGOS .
    0 9
  • Pues a mi me parece una idea excelente. Esto no vale sólo para juegos, puede ser una herramienta educativa, o clínica cojonuda, para tratar fobias y mil cosas más.

    0 0
  • Exacto , de hecho estoy seguro que cuando la VR arranque se usara mayoritariamente para tema medico , educativo , etc.
    0 0
  • Antes de hablar, y más en el tono en el que lo has hecho, deberías informarte un poco. Porque sino luego resulta que la aplicación a la que acusas de ir buscando el dinero es GRATUITA y quedas como un ...
    2 0
  • tienes razón pero es que estoy cansado de ver 3 juegos al dia en steam y todos iguales , que si disparar a moscas en el cuarto de baño que si un carril y una nave todo recto que si una montaña rusa hecha en unite en 2 días... y no se de que van este tipo de personas y quizás lo he pagado con el que menos tenia que hacerlo pero sinceramente nunca pensé que la realidad virtual fuera a coger un camino temprano tan malísimo ne este aspecto , que no es barato pagar 1000 pavos y aparte el ordenador para que experimenten con nosotros cuando eso ya tendrían que haberlo solucionado con los dk.. pero esto solo me hace pensar que seguimos en la época de los dk que es lo que nos han vendido a precio de versión comercial e inflado al máximo.
    2 2
  • Pero eso ya estaba claro desde el principio , todo el mundo sabía que está primera generación iba a ser para los early adopters , todo va a ir lento es cuestión de tiempo.
    1 0