New Retro Arcade Neon disponible en Steam

La versión Neon del popular New Retro Arcade ya está disponible de forma comercial en Steam, todo un sueño hecho realidad por Digital Cybercherries para los amantes de lo retro y las salas recreativas de los 80 y 90.

2 AGO 2016  9:08

Juanlo

17 comentarios

New Retro Arcade Neon disponible en Steam

 

New Retro Arcade Neon nos sumerge en una sala recreativa, tan de moda hace un par de décadas, y nos permite jugar a las máquinas arcade clásicas de nuestra juventud, siempre y cuando dispongamos de la ROM adecuada (es importante recalcar que no vienen incluidas y deberemos obtenerlas por nuestra cuenta). Además de ello, podremos jugar a otro tipo de juegos como Air Hockey, Skeeball, Whack a Mole y el clásico Punch Boxing. Podemos ver vídeos, escuchar música, jugar a los bolos, a los dardos y hasta tocar la guitarra o la batería. Gracias a los controladores de movimiento de HTC Vive o a Oculus Touch, tenemos la opción de empuñar los mandos de las máquinas recreativas, aunque dado que los tendremos que sostener en el aire, lo suyo es utilizar un joystick adecuado aunque no podamos verlo en realidad virtual.

 

La gran novedad de Neon es el soporte multijugador, que nos permitirá compartir nuestra sala con 5 amigos más (tengan o no dispositivo de realidad virtual) y disfrutar de algunos juegos, aunque de momento no soporta algo que sería muy interesante: jugar en la misma máquina recreativa a 2 o más jugadores. ¿Quién no querría revivir clásicos como Golden Axe o Double Dragon con un amigo? Es algo que de momento no es posible, pero sí podremos competir en juegos como bolos, dardo o baloncesto. El reproductor de vídeo integrado nos permite además visualizar juntos vídeos de servicios tan populares como YouTube o Vimeo, además de radio por internet. Por último, tendremos la opción de personalizar por completo las máquinas recreativas, su aspecto, la decoración de la habitación y la música.

 

New Retro Arcade Neon

 

New Retro Arcade Neon está disponible en Steam por 21.55€, un precio que a alguno se le podría antojar algo elevado para el tipo de producto que es, por lo que quienes no estén interesados en los aspectos multijugador quizás tengan suficiente con la demo gratuita que podemos descargar desde la misma página de Steam.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Bueno, me lo compre nada más salir (a los pocos minutos) me flipa desde hace tiempo su diseño que fue adoptado por la página y canal de YouTube New retro wave con música New retro y retro electro que me tiene muy flipado. Le faltan aún muchas cosas pero el mero hecho de utilizar su editor y poder editar la rom, el diseño de la maquina recreativa, la música, los pósters y cuadros que están en los recreativos y demás, resulta para mí súper atractivo. Hoy hemos estado el colega Reset y yo dandole al editor sin demasiado éxito con lo de las roms, pero no creo que tarden en arreglarlo.

    Saludos.
    1 0
  • lol Avanzando en el tema de meter roms con el colega Arkanh3ll y el colega Reset!

    1 0
  • Marea muchisimo,pero mucho por lo menos la demo, puede que mi gtx970 salte un poco pero no lo veo para comprarlo ya,aunque he de admitir que me encanta graficamente
    0 0
  • Buenas

    ¿Hay que bajar tb los emuladores o solo las roms?

    saludos
    0 0