Personajes realistas y emocionales en 'Project M' de EVR Studio

EVR Studio se encuentra trabajando en el desarrollo de personajes muy realistas dotados de emociones dentro de un mundo virtual, bajo Unreal Engine 4.

11 JUN 2016  11:44

lna

13 comentarios

Personajes realistas y emocionales en 'Project M' de EVR Studio

La compañía con sede en Corea del Sur, EVR Studio, posee el ambicioso objetivo de concebir la siguiente generación en realidad virtual, en la cual, existan mundos tan reales con personajes emocionales que nos hagan dudar de si la experiencia es real o virtual. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo bajo Unreal Engine 4 y se desconoce, de momento, una fecha de lanzamiento.

 

En el siguiente tráiler publicado por EVR Studio, podemos ver el realismo que pueden llegar a alcanzar los personajes dentro de un mundo virtual.

 

 

Project M constará de varios episodios en los que la narrativa y las emociones serán el pilar, creando una completa experiencia cinematográfica dentro de un mundo virtual, donde se pretende crear un confort emocional y un vínculo entre el usuario y la experiencia que nos haga sentir tanto los diálogos que tienen lugar en la escena como las emociones que los conforman.

 

El personaje que podemos ver en el tráiler ha sido el fruto de 6 semanas de trabajo, desde las propias audiciones hasta la producción del mismo. Tras 90 audiciones, se seleccionó a la actriz que vemos en el vídeo, cuya cara fue escaneada en 3D para obtener texturas realistas y se capturaron las expresiones faciales con la ayuda de Blend Shapes. Así mismo, para alcanzar el realismo de las expresiones faciales, los cambios del tono de piel u otro tipo de detalles, el equipo de EVR Studio ha utilizado la tecnología shader de Unreal Engine 4 (piel, ojos y pelo), así como Martinee y Blueprint.

 

 

Finalmente, una vez terminada esta primera fase del proyecto, el equipo ha realizado múltiples pruebas usando un dispositivo de realidad virtual, como Oculus Rift, para verificar el vínculo emocional alcanzado y evaluarlo todo posteriormente durante el desarrollo.

 

 

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Pues a mi los expresiones de los ojos parecen muy realistas. Pero los dientes..... XD  pertenecen a una abuela de 90 anos.... o a este emoticon :D
    0 0
  •  cerebrumvirtualis:Pues a mi los expresiones de los ojos parecen muy realistas. Pero los dientes..... XD  pertenecen a una abuela de 90 anos.... o a este emoticon :D

    Tienes que buscarte un teclado con ñ, porque el concepto de "Abuela con 90 anos" no es el mismo que el de "Abuela de 90 años".
    Joder, que imagen. Lo mismo es que es de poros muy abiertos  lol
    0 0
  • Pues a mi los expresiones de los ojos parecen muy realistas. Pero los dientes..... XD pertenecen a una abuela de 90 anos.... o a este emoticon
    0 0