Pearl, corto en 360 grados de Google Spotlight Stories

Pearl es un nuevo cortometraje de animación que forma parte del equipo Spotlight Stories de Google y es, además, la historia más complicada que han llevado a cabo hasta la fecha. El corto fue presentado hace unos días en Youtube 360.

10 JUN 2016  11:08

lna

2 comentarios

Pearl, corto en 360 grados de Google Spotlight Stories

Spotlight Stories forma parte del grupo “Google ATAP” (Advanced Tecnology and Projects) y ha realizado ya varios proyectos inmersivos en 360 grados como Special Delivery o Help, para disfrutar en dispositivos móviles y gracias a un visor de realidad virtual podremos sentirnos dentro de esta conmovedora historia.

 

En esta ocasión nos presentan Pearl, un corto de animación dirigido por Patrick Osborne, creador de conocidos largometrajes como Rompe-Ralph, Big Hero 6 o Enredados, que trata sobre la relación entre un padre y su hija durante 24 años, todo rodado en un único escenario, el interior de su coche. Su director ha logrado incorporar 38 mini-experiencias de 360 grados en la animación de 5 minutos y 38 segundos, algo que lo diferencia de las anteriores animaciones realizadas por Spotlight Stories, que han sido rodadas en una sola toma.

 

 

Así mismo, Pearl fue presentado con HTC Vive en el Tribeca Film Festival en Nueva York el pasado mes de abril y ha estado disponible para visualizarlo en este dispositivo durante prácticamente un mes desde su presentación en el festival.

 

Por el momento, para disfrutar de la experiencia al completo en 360 grados y vivir por unos instantes en la piel de esta familia, podréis acceder desde un móvil Android compatible mediante la app de Youtube con Gear VR o, sí teneis iOS descargando su aplicación Google Spotlight Stories, con Cardboard.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • con cualquier reproductor compatible con video 360º, como Whirligig o Virtual Desktop.

    Saludos
    0 0