Pre-alpha de Asseto Corsa en realidad virtual

Los creadores de Assetto Corsa ya han publicado la primera versión del soporte del SDK 1.3 de Oculus, aunque también funciona con ReVive en SteamVR.

19 May 2016  8:59

Juanlo

200 comentarios

Pre-alpha de Asseto Corsa en realidad virtual

Como bien indican desde Kunos Simulazioni, se trata de un soporte todavía preliminar, de hecho la primera actualización ni siquiera funcionaba en 3D estereoscópico y mostraba la misma perspectiva desde las dos pantallas del visor, aunque poco después solucionaron el problema. Aun así, todavía hay que quitarse el casco para navegar por los menús, pero una vez en carrera el resultado es muy bueno y además funciona completamente fluido.

 

 

De momento solo es compatible con el SDK de Oculus, pero nuestros foreros lo han probado con ReVive en HTC Vive y también funciona bastante bien. Así pues, otro simulador más que se apunta al carro de la realidad virtual, ya solo es cuestión de tiempo que pase de pre-alpha y se convierta en un soporte completo, al igual que ocurrió con Project CARS, que inicialmente nos obligaba a manejar los menús en el monitor y finalmente es una experiencia completamente jugable en Rift y Vive.

Comentarios (200)

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  • jesusete007:La verdad es que he notado algo de mejoría en la subida de FPS pero nada espectacular ni mucho menos..

    A ver cuando se Dignan a adaptar el menú del juego, controles, etc a la RV...



    Yo he notado mayor rendimiento de fps y menos consumo de la CPU, que yo ando justito de procesador, a falta de comprobarlo online. Si quieres los menus con las oculus en Asetto y no estar alquilándolas y poniéndotelas, yo utilizo el Bigscreen, y va perfecto. Es gratis en oculus home, tambien podrias usar el Virtual Deskpot pero es de pago.
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  • Por curiosidad, ¿A alguien le va fluido online, con 17 coches o más.? A mi incluso con menos y marcando 90 frames veo que no va fino. La verdad es que como más lo disfruto es corriendo solo y probando los coches.
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  • No se me había ocurrido.
    Gracias
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  • Bruce0440:
     jesusete007:La verdad es que he notado algo de mejoría en la subida de FPS pero nada espectacular ni mucho menos..

    A ver cuando se Dignan a adaptar el menú del juego, controles, etc a la RV...



    Yo he notado mayor rendimiento de fps y menos consumo de la CPU, que yo ando justito de procesador, a falta de comprobarlo online. Si quieres los menus con las oculus en Asetto y no estar alquilándolas y poniéndotelas, yo utilizo el Bigscreen, y va perfecto. Es gratis en oculus home, tambien podrias usar el Virtual Deskpot pero es de pago.


    Yo también he notado mejoría.
    A mi con el virtual a veces me da problemas, no he probado con el bigscreen. Gracias por la idea.
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  • Hola foreros.

    Al parecer el patch 1.13 que acaban de lanzar añade soporte para SteamVR. Enhorabuena a los usuarios de Vive que ya no tendréis que pasar por las capas de ReVive y Oculus para poder disfrutarlo, seguro que teneis que notar una mejora importante en rendimiento con el soporte directo.

    No dejéis de contarnos qué tal. Saludos.
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  • Probado sin problemas ni cambios con respecto a revive por mi parte. Ya iba el juego excelente.

    No olvidéis de borrar los archivos de revive
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  • Jugando y probando Assetto Corsa V 1.8 Pc, no se que toque dentro de configuraciones, que ahora no figura una opción del Hud "El Velocímetro en la pantalla", poco busque y no encontré pregunta similar en el foro,  si alguien me puede asesorar gracias.
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  • Cuando estés en el coche mueve el ratón a la derecha, ahí están todas las opciones del hud.
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  • Que distraido soy, es similar al SO W8, Gracias por responder.
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  • Que tal racers??
    Por aquí uno que acaba de pedir las Oculus y que enciende el PC básicamente para darle al Assetto.

    ¿Sabéis de alguna guía para configurar bien el Assetto y las opciones de la gráfica para las Oculus?

    Gracias!!!
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