ReVive 0.5 ya disponible con integración en SteamVR

Llega una nueva versión del wrapper que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para el SDK de Oculus en HTC Vive, al traducir las llamadas a la API SteamVR.

16 May 2016  10:34

Juanlo

14 comentarios

ReVive 0.5 ya disponible con integración en SteamVR

La versión 0.5 ya se puede descargar en GitHub, y su principal novedad es la integración en SteamVR, ya que ahora dispone de una app que monitoriza los juegos juegos y aplicaciones instalados en Oculus Home y permite lanzarnos desde el dashboard de Steam. También se ha incluido soporte experimental para OpenGL, aunque Oculus Video todavía no funciona. La lista de juegos compatibles está disponible en la wiki de ReVive, y excepto Adr1ft, Airmech Command, EVE: Valkyrie, Invasion! y Pollen, los demás parece que funcionan más o menos bien, incluyendo exclusivos como Lucky's Tale, Dreadhalls, The Climb o Technolust entre otros. Por fortuna, son cada vez más los juegos desarrollados con soporte nativo para ambas plataformas, como es el caso de Project CARS, que añadió la API SteamVR la semana pasada, pero seguro que muchos usuarios agradecen este tipo de aportaciones hasta que la situación se normalice.

Comentarios (14)

Enlace al foro

  • ¿Pero lo que ya tuvieses bajado e instalado se supone que continuaría funcionando, no? Quiero decir que quizás si salen nuevas actualizaciones quizás si que dejen de funcionar o los de Oculus no den soporte, pero si algo ya funcionaba (y de momento parece que casi todo), habrá alguna manera de evitar que se actualice, o jugar con un backup antiguo, no? Hay algunos juegos exclusivos de Oculus que sí me gustaría tener (The Climb por ejemplo) pero me imagino que cuando saquen la adaptación para los Touch, que funcionen con las maracas va a ser otra historia….(aunque viendo lo que se lo curran esta gente del ReVive no me extrañaría nada!)
    0 0
  • josep:
    ¿Pero lo que ya tuvieses bajado e instalado se supone que continuaría funcionando, no? Quiero decir que quizás si salen nuevas actualizaciones quizás si que dejen de funcionar o los de Oculus no den soporte, pero si algo ya funcionaba (y de momento parece que casi todo), habrá alguna manera de evitar que se actualice, o jugar con  un backup antiguo, no? Hay algunos juegos exclusivos de Oculus que sí me gustaría tener (The Climb por ejemplo) pero me imagino que cuando saquen la adaptación para los Touch, que funcionen con las maracas va a ser otra historia….(aunque viendo lo que se lo curran esta gente del ReVive no me extrañaría nada!)


    A lo que me refería es que si en 6 meses, 1 año o dos años cambio de HMD por el nuevo modelo marca X, si esa marca X no es Oculus me despido de todo lo que he comprado en su tienda.
    Claro que podrías intentarlo correr con Revive lo que funcionase, pero sería una cuestión de suerte y de confianza.
    0 0
  • Bueno,veo que es una cuestión más de fe y arriesgarse sabiendo que dentro de un tiempo esos juegos ya no te valdrán (que tampoco son muchos los juegos que mantenemos vivos depués de un tiempo), y esto incluso puede pasar con versiones diferentes del mismo HMD (y si no a ver que ha pasado con el dk1 y lo que acabará pasando con el dk2) y eso que son de la misma marca (quizas Valve procure más mantener la retrocompatibilidad ).
    A mi lo que me procupa es que se haga alguna actualizacion automática,o que cambie el Store y ya no se pueda ejecutar lo que antes si funcionaba con Revive (no lo tengo aún por lo que no he podido probar),si alguien lo puede confirmar se agradeceria.
    0 0