Tilt Brush añade teletransporte en su última actualización

La solución más empleada para resolver el problema de la locomoción en escala de habitación es el teletransporte, y ahora Tilt Brush ha añadido esa funcionalidad.

12 May 2016  11:23

Juanlo

37 comentarios

Tilt Brush añade teletransporte en su última actualización

La versión 1.4 de Tilt Brush ya está disponible en Steam y cuenta con diversas mejoras en el streaming de vídeo y en la funcionalidad de deshacer/rehacer, pero sin duda lo más llamativo es el soporte para teletransporte. Hasta el momento, con Tilt Brush estábamos limitados a dibujar dentro de los límites de tamaño de nuestra habitación. Sin embargo, ahora es posible realizar creaciones mucho más grandes gracias a la posibilidad de teletransportarnos con los controladores de movimiento, algo que resultará especialmente útil a aquellos artistas cuyo espacio disponible para moverse sea más pequeño y necesiten crear obras que superen esos límites físicos.

Comentarios (37)

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  • De lo de "vamos a dejar el offtopic y seguir con el tema del hilo que es Tilt Brush" cual es la parte que no se ha entendido?

    Abrid otro hilo para debatir sobre la escala de habitación si queréis.
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  • altair28:De lo de "vamos a dejar el offtopic y seguir con el tema del hilo que es Tilt Brush" cual es la parte que no se ha entendido?

    Abrid otro hilo para debatir sobre la escala de habitación si queréis.


    Lo siento, yo ayer no pude responder y lo admito, me quedé con las ganas xD

    Por mi parte ya está, tema finalizado.
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  • Podria ser que tengan reservado el gatillo izquierdo para otro proposito, pero la verdad es que el hecho de que el teletransporte sea una herramienta que tienes que seleccionar hace que sea algo incomodo de usar.

    Por cierto, con respecto a lo de cambiar la altura de la "plataforma", alguien ha probado si el trackpad hace algo mientras tenemos la tool de teletransporte? Ayer se me olvido probarlo.

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  • Yo creo que estuve toqueteando todos los botones y el trackpad, pero no estoy seguro de si lo probé mientras tenia el teletransporte activado... esta tarde probaré a ver si hace algo.
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  • Nada, ayer lo probe y no se puede cambiar la altura.

    Por cierto. Vi un video de un tipo que en un momento dado hace undo sin ir a la herramienta. Parece ser que hay un boton para hacer Undo pero yo no lo he encontrado. Alguien sabe como se hace?
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  • Sé que ya es un poco tarde para unirme al hilo de la discusión pero quiero dejar una idea simple sobre cómo solucionar los problemas de transporte o movilidad tanto del Vive, de Oculus y de PSVR si ese fuera el caso, escucharon hablar de ripmotion obvio no es mi idea es la idea de un desarrollador que la implemento en un juego que está creando que consiste en mover los pies en el mismo lugar a pesar que no es perfecto(tiene algunos defectos) la sensación que da a todo el que lo probo es que es la mejor forma de moverse en RV sin mareos y por lo que comentan se siente muy natural, por otra parte no tiene las limitaciones inherente a la escala de habitación y el rompimiento de continuación del teletransporte claro que para ciertos juegos podría ser genial o quedar bien este(teletransporte), pero en la mayoría de los casos no, ahora el ripmotion tiene ciertos defectos por la manera en que el que lo creo se vio forzado a implementarlo, porque solo cuenta para detectar los movimientos del cuerpo con los controladores del Vive y el mismo HDM que es lo único que detecta los lighthouse y es ahí donde entra mi idea, bueno debo decir respecto a esto que los defectos de esta manera de moverse son los siguientes: primero lo que se detecta para traducir como movimiento de caminar es aparentemente el movimiento de arriba para abajo de los controladores (puede ser que sea del HDM) con el consiguiente condicionamiento que esto implica, otro es que se gira no con el cuerpo sino(por lo que se ve) moviendo las maracas en dirección al lugar que se quiere avanzar, la solución a esto sería un simple chaleco o arnés que tenga marcadores en caso de Oculus o los sensores en caso Vive, entonces envés de estar moviendo las maracas para que se traduzcan en movimiento simplemente detectaría los movimientos del arnés luego para girar solo bastaría girar porque el tronco que es donde va el arnés gira cuando giramos así de simple, ahora se podría perfeccionar aun mas implementando aparte del arnés como un complemento a este, también unos pasadores en las piernas mas abajo de la rodilla con detectores o marcadores para detectar ya en si mismo el movimiento de las piernas, ahora esto no quisiera decir que se dejara de lado la escala de habitación que a mí me parece poderosamente inmersiva, sino que se complementaria ambas tecnicas,asi para avanzar distancias largas utilizaríamos este ripmotion implementado con el arnes y cuando llegáramos a algún lugar que quisiéramos explorar o que la mecánica del juego en ese lugar y momento este limitado a ese lugar poder movernos con nuestros propios pies ( de la manera normal) y así sentirlo aun mas real, bueno dejo esta idea si alguno tiene contacto con alguien de influencia tanto en Oculus, Vive o Sony hacerle llegar esta simple sugerencia que todos saldremos ganando con una RV mas inmersiva y real aquí dejo un enlace donde se muestra el ripmotionNOTA: Después de tanto dar vueltas pensando en ripmotion, ahora creo que envés del arnés sería mucho mejor una especie de cinturón, así como los pasadores en las piernas (ambos respaldándose) así no se perdería la independencia de girar el tronco independientemente de la dirección en que avancemos, en cuanto al cinturón tendría marcadores o sensores tanto adelante como atrás, para que de esta manera no haya problemas de oclusión y se capte nuestra dirección de forma correcta en todo momento, acotar también que implementar esto sería económico al contrario de comprarse un andador, además de poder bajar los brazos sin ningún inconveniente, así como arrodillarse, agazaparse, y hasta echarse en el suelo lo que no se puede con este
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  • No es buena idea que vayas poniendo el mismo post una y otra vez en todos los hilos, sobretodo porque de ripmotion ya se habló en su día en el hilo específico que existe para sistemas de movimiento. Con una simple búsqueda en el buscador lo encontrarás.
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