RoadToVR prueba el Avegant Glyph en el CES 2014

Paul James de RoadToVR ha tenido el privilegio de probar en el CES de Las Vegas un prototipo de Avegant Glyph, el HMD transformer que utiliza un sistema de proyección retinal en lugar de la típica pantalla. Parece ser que sus impresiones han sido muy positivas, este prototipo le ha sorprendido gratamente, especialmente la calidad de imagen y la ausencia de píxeles.

7 ENE 2014  19:27

Juanlo

9 comentarios

RoadToVR prueba el Avegant Glyph en el CES 2014

En primer lugar comentan el peculiar aspecto de Glyph, ya que aparentemente se trata de un par de auriculares normales y corrientes, pero cuya banda superior se puede girar 90º y situarse delante de nuestros ojos, lo que permite la proyección de la imagen directamente sobre nuestra retina. Según comenta Paul, es más cómodo de lo que puede parecer a simple vista, ya que se apoya sobre nuestra nariz como si fuesen unas gafas. Unido a la propia presión de los auriculares sobre nuestras orejas es suficiente para mantenerlo en su sitio sin demasiados problemas.

 

Avegant Glyph permite ajustar la distancia interpupilar, además del foco de cada ojo de forma independiente, con lo cual cualquier usuario podría utilizarlo sin necesidad de gafas o lentes de contacto. Una vez ajustados los diales, la sensación es muy cómoda según Paul.

 

Avegant Glyph

 

Llegó el turno de la imagen. Como ya comentamos anteriormente, Avegant Glyph no utiliza una pantalla LCD, sino un sistema de microespejos que proyecta la imagen directamente sobre el ojo del usuario. Esto hace que los 1280x720 píxeles no resulten visibles a simple vista, y la sensación es la de estar contemplando una pantalla de mucha más resolución. Nada de efecto cortinilla con Avegant Glyph. Por otro lado, los colores son vivos y brillantes, produciendo una sensación similar a la de mirar a través de una ventana desde una habitación oscura. El ángulo de visión es de 45º, lo que nos produce el efecto de ver una pantalla gigantesca delante de nosotros, en lugar de una sensación de inmersión total similar a la de Oculus Rift.

 

Avegant Glyph

 

Avegant Glyph incluye auriculares, y por fortuna son de titanio y ofrecen una calidad de sonido muy buena. Según Paul, necesitaría más tiempo para dar un veredicto concluyente sobre el audio, pero la sensación que produce es de una enorme calidad, con unos graves consistentes y unos agudos transparentes y nada chillones. Se trata, por cierto, de un dispositivo portátil, y de momento la batería dura unas 3 horas si lo estamos utilizando en modo audio/vídeo. Además incluye un acelerómetro que se puede conectar mediante Bluetooth, con lo que podríamos utilizar seguimiento de la cabeza si el dispositivo que emite la imagen lo admite.

 

Avegant Glyph

 

Recordemos que la campaña de Kickstarter comienza el próximo 22 de enero y se espera un precio de $499. Estaremos atentos.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Esto mas bien supone una competencia para las TMZ y no para las Oculus, no?
    0 0
  • Si, esto no compite con Oculus.. Por lo menos en videojuegos. Al fin y al cabo una película si la calidad es realmente buena no le pongo pega a mirar en una pantalla gigante si no vemos los pixeles, aunque sea tenga menos de inmersión, ya vas a superar a una tele o proyector. El tema será los precios...

    Es muy interesante el tema de la proyección en la retina. Me encantaría poder probarlo.. A ver si tenemos la oportunidad en una feria algo más cercana que Las Vegas.
    0 0
  • Para ver peliculas y para jugar a juegos en pantalla gigante puede estar bien... Lo de la proyección retinal, si consiguen un fov suficiente, podria ser una interesante alternativa a las pantallas normales para la RV. No se si con este sistema será posible conseguir un fov suficiente para eso... a ver que novedades van saliendo de aquí en adelante...
    0 0
  • Lastima que no hayan tirado también por el otro camino y aumentado el FOV, podría haber sido una alternativa interesante al oculus rift
    0 0
  • Pues estoy muy interesado en este proyecto.
    Por lo que puedo leer, no hace falta gafas pues se puede calibrar ¿no?

    Las Oculus Rift son magníficas para inmersión y tal, pero si lo que quiero es jugar tranquilo sentado en el sofá y como sí estuviera delante de una pantalla de 100" por 400€ en vez de 52.000' que es lo que cuesta una televisión de ese tamaño...no digo más.
    0 0
  • "Adel":Pues estoy muy interesado en este proyecto.
    Por lo que puedo leer, no hace falta gafas pues se puede calibrar ¿no?

    Las Oculus Rift son magníficas para inmersión y tal, pero si lo que quiero es jugar tranquilo sentado en el sofá y como sí estuviera delante de una pantalla de 100" por 400€ en vez de 52.000' que es lo que cuesta una televisión de ese tamaño...no digo más.


    Si consiguen ofrecer una calidad de imagen cercana a las prohibitivas HMZ a ese precio que comentan, pueden suponer por fin el despegue de ese segmento del mercado entre los consumidores. 400 euros es un precio asumible por mucha gente que quiera ver películas a lo grande en su propia casa.
    0 0
  • "Laugt":Lastima que no hayan tirado también por el otro camino y aumentado el FOV, podría haber sido una alternativa interesante al oculus rift


    No estoy muy al tanto de todo esto, pero me parece que la tecnología que utiliza Oculus y la que utilizan las HMZ y tambien estas gafas, son radicalmente distintas, y por ej. creo que estas gafas, al igual que las HMZ, tienen muy dificil aumentar el FOV. Las Oculus lo logra porque utiliza lentes que amplian el tamaño de la imagen de una pantalla de 7 pulgadas. Este tipo de gafas sin embargo no utilizan lentes, así que por ahí no se puede aumentar el FOV.
    0 0
  • "dinodini":Este tipo de gafas sin embargo no utilizan lentes, así que por ahí no se puede aumentar el FOV.
    Éstas también tienen lentes
    0 0