Samsung trabaja en un HMD autónomo

El gigante coreano no se conforma con Gear VR y afirma que ya está trabajando en un visor de realidad virtual al estilo de Oculus Rift y HTC Vive.

28 ABR 2016  9:20

Juanlo

28 comentarios

Samsung trabaja en un HMD autónomo

Ha sido durante la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco cuando Injong Rhee del departamento de I+D ha anunciado que ya están trabajando en nuevos dispositivos de realidad virtual, y a diferencia de Gear VR, no necesariamente funcionarían con sus smartphones. Samsung estaría investigando además en el reconocimiento de las manos y la realización de gestos con las mismas, aunque son dispositivos y características que estarían disponibles dentro de unos años. Dado el acuerdo de Samsung con Oculus, cabe preguntarse si este futuro visor de realidad virtual sería compatible con el SDK del Rift. La compañía de Palmer Luckey ha expresado en más de una ocasión su deseo de abrir la tienda de Oculus a dispositivos de otros fabricantes, y aunque por ahora no parece que HTC Vive sea una opción, Samsung podría ser un socio perfectamente válido.

 

Samsung Gear 360

 

De momento Samsung sigue centrada en Gear VR y en la cámara Gear 360, que llegará al mercado mañana viernes. Aunque su precio no se ha revelado, todo apunta a que rondará los $350. La misma viene acompañada del SDK VR Upload, que facilita la creación de contenidos para el servicio Milk VR de la compañía.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • Cerebrumvirtualis: 'Geopbytes.... Queeeee?  lol'

    Jajaaa,, son medidas para cuantificar data:

    1024 Terabytes = 1 Petabyte
    1024 Petabytes = 1 Exabyte
    1024 Exabytes = 1 Zettabyte
    1024 Zettabytes = 1 YottaByte
    1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
    1024 Brontobytes = 1 GeopByte

    En el mensaje que respondí anteriormente a un compañero sobre la "realidad simulada" entrarìan perfectamente bien tus conceptos sobre la holografía como medio de representación de una realidad "inexistente" para el ser o ente que la creó pero que muy real para los avatares que estamos dentro "nosotros".. Inclusive una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos el británico Stephen Hawking quién es cosmólogo, astrofísico y físico teórico (valla currículo) ha llegado a plantear la posibilidad de que más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro se crea un tipo de radiación que daría lugar a proyecciones holográficas de la materia consumida por el mismo, es decir que mientras el agujero consume materia se producen réplicas de ésta lo que generaría hologramas reales que darían lugar a otros universos.. Aquí se explica mejor estas teorías:

    criptogramas.wordpress.com/2013/12/31/vivimos-dentro-de-un-holograma-el-principio-holografico-y-la-teoria-de-cuerdas/

    actualidad.rt.com/ciencias/177933-agujero-negro-crear-holograma-tierra
    2 0
  • Sé muy bien que hacías una broma y está buenísimaa jajaa lol lol .. Pero para poder ver el 'screen door effect' al nivel y a la escala de tecnología que habla Cerebumvirtualis (a años en el futuro) tendrías que tener un par de microscópios electrónicos pegados a tus ojos para poder reconocer los átomos que reproducen lo que ves.. Un Saludo..
    2 0
  • mcdohl:Yo del Gear VR no me hubiera esperado nunca la calidad que tiene, peca de no tener posicionamiento absoluto pero la fluidez y la calidad grafica son excepcionales. Si crean unas gafas con, digamos una pequenya mochila para albergar algo de la circuiteria y las baterias, podran Hacer un gran aparato con una gran experiencia. Contando que tampoco saldra hasta de aqui a (minimo) un anyo o dos, tambien tienen tiempo de mejorar procesadores, memoria y calidad de baterias.


    Yo creo que lo ideal seria colocarle 2 baterias extras al visor. Del tipo de las que llevan el lg G4. Apenas pesan, son muy delgadas y serian 6000 miliamperios mas de batería. Ya te daría para jugar unas 6 horas seguidas con el visor que esta muy muy bien.
    Se pueden colocar fácilmente en la cintas que agarran a la cabeza, ya sea en los lados o atrás para compensar.
    1 0
  • microscópios electrónicos pegados a tus ojos para poder reconocer los átomos que reproducen lo que ves



    Aaaaaaaaaaah! Jeje
    No lo he ententido de repente. eek

    ScreenDoorEffect de Magic Leap. lol
    4 0
  • No quiero molestar, pero estoy interesado en esto de Samsung y la mayoria de post es sobre el Magic Leap que ya tiene su propio hilo.

    Volviendo al tema, entiendo que el HMD llevaría Android?
    4 3
  • Este hombre habla exactamente sobre la vision que tengo para el futuro de la tecnología de RV/RA. Especialmente desde el minuto 3:43.
    Es el CEO de Ocumetics. un charlatán?
    0 2
  • Madre mía, y la noticia era sobre un futuro HMD de Samsung...

    Cuando la noticia vaya sobre Magic Leap ya lo vamos a flipar con el temita...
    0 0
  • Correcto. Supongo que Samsung tiene algo mas en sus cajónes que una pantalla 2x2D con opticas de agrandamientos (1D, un angulo de vista).
    Poseen casi la mitad de todas las capacidades de fabricación litografica. ^^ km² de silicio monocristalino y policristalino.
    Que será la contestación a la publicación de las gafas de Magic Leap. Yo lo quiero imaginarme.  :P
    0 0