Razer Hydra ya es compatible con SteamVR

El viejo y querido Razer Hydra, un controlador de movimiento adelantado a su tiempo, se puede utilizar con SteamVR y emula a los mandos de HTC Vive.

19 ABR 2016  15:46

Juanlo

37 comentarios

Razer Hydra ya es compatible con SteamVR

Valve no deja de sorprendernos para bien con su propuesta de integrar todo el hardware posible en su ecosistema de SteamVR. HTC Vive y sus controladores de movimiento son los grandes abanderados de la API de realidad virtual de Valve, pero eso no significa que no tengamos donde elegir. La versión comercial de Oculus Rift y el DK2 también son compatibles, pero carecen de controladores de movimiento hasta la llegada de Touch, sin embargo ahora los que todavía conserven un Razer Hydra guardado en un cajón podrán utilizarlo.

 

 

Como vemos en el vídeo, la aplicación de configuración de SteamVR funciona completamente con un DK2 y los mandos del Razer Hydra. Pero que nadie se haga muchas ilusiones ya que no es aplicable a la escala de habitación con Oculus, puesto que los mandos de Razer Hydra llevan cable y además no muy largo, así que queda como curiosidad más que otra cosa. Pero si alguien quiere hacer una prueba, el código fuente de los drivers y las instrucciones de instalación están en GitHub, donde también podemos descargar unos binarios compilados por si no tenemos acceso a herramientas de desarrollo.

 

Sixense STEM

 

Puesto que comparten SDK, Sixense STEM también se podrá utilizar bajo SteamVR, y esto sí que puede ofrecer una experiencia similar a los controladores de HTC, ya que es los mandos de STEM son inalámbricos y no tiene los problemas de interferencias que sufren los Hydra. Es una lástima el tremendo retraso que ha acumulado STEM, porque de haber salido antes al mercado (la fecha anunciada durante la campaña de Kickstarter era julio de 2014, con lo que habría sido el compañero perfecto del DK2) podrían haberse convertido en una pieza de hardware a tener en cuenta a día de hoy, donde la disponibilidad inmediata de HTC Vive y la próxima de Touch pueden convertir a este dispositivo en completamente irrelevante. Veremos si en Sixense se guardan algún as en la manga... y si todavía lanzan el dispositivo.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • ¿Has puesto la carpeta hydra en steamapps/common/SteamVR/drivers?
    Si no te sale la carpeta SteamVR busca Openvr.
    Saludos.
    0 0
  • Rafgim:¿Has puesto la carpeta hydra en steamapps/common/SteamVR/drivers?
    Si no te sale la carpeta SteamVR busca Openvr.
    Saludos.

    Hola Rafgim,acabo de revisarlo y esta colocada tal cual en ese directorio.
    Si se te ocurre cualquier otra cosa,por favor,no dudes en comentarme.
    0 0
  • ¿la versión que tienes instalada del driver es la 1.0.1.9?https://github.com/betavr/steamvr_driver_hydra/releases
    A mí solo me funciona con esa. Cuando instalé los hydra también me dieron problemas e hice un montón de pruebas, yo desinstalé por completo steamvr y lo volví a bajar (es algo más de un giga) A ver si tienes suerte wink
    0 0
  • Será lo mejor,desinstalar e instalar una ves limpio SteamVr de nuevo por si hay suerte.Voy a ponerme con ello,y si no lo consigo seguiré mañana.

    Antes de que se me olvide,probé con dos versiones antes de postear el primer mensaje,la primera era de abril porque fué un link directo a esa version en internet,luego me di cuenta que efectivamente ya tenemos disponible la 1.0.1.9
    La descargué siendo este un instalador,aunque la ruta del instalador por defecto de la ultima version,no me cuadra.Osea,no me refiero a que señale por defecto la unidad C: y el directorio program files,sino mas bien al resto de como está escrita la ruta donde va dirigido.

    Voy a hacer la limpieza,y empiezo de cero,ya os cuento :)
    0 0
  • Yo también tengo steam instalado en otro disco duro, no en c, y al instalar los drivers puse la ruta steamapps/common/SteamVR/drivers. Total que al final me funcionó pero hice tantas cosas que no sé qué fue lo determinante. ¿Llegas a ver steamvr en las gafas? Yo si no le daba acceso desde las gafas no se me activaba ni la cámara ni los mandos. Suerte y ya nos cuentas mañana!
    0 0
  • Nada,no he tenido suerte.
    He desinstalado e instalado SteamVr Beta,revisado que está instalado el Sixense SDK Razer Hydra,instalada la version compilada 1.0.1.9 de github con el instalador,en la ruta: D:\Steam\steamapps\common\SteamVR\drivers

    Y cuando abro SteamVr,me aparece verde el HMD y la cámara costellation del Cv1,pero los mandos en color gris,no me reconoce los Hydra.Puedo abrir el tutorial y con el Cv1 moverme perfectamente por la habitacion incluso,como hacia con el Vive,sin embargo en el momento que llego a la parte de los mandos,como no tiene detectados los Razer hydra,ahí me quedo.

    Creo que lo suyo es que Valve integrase directamente la version compilada en el SteamVr,al fin y al cabo,si salen nuevas versiones en github,podrían actualizarse junto al SteamVr igualmente,y de esta forma no sería necesario calentarse la cabeza.Pero en fin...no se si Valve tendrá algun problema por el que no les esté permitido hacer eso o algo.

    A mi,es que ya no se me ocurre cual puede ser el motivo,por el que no detecta los hydra.
    0 0
  • Pues ni idea. Leyéndote parece que está todo correcto. Yo los tengo funcionando con un dk2 porque aún no me ha llegado el cv1 pero supongo que con el cv1 también irá igual. Supongo que habrás mirado este link:
    forums.oculus.com/developer/discussion/34540/use-your-razer-hydra-in-steamvr

    Creo que también hice lo que dice al final del archivo steamvr.settings y si no es eso pues nada, a esperar a los touch!
    0 0