Razer Hydra ya es compatible con SteamVR

19 ABR 2016  15:46

Redacción

36

El viejo y querido Razer Hydra, un controlador de movimiento adelantado a su tiempo, se puede utilizar con SteamVR y emula a los mandos de HTC Vive.

Valve no deja de sorprendernos para bien con su propuesta de integrar todo el hardware posible en su ecosistema de SteamVR. HTC Vive y sus controladores de movimiento son los grandes abanderados de la API de realidad virtual de Valve, pero eso no significa que no tengamos donde elegir. La versión comercial de Oculus Rift y el DK2 también son compatibles, pero carecen de controladores de movimiento hasta la llegada de Touch, sin embargo ahora los que todavía conserven un Razer Hydra guardado en un cajón podrán utilizarlo.

 

 

Como vemos en el vídeo, la aplicación de configuración de SteamVR funciona completamente con un DK2 y los mandos del Razer Hydra. Pero que nadie se haga muchas ilusiones ya que no es aplicable a la escala de habitación con Oculus, puesto que los mandos de Razer Hydra llevan cable y además no muy largo, así que queda como curiosidad más que otra cosa. Pero si alguien quiere hacer una prueba, el código fuente de los drivers y las instrucciones de instalación están en GitHub, donde también podemos descargar unos binarios compilados por si no tenemos acceso a herramientas de desarrollo.

 

Sixense STEM

 

Puesto que comparten SDK, Sixense STEM también se podrá utilizar bajo SteamVR, y esto sí que puede ofrecer una experiencia similar a los controladores de HTC, ya que es los mandos de STEM son inalámbricos y no tiene los problemas de interferencias que sufren los Hydra. Es una lástima el tremendo retraso que ha acumulado STEM, porque de haber salido antes al mercado (la fecha anunciada durante la campaña de Kickstarter era julio de 2014, con lo que habría sido el compañero perfecto del DK2) podrían haberse convertido en una pieza de hardware a tener en cuenta a día de hoy, donde la disponibilidad inmediata de HTC Vive y la próxima de Touch pueden convertir a este dispositivo en completamente irrelevante. Veremos si en Sixense se guardan algún as en la manga... y si todavía lanzan el dispositivo.