Tema: Razer Hydra compatible con SteamVR

El viejo y querido Razer Hydra, un controlador de movimiento adelantado a su tiempo, se puede utilizar con SteamVR y emula a los mandos de HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 21 ABR 2016  17:35
    Yo tengo un pack DK2+Razer Hydra+pad xbox 360,que posiblemente ponga en venta proximamente junto a una recopilacion de software.Si lo vendo será para aliviar un poco el tremendo gasto de mi compra,los dos visores Vive y Cv1 que al final decidí tampoco cancelar,mas algunos componentes de pc.

Si lo pongo en venta ya o no,dependerá de los proximos dias.Y si lo hago intentaré que no sea un precio demasiado abusivo,tampoco lo regalaré ni separaré el pack,porque estan impecablemente cuidados,y creo firmemente que todavia este pack,tiene bastante vida.
    Por no hablar de que dk2 funciona con el nuevo runtime y Oculus Home y sus juegos,ademas de cosas que ni veremos probablemente en los nuevos hmd,y el Razer Hydra compatibilizandose con steamvr.

La idea sería que una persona que quiera iniciarse en la realidad virtual,y no pueda permitirse llegar a gastarse 987 euros o 740 euros,pueda disfrutar de una experiencia lo mas completa en la medida de lo posible,a un precio notablemente inferior a cv1.Que pueda comprar un pack de segunda mano como a mi me gustaria que me lo hubiesen vendido.
    0 0
  • josep

16 Ago 2013 20:45

josep » 21 ABR 2016  18:23
    Acabo de probarlo y con StemaVR no me los detecta, ¿alguien más que los tenga ha probado? Tampoco es tan mala opción para quien tenga un CV1 y quiera jugar a los juegos que requieren las maracas bajo SteamVR (execepto la mobilidad reducida).
    Quizás es qeu se trata de la versión de 32 bits, a ver si puedo compilarlo para 64...
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 23 ABR 2016  19:17
    Tienes que bajarte los drivers y seguir las instrucciones.

Funciona muy bien, al he podido probar the lab y he vuelto a dar uso a los hydra que llevaban un siglo en el cajon
    1 0
  • josep

josep » 24 ABR 2016  0:53
    Sí sí, si lo he seguido al pie de la letra y lo curioso es que me funciona más o menos bien en Windows 7, aunque se lagea y a menudo la pantalla del juego se congela, por lo que seguramente en Windows 10 ira fluido (y  es mi  Windows habitual de trabajo),pero  no hay manera, lo he probado todo, en los “logs” aparece  una línea que dice “[AppID 250820] Schema not found on disk"” (la AppiD es la de SteamVR) però eso del "Schema.." ni idea (y todos los ficheros están igual puestos en un Windows que en el otro); pensaba que serian las versiones de las DLL del runtime del VisualC++, pero he puesto una, la otra (de 32 y 64 bits) y las dos y ni así.

La verdad es que es una pasada   poder hacer funcionar cualquier juego de Vive con un DK1 y un Hydra ( y eso sin tener trackeo posicional!), en espera que me decida por el CV1 o el Vive, que será seguramente por el que me decida, viendo la sana política que tiene Valve en abrir sus standares para permitir cosas como esta, en cambio Oculus cada vez me da más repelús…hay amigo Palmer, como hemos cambiado!
    0 0
  • Centurion

17 Nov 2013 11:48

Centurion » 25 ABR 2016  22:28
    Tras jugar a Lab y al del robot he de decir que funciona mucho mejor de lo que esperaba, tiene las limitaciones de los cables pero el tracking de los Hydra es bueno.

El gran problema es la cámara del dk2 que pierde tracking en seguida, pero para hacerme una idea de lo que me espera, está más que bien. Hacía siglos que no tocaba los Hydra, desde el DK1.

Lo que no puedo es lanzar objetos, suelto el botón justo después de hacer el gesto de lanzar pero los objetos caen en los pies, en todos los juegos que he probado. O se me escapa algo o no está bien integrado.
    0 0
  • josep

josep » 28 ABR 2016  23:32
    Hasta hace poco no tenia implementado el algoritmo para calcular la aceleración (ya que el Hydra no tiene acelerometro mientras que  las maracas sí, y se debe calacular por software), aqui tienes un par de enlances donde lo comentan:
    https://github.com/betavr/steamvr_driver_hydra/releases
    https://forums.oculus.com/community/discussion/34540/use-your-razer-hydra-in-steamvr
    Por cierto, con que Windows lo tienes? Aun no consigo que funcione en W10, y eso que he instalado los nuevos drivers...
    0 0
  • josep

josep » 1 May 2016  8:24
    Ya está funcionando perfectamente, ha sido empezar con un Windows 10 nuevo, e instalar SteamVR y el driver de: github.com/betavr/steamvr_driver_hydra/releases/tag/v1.0.1.3

y funciona perfectamente con todas las aplicaciones compatibles con Vive (excepto que no aplica la aceleración(  EDIT: hay que darle al botón 1 para activar la aceleración según dice en la Web, pero a mí al darle al 1 me desaparece el mando, y lo que estés sujetando en ese momento, por tanto no he podido verificar que funcione); de vez en cuando hay que reiniciar SteamVR porque no detecta el Dk1 (debe ser del runtime del Dk1), pero aparte de eso funciona genial,y es verdad que una vez pruebas los mandos, no hay vuelta atrás , olvidaros de los pads para una inmersión total
    0 0
  • l4cr1m3n3r3

30 Mar 2016 09:09

l4cr1m3n3r3 » 2 May 2016  8:23
    ayer lo hice funcionar tengo 2 videos :

este lo grabe desde el escritorio y salgo jugando el de tiro al blanco (esta en mi canaldeyoutube)
    www.youtube.com/watch?v=2d2Xld7AMNo

y un video de mi novia jugando la demo de lab (esta en mi facebook)

www.facebook.com/8l00d54cr3d/videos/vb.1168494799/10209102370094239/?type=3

todo usando el hydra y el dk2 ,porque ni el cv1 ni el vive lo envían a chile (a mi el dk con envio y aduanas me salio como 1000 usd no quiero pensar el vive xD

lo bueno :es que puedo jugar juegos del vive y oculus cómodamente
    lo malo : es que el dk2 tiene una pantalla +/- y el razer hydra tirita por la interferencia del oculus , pero estoy muuuy feliz :D
    0 0
  • imho

imho » 8 JUN 2016  0:01
    Me gustaria probar esto del hydra con el Oculus Cv1,que recibí el visor ayer por la mañana.
    Quisiera comparar mas o menos con el Vive que ya probé anteriormente,como funcionaría la roomscale con solo una cámara constellation del Cv1 en este caso,junto a los controles Razer Hydra para hacerme una idea.Dentro de la limitacion que tiene el cable del Razer Hydra y mientras salen los touch,claro está.

De momento le he dado un pequeño tiento intentando seguir las instrucciones en internet y nada de nada,en el SteamVr se supone que ademas del Hmd y la cámara activa,deberían de aparecer los mandos del Hydra parpadeando en verde,pero no me los detecta.

He comprobado que los Hydra estuviesen funcionando correctamente desde el Motion Creator por si acaso y estan bien conectados,pero en SteamVr me aparecen grises como no detectados. Ya no estoy seguro si he realizado algun paso incorrectamente,o si podría afectar el simple hecho de que yo tengo destinados los juegos y Steam a la unidad (D:) en lugar de la (C:)Program files.

Lo estoy intentando en windows 10,tengo SteamVr beta actualizado,el sixense sdk de Razer hydra instalado en la seccion herramientas de steam,y viendo además que han salido versiones compiladas más recientes en github despues de la fecha de este post,he probado tanto la de abril como la ultima disponible con instalador...pero de momento no he conseguido hacerlo funcionar con ninguna.

Si alguien sabe por donde puede estar el problema,le agradezco que me eche un cable.
    Saludos.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 8 JUN 2016  0:08
    ¿Has puesto la carpeta hydra en steamapps/common/SteamVR/drivers?
    Si no te sale la carpeta SteamVR busca Openvr.
    Saludos.
    0 0
  • imho

imho » 8 JUN 2016  0:29
    Rafgim:¿Has puesto la carpeta hydra en steamapps/common/SteamVR/drivers?
    Si no te sale la carpeta SteamVR busca Openvr.
    Saludos.

Hola Rafgim,acabo de revisarlo y esta colocada tal cual en ese directorio.
    Si se te ocurre cualquier otra cosa,por favor,no dudes en comentarme.
    0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 JUN 2016  0:41
    ¿la versión que tienes instalada del driver es la 1.0.1.9?https://github.com/betavr/steamvr_driver_hydra/releases
    A mí solo me funciona con esa. Cuando instalé los hydra también me dieron problemas e hice un montón de pruebas, yo desinstalé por completo steamvr y lo volví a bajar (es algo más de un giga) A ver si tienes suerte wink
    0 0
  • imho

imho » 8 JUN 2016  0:59
    Será lo mejor,desinstalar e instalar una ves limpio SteamVr de nuevo por si hay suerte.Voy a ponerme con ello,y si no lo consigo seguiré mañana.

Antes de que se me olvide,probé con dos versiones antes de postear el primer mensaje,la primera era de abril porque fué un link directo a esa version en internet,luego me di cuenta que efectivamente ya tenemos disponible la 1.0.1.9
    La descargué siendo este un instalador,aunque la ruta del instalador por defecto de la ultima version,no me cuadra.Osea,no me refiero a que señale por defecto la unidad C: y el directorio program files,sino mas bien al resto de como está escrita la ruta donde va dirigido.

Voy a hacer la limpieza,y empiezo de cero,ya os cuento :)
    0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 JUN 2016  1:10
    Yo también tengo steam instalado en otro disco duro, no en c, y al instalar los drivers puse la ruta steamapps/common/SteamVR/drivers. Total que al final me funcionó pero hice tantas cosas que no sé qué fue lo determinante. ¿Llegas a ver steamvr en las gafas? Yo si no le daba acceso desde las gafas no se me activaba ni la cámara ni los mandos. Suerte y ya nos cuentas mañana!
    0 0
  • imho

imho » 8 JUN 2016  14:38
    Nada,no he tenido suerte.
    He desinstalado e instalado SteamVr Beta,revisado que está instalado el Sixense SDK Razer Hydra,instalada la version compilada 1.0.1.9 de github con el instalador,en la ruta: D:\Steam\steamapps\common\SteamVR\drivers

Y cuando abro SteamVr,me aparece verde el HMD y la cámara costellation del Cv1,pero los mandos en color gris,no me reconoce los Hydra.Puedo abrir el tutorial y con el Cv1 moverme perfectamente por la habitacion incluso,como hacia con el Vive,sin embargo en el momento que llego a la parte de los mandos,como no tiene detectados los Razer hydra,ahí me quedo.

Creo que lo suyo es que Valve integrase directamente la version compilada en el SteamVr,al fin y al cabo,si salen nuevas versiones en github,podrían actualizarse junto al SteamVr igualmente,y de esta forma no sería necesario calentarse la cabeza.Pero en fin...no se si Valve tendrá algun problema por el que no les esté permitido hacer eso o algo.

A mi,es que ya no se me ocurre cual puede ser el motivo,por el que no detecta los hydra.
    0 0
  • Rafgim

Rafgim » 8 JUN 2016  22:38
    Pues ni idea. Leyéndote parece que está todo correcto. Yo los tengo funcionando con un dk2 porque aún no me ha llegado el cv1 pero supongo que con el cv1 también irá igual. Supongo que habrás mirado este link:
    forums.oculus.com/developer/discussion/34540/use-your-razer-hydra-in-steamvr

Creo que también hice lo que dice al final del archivo steamvr.settings y si no es eso pues nada, a esperar a los touch!
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo