Primer vistazo a Vive Home

Ya se puede ver el aspecto que tendrá Vive Home, el entorno de realidad virtual que nos servirá para lanzar desde él los juegos y aplicaciones para nuestros HMDs compatibles con SteamVR.

4 ABR 2016  11:02

altair28

46 comentarios

Primer vistazo a Vive Home

Ya muchos conocemos el entorno actual de SteamVR, que se activa pulsando el icono VR que aparece en la esquina superior derecha de Steam. Actualmente no va más allá de una sala vacía, que podemos personalizar únicamente cambiando la imagen 360º de fondo y en medio una pantalla rectangular donde aparece Steam en un formato similar a Big Picture, para que podamos lanzar desde ahí los juegos. Pero los planes de Valve y HTC van mucho más allá, y ya podemos ver un vídeo que muestra el aspecto preliminar de Vive Home, mucho más interesante e inmersivo, y con grandes posibilidades de personalización.

 

 

Por ahora, por lo que vemos en el vídeo, solo podemos elegir entre dos entornos, el predefinido, de aspecto futurista, y el llamado "Museum", de aspecto más clásico, con cuadros en las paredes. En ellos podemos movernos libremente utilizando el espacio de que dispongamos en nuestras habitaciones y utilizando los mandos de Vive para teletransportarnos a puntos más alejados. También podemos personalizarlo un poco colocando donde queramos una especie de accesos directos a nuestros juegos de Steam, que se convierten en unos bloques que podemos colocar por las paredes o por el suelo. Suponemos que esto no es más que el principio, e irán llegando más entornos diferentes, y mayores posibilidades de personalización, con muebles y otros objetos que podamos colocar para dejar nuestro espacio a nuestro gusto. También esperamos que permitan que podamos invitar a nuestros amigos a nuestra sala personal.

 

En Reddit la gente está realizando sugerencias para añadir más opciones a la Home, como este usuario que propone que se puedan conseguir trofeos en los juegos y poder exhibirlos en tu sala, como por ejemplo que mates a un jefe de final de fase y puedas llevarte su cabeza para ponerla en tu sala. En ese mismo hilo, uno de los desarrolladores de Vive Home participa también y ha mostrado su interés en el tema (aunque hemos visto que ha borrado su comentario, no sabemos por qué), así como Daniel O'Brian, responsable de HTC Vive, desde twitter. Por su parte, Drew Bamford, jefe del equipo que está desarrollando Home, también aplaude la idea y comenta en twitter que están trabajando en diversos métodos para que cualquier desarrollador pueda aportar cosas a Vive Home.

 

Vive Home no está integrado dentro de Steam, es una aplicación que hay que instalar aparte y va incluida en el software de configuración de Vive, pero está conectado con Steam de forma que la biblioteca de juegos y demás características están compartidas.

Comentarios (46)

Enlace al foro
  • Vamos, que hemos dejado a Ariel más o menos igual.
    1 0
  • Gracias!
    Pensé que el CV1 y Vive eran mejores en calidad de imagen. Si es como dices... no compraré nada hasta verlo en persona y probar los diferentes dispositivos algún día lejano (no creo que a Chile lleguen tan rápido ni masivamente como para mostrarlo en tiendas ni centros comerciales).

    Por lo que entendí finalmente entonces, es que si buscas calidad de imagen prioritariamente (ver películas, videos, etc), bastaría (y sería mejor) con el Gear VR.

    Claramente quiero jugar, no ver videos solamente, pero lo de una imagen no tan buena (la del Gear VR la encontré medianamente buena, no espectacular) me tira para atrás en la compra.

    Gracias!

    0 0
  • jajajaj... así es!
    1 0
  • Yo he probado el gear VR y aunque tiene más resolución que el cv1 y el Vive , a mi parecer el Vive se ve bastante mejor que el gear VR , no se si sería cuestión de contenidos o lentes pero esa es la sensación que a mi me dio.
    1 0
  • tristanc:Yo he probado el gear VR y aunque tiene más resolución que el cv1 y el Vive , a mi parecer el Vive se ve bastante mejor que el gear VR , no se si sería cuestión de contenidos o lentes pero esa es la sensación que a mi me dio.

    Algo hay, yo el Gear lo ví más desenfocado, no sé algo peor, el Vive me entró muy bien por los ojos.
    0 0
  • Yo creo que los primeros hmd van a decepcionar un poco en cuestión de resolución, pero que compensará con la experiencia. Se ha especulado muche que los primeros cv1 vendrían con una pantalla 4k, cosa que hubiera sido posible pero requeriría un pc mucho más potente y hubiera sido mucho más caro
    1 0