Según CCP Games, EVE: Valkyrie no marea en el Rift

Eso es lo que afirma Hilmar Pétursson, CEO de CCP Games, cuando le preguntan en Wired por las sensaciones de este esperado simulador espacial cuando se utiliza un Oculus Rift. La entrevista es de la semana pasada y nos deja interesantes comentarios sobre EVE: Valkyrie, su interfaz de control y las sensaciones al surcar el espacio en una de las naves.

3 ENE 2014  22:48

Juanlo

9 comentarios

Según CCP Games, EVE: Valkyrie no marea en el Rift

Según Pétursson, apoyaron la campaña de Kickstarter del Oculus Rift desde el primer momento, adivinando ya el potencial del HMD diseñado por Palmer Luckey. Los orígenes de EVE: Valkyrie son bastante curiosos. En cuanto recibieron sus unidades del DK1 en la oficina, comenzaron a crear una demo en Unity utilizando modelos de EVE Online, y en cuanto lo probaron por primera vez se quedaron atónitos, sentimiento compartido por la gran mayoría de nosotros.

 

EVE Valkyrie 1

 

Fue en su evento anual en Irlanda, durante la celebración del décimo aniversario del lanzamiento de EVE Online, cuando lo mostraron al público por primera vez, y las reacciones superaron todas sus expectativas. Después de que 1.000 personas lo probasen en dicho evento, lo presentaron oficialmente en el E3, donde lo probaron unas 2.000 personas más. Las enormes colas cuando también se estaban presentando las nuevas consolas les dejaron muy claro que se habían topado con algo fuera de lo habitual. Su demo fue nominada a diversos premios, y fue entonces cuando se tomó la decisión de crear EVE: Valkyrie, que saldrá a lo largo de este año (no han sido más precisos).

 

EVE Valkyrie 2

 

Pétursson comenta que el juego no provoca mareos en el Oculus Rift. Su teoría es la siguiente: puesto que el juego transcurre en el espacio, las fuerzas G y las aceleraciones no funcionan de la misma forma que lo harían en un avión de combate en la atmósfera de la Tierra, y el hecho de que no exista un terreno que puedas utilizar como referencia visual también contribuye a facilitar la experiencia. Cuando le preguntan por la integración con el universo EVE, su respuesta no queda del todo clara, pero parece evidente que de entrada Valkyrie se perfila como un producto más o menos independiente, aunque no descartan una mayor integración en el futuro.

 

También hablan del sistema de control, se maneja con un gamepad normal y corriente, pero podremos utilizar el movimiento de la cabeza para apuntar a los enemigos y fijar los misiles. Lo más importante es que se aprende rápidamente, y resulta muy natural. Valkyrie va a ser una experiencia diseñada para proporcionar un combate rápido y ágil, sin las posibles complicaciones de otros simuladores más complejos que están en desarrollo actualmente.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • No me gusta mucho la idea de apuntar con la cabeza. Por otra parte que quiere decir que no marea por su teoria esa? Con los otros juegos si marea? Yo pense que no mareaba porque corrigieron lo de los ms...
    0 0
  • "lozano312":No me gusta mucho la idea de apuntar con la cabeza. Por otra parte que quiere decir que no marea por su teoria esa? Con los otros juegos si marea? Yo pense que no mareaba porque corrigieron lo de los ms...


    Imagino que se refieren a que no marea con el DK1
    0 0
  • Caroper

    Anónimo

    El dia que saquen un juego espacial para oculus basado en el universo de battlestar galactica y con buenos graficos entonces seré feliz. Si alguien ha visto el remake de la serie que hicieron hace poco sabrá que pilotar un Viper y perseguir naves Cylon puede ser una experiencia unica.
    0 0
  • Hombre desde luego no seria una buena publicidad decir marea muchisimo. Pero bueno muchos de los que adquirieron el oculus no empezaron a sentir mareos hasta unos dias de uso. Desde luego yo no me creo que provoque cero mareos con el dk1 pero bueno desde luego hablo sin tener ni idea ya que no e provado el eve con el oculus a lo mejor y desde leugo me encantaria que lo que dicen sea totalmente cierto
    0 0
  • La primera vez que probe el Oculus con Tuscany pille pelotazo, pero luego justo probe despues First Law (demo de naves) y note que no mareaba nada, así que imagino que sera algo similar a lo que comentan del EVE.

    Para los que tengais un DK1 podeis probar la demo: viewtopic.php?f=5&t=148
    0 0
  • Yo en lo que es mi experiencia personal: en general todos los mareos que he tenido con el oculus, han sido por tenerle mal calibrado o por un mal control del personaje , por ejemplo demasiado rapido (Half life) o dificiltad al apuntar (time rifters).
    Osea que veo perfectamente la posibilidad de que no maree nada ^^
    0 0
  • predator036

    Anónimo

    Pues que quereis que os diga, a mi personalmente me parece publicidad engañosa, para los que poseemos el oculus desde hace meses y ya tenemos nuestras horas de vuelo con el, nunca mejor dicho, sabemos que esto no es asi ni de lejos y menos con esta teoria tan pobre que se han sacado de la manga, pero si hasta los propios creadores del oculus han confirmado que uno de los mayores retos para ellos y de mayor desembolso de I+D para ellos ha sido eliminar los mareos, ahora vienen estos y LO ELIMINAN COMPLETAMENTE con una mezcla de software y no se que teoria de las fuerzas G, venga ya hombre !!!, ademas creo que todos ya hemos probado VARIAS demos de simulacion espacial y cuidadin cuidadin que movimientos haces y como los haces, excluyendo como es logico los cuatro privilegiados que incluso bebiendose una botella de bourbon y colocandose las oculus no sienten ni la mas minima molestia, no creeis que los chicos de Valkirie se han lanzado a la piscina demasiado con esta afirmacion ?????, por cierto, Feliz Año Nuevo a todos !!!!......
    0 0
  • "sin las posibles complicaciones de otros simuladores más complejos que están en desarrollo actualmente." soy yo o eso me sono a puyita para star citizen xDD
    0 0
  • "lozano312":No me gusta mucho la idea de apuntar con la cabeza.
    Mas que apuntar es bloquear el objetivo, como se hace hoy en día en los cazas y helicopteros militares reales.
    0 0