SteamVR se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Valve acaba de publicar la primera beta de SteamVR que utiliza el SDK 1.3 de Oculus, lo cual abre la biblioteca de juegos de HTC Vive a la versión comercial del Rift.

31 MAR 2016  9:21

Juanlo

39 comentarios

SteamVR se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Para recibir esta actualización (versión 1459383055), debemos tener activadas las betas en las propiedades de SteamVR, y ello nos permitirá ejecutar juegos de SteamVR en la versión comercial del Rift, aunque estaremos limitados a aquellos que no necesiten controladores de movimiento, al menos hasta la llegada de Oculus Touch en la segunda mitad del año. Estas son las instrucciones que deberemos seguir paso a paso:

  • Primero, debemos participar en la beta de SteamVR. Para ello hacemos clic en Biblioteca -> Herramientas y pulsamos con el botón derecho en SteamVR, marcamos Propiedades y vamos a la pestaña Betas. En el desplegable elegimos "beta - SteamVR Beta Update".
  • Arrancamos la aplicación de Oculus en nuestro PC y hacemos clic en el icono con forma de rueda en la esquina superior derecha.
  • Marcamos Settings.
  • Marcamos General a la izquierda.
  • Activamos la opción "Unknown Sources".

Opciones de Oculus Home

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • Steam Beta se activa en el menú: Steam -> Parámetros -> Cuenta -> Participación en beta

    SteamVR Beta se activa en: Biblioteca -> Descargas -> SteamVR -> Propiedades (botón derecho del ratón) -> Betas -> beta -SteamVR Beta Update

    Saludos.
    1 0
  • Alguien puede arrancar el project cars desde steam con el oculus home instalado!?

    Porque yo no tengo cojo....!
    0 0
  • altair28:Ya he probado el nuevo SteamVR ya actualizado al SDK 1.3 de Oculus teniendo yo instalado el runtime 0.8 y funciona perfectamente. Al parecer han dejado ambos SDKs metidos. También he probado un juego, InMind, que ayer no me funcionaba porque se habia actualizado al 1.3 y ahora ya también me funciona.
    Luego pruebo mas cosas


    No me digas?

    Yo ahora mismo tengo el dk2 con el runtime 0.8 y steam vr activado (pude hacer el miniconfigurador divertido con el dk2 hasta que me pidio conectar las maracas).

    La tienda de oculus no la he descargado porque el 1.3 aun no es muy compatible con muchas demos/juegos y el intercambiador de runtimes se ve que algunos juegos no funcionan.

    Es decir, yo ahora mismo estando en 0.8 puedo actualizar a la tienda de oculus cob la 1.3 y poder seguir probando demos compiladas en 0.8 o inferior desde steam vr?

    Como inicio una demo desde steam vr?

    Ayer mismo intente probar una opera vr que habia visto en algun video en youtube (vas como en una barca, no me acuerdo del nombre, era un nombre italiano) y con el runtime 0.8 no me dejaba.

    Eso si, para iniciar la demo tenia que entrar en un programa de la propia empresa que inicia las descargas y te lanza la demo.

    Esta noche si tengo un rato lo mirare.

    No entiendo como steam vr si da soporte al runtime de oculus anteriores y el propio oculus deja tirado a sus propios desareolladores obligandoles a actualizar sus proyectos.

    Gracias Altair por la ayuda.
    0 0
  • Las cosas que funcionan con SteamVR son las que se han compilado usando SteamVR. Las demos que hemos ido acumulando para el DK1 y el DK2 normalmente en su mayoría están compiladas solo con el SDK nativo de Oculus, por tanto ahí SteamVR poco tiene que hacer. Lo mismo para muchos de los juegos que hay en Steam con soporte para VR que se quedaron estancados en versiones antiguas del SDK de Oculus. Así que me temo que si quieres poner demos antiguas en el Dk2 tienes que tener el runtime correspondiente instalado si o si. SteamVR no te puede ayudar con eso.

    Pero otros juegos y demos si que están empezando a meter SteamVR en sus entrañas, y por tanto como SteamVR ahora mismo soporta los runtimes 0.8 y 1.3 pues funcionan con los dos. Debería funcionar cualquier juego que tenga soporte para HTC Vive, salvo que necesite los controladores.

    La demo que dices de la opera es Senza Peso, pero lo dicho, esa no usa SteamVR, solo el SDK nativo de Oculus, y se quedó en la versión 0.8 si no me equivoco, asi que para esa tendrás que tener ese runtime instalado. Si con el 0.8 no te funciona será que tendrás la versión antigua de la demo que era para el runtime 0.5 creo. Con el nombre te será fácil encontrarla en Oculus Share y bajarte la actualizada.

    Yo tampoco entiendo bien las maniobras de Oculus. Supongo que querrá forzar a que los desarrolladores actualicen sus productos a la versión comercial del SDK y no los dejen anclados a versiones beta que solo estaban previstas para la fase pre-comercial, pero como muchisimas demos han quedado abandonadas por sus devs, pues o te buscas la vida o ahi quedan abandonadas.

    Valve se lo ha montado mejor, aunque no se si a costa de algo que aun no sepamos, pero desde luego ahora mismo a vista de cualquiera sin mucha más información lo que parece es que SteamVR (y OpenVR) es mucho más versátil y abierto.
    0 0
  • Pues yo sigo con una duda, voy a por un caso en concreto:

    Project Cars que lo tengo en la biblioteca de steam, y lo puedo hacer funcionar con el sdk 0.8, pero si entro en el Oculus Store para hacerlo funcionar con el 1.3, me obligan a comprarlo de nuevo, esto no lo entiendo, pues si ya soy propietario del juego porqué no no lo puedo usar?, como por ejemplo se hace con el Élite Dangerous.
    0 0
  •    Alepf:Pues yo sigo con una duda, voy a por un caso  en concreto:

    Project Cars que lo tengo en la biblioteca de steam, y lo puedo hacer funcionar con el sdk 0.8, pero si entro en el Oculus Store para hacerlo funcionar con el 1.3, me obligan a comprarlo de nuevo, esto no lo entiendo, pues si ya soy propietario del juego porqué no no lo puedo usar?,  como por ejemplo se hace con el Élite Dangerous.


    Lo del Project Cars lo tienes explicado aqui. Básicamente es que no tienes que comprarlo de nuevo, podrás jugar con el que tienes en Steam, pero tendrás que esperar a que los desarrolladores la adapten al SDK 1.3, y no se sabe lo que tardarán. Es de esperar que no mucho, pero solo ellos lo saben. En realidad no te obligan a comprar de nuevo el juego si lo quieres tener ya en la Oculus Home, pero como la version de la Home tiene todos los DLCs, solo te darán una clave si en Steam tienes lo mismo, o sea, todos los dlcs, y tampoco es ya, habrá que esperar.
    0 0
  • Gracias por la aclaración Altair, no habia caido en que tenian que estar desarrollados con steam vr o open vr.

    Sobre el senza peso es muy raro. Si hago la búsqueda en el oculus share solo hay un enlace a una web y buscando un buen rato en esa web encontre un enlace para descargar la demo (ponia directamente download senza peso here) pero en lugar de descargar la demo me descargo como un launcher de esa empresa y al abrirlo sale para descargar el senza peso y otra demo que pone coming soon. Una vez descargado en ese launch er aparece la opción de iniciar la senza peso pero al clickar no sale nada.

    Hay alguna web que se puedan descargar las demos/juegos/experiencias directamente y que se puedan clasificar por version del runtime?

    O alguna lista por runtime?

    Y si al final no puedo probar la de senza peso sabeis de alguna experiencia similar?

    Gracias otra vez.
    0 0
  • Sabe alguien como quitar el tracker virtual de Steam VR? desaparece en el tutorial, pero si no, esta continuamente ahi...
    0 0